twitter instagram facebook

Declaración de interpretaciones

Versión imprimir
08-06-2008

La declaración jurada de los trabajos realizados se configura como uno de los principales deberes de los miembros de AISGE. La ausencia de declaración puede dificultar incluso impedir la liquidación de los derechos de propiedad intelectual que las interpretaciones artísticas hayan podido generar.
 
La declaración de trabajos debe efectuarse en los formularios habilitados al efecto, que podrá encontrar en la sección DESCARGAS. Las declaraciones son contrastadas con diversas bases de datos y pueden precisar el visionado previo de la obra a fin de determinar la veracidad de la misma y el grado de participación del artista. 
 
En aquellos casos en que la declaración implique devengo o regularización de derechos, AISGE practicará una Liquidación Complementaria a los repartos realizados por la Entidad, cuyo importe le será abonado conforme a la modalidad de pago (cheque o transferencia) que previamente haya elegido.
 
La declaración de trabajo que no hayan devengado derechos o se encuentren prescritos, permitirá incorporar tales interpretaciones al repertorio artístico del artista, siendo tomadas en consideración a efectos de futuros procesos de reparto.

Versión imprimir