twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
09-03-2016 Versión imprimir
Fotografía: Pedro Gato


Atarlo todo con alambre: La apuesta por un teatro a la intemperie

 
La directora de escena Denise Despeyroux ofrece el 31 de marzo una clase maestra en el Centro Actúa
 
 
La prestigiosa autora y directora de escena Denise Despeyroux acude el 31 de marzo al Centro Actúa de la Fundación AISGE para ofrecer durante cuatro horas su visión sobre el hecho teatral.
 
¿Qué necesitamos para hacer buen teatro? ¿Es posible que obstáculos relacionados con la precariedad económica puedan convertirse en vehículo para originar un fenómeno teatral de alta calidad? ¿Está nuestra mirada preparada para hallar un sentido y otorgar un valor a algo que se haga porque sí, contradiciendo la lógica de nuestro sistema de producción y de mercado? Estas son algunas de las preguntas a las que Despeyroux intentará dar respuesta durante su sesión.
 
La segunda parte tendrá carácter práctico y servirá para explorar procedimientos encaminados a la creación y desarrollo de escenas teatrales. La profesora analizará la posibilidad de que el actor –entendido como artista creador de ideas y relatos, y no como mero intérprete– resulte fundamental en la producción del acontecimiento escénico.
 
 
Cuándo: 31 de marzo
Duración: Desde las 11.00 hasta las 15.00 horas
Dónde: Centro Actúa (Calle Cavanilles 15, metro Menéndez Pelayo)
Cuánto: Gratuito para socios de AISGE
Envía tu solicitud a cursos@fundacionaisge.es antes del 30 de marzo. Especifica en el asunto: Denise Despeyroux.
 
 
La profesora
Despeyroux es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Cuenta con una decena de obras estrenadas en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, como Cuarta Pared, Teatro Fernán Gómez, Sala Beckett, Teatro San Martín, Teatro Solís y, recientemente, el María Guerrero.
 
   Ha obtenido el Premio Federico García Lorca 2005 por su primer texto, Terapia, y el Premio al Mejor Espectáculo en la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona 2010 por La muerte es lo de menos. Su obra La realidad fue finalista al Premio Max Revelación 2013 y mereció dos candidaturas a los Premios Max 2014: mejor autoría y mejor actriz (Fernanda Orazi).
 
   Este 2015 ha vuelto a ser candidata a mejor autora por Carne viva, escogida mejor obra del circuito off 2014 según El Mundo. Con una excelente acogida del público y de la crítica especializada, el espectáculo, estrenado en mayo de 2014, permanece todavía en cartel en La Pensión de las Pulgas. 
 
   Entre sus últimos estrenos constan El más querido (Una catástrofe navideña) en los teatros Luchana, Ternura negra en la Sala Mirador y Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales en el Centro Dramático Nacional. Esta última fue escrita en el marco del II Laboratorio de escritura teatral de la SGAE y será producida en inglés por la BBC en formato radiofónico.
 
 
 
 
 
 
09-03-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio