twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
26-04-2016 Versión imprimir

26 de abril, día de la propiedad intelectual
 
 
Creatividad digital para reinventar la cultura
 
 
Como cada 26 de abril, la comunidad creativa de todo el mundo celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Se trata de una oportunidad periódica que permite, a los propios autores e intérpretes y al público en general, conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. AISGE se suma desde estas líneas a la celebración y reivindicaciones del 26-A.
 
   En el caso concreto de 2016, los organizadores del evento han querido examinar el futuro de la cultura en la era digital: la manera en que se crea y se accede a ella y la manera en que se financia. Los organismos internacionales procuran un sistema flexible de propiedad intelectual que contribuya a velar por que quienes trabajan en el sector creativo, los propios artistas, reciban un pago adecuado por su labor que les permita seguir creando.
 
   El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra cada 26 de abril para conmemorar el convenio constitutivo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que tuvo lugar en 1970.
26-04-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio