twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
23-10-2012 Versión imprimir
“Acento neutro sin sufrimiento”,
nuevo curso en AISGE Sevilla
 
 
Julia Oliva es la profesora responsable del nuevo curso formativo en la delegación sevillana de AISGE, que lleva por título “Dicción en la expresión de la voz hablada y/o cantada. Acento neutro sin sufrimiento”. Los profesionales de la voz como instrumento interpretativo, ya sea cantado o hablado, son los destinatarios de estas clases, que comienzan el 12 de noviembre y se desarrollan durante cinco lunes: 12 y 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, siempre entre las 11.30 y las 14.30 horas.
 
El precio del curso asciende a 30 euros para los socios de AISGE. Las sesiones tendrán lugar en la sede de la Fundación AISGE en Sevilla, en la calle Peral 51. Los interesados deben mandar CV y foto, antes del 1 de noviembre, a aisge.sevilla@aisge.es o contactar con el número de teléfono 954 915 827. La profesora se encargará personalmente de realizar la selección de los alumnos.
 
 
CONTENIDOS
Enfoque: filológico-logopédico e interpretativo. Análisis de técnica y acción; componentes básicos en la DICCIÓN E INTERPRETACIÓN de un texto hablado y/o cantado.

Equilibrio entre la disciplina técnica-formal y la espontaneidad del intérprete. Además de las sesiones semanales, habrá una sesión individual de una hora por alumno. La fecha y el horario de esta sesión individual se concretará entre alumno y profesor.
 
 
SOBRE LA PROFESORA
Julia Oliva es licenciada en Filología Hispánica, Doctorando en Ciencias del Espectáculo en la Universidad de Sevilla y Graduada en el Instituto de Teatro de Sevilla. Miembro de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

Estudios de Logopedia en la Clínica Clarós y en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Marsella con las doctoras M.C. Danoy y G. Hevillet-Martín, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Máster de Logopedia en la Universidad de Vic. Cursos de pedagogía vocal en la formación actoral en la Resad. Estudios de Psicología de Interpretación Artística en la UNED.

Entre sus trabajos destaca la colaboración con el Teatro Español en agosto de 2011 como asesora vocal. Fue candidata a la Mejor dirección musical de los premios Max 2012. Dirección vocal de la producción Estado de sitio del CAT y dirección y trabajo docente del Laboratorio de voz y Palabra en el Flamenco, en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012.

Profesora de Técnica Vocal, Dicción y Modulación en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (2003/2004). Profesora de Técnica Vocal y Dicción en el Instituto de Teatro de Sevilla (1986/1999). Profesora de Técnica y Expresión Oral en Escénica (Consejería de Cultura, desde 1999).

Asesora vocal en diferentes producciones del CAT, así como en grupos independientes y producciones cinematográficas. Entrenadora y preparadora vocal personal de profesionales artísticos de la voz hablada y cantada. Locutora de publicidad y actriz de doblaje desde 1988.
23-10-2012 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio