twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
04-09-2012 Versión imprimir
Taller de interpretación y dirección cinematográfica en Sevilla
Entre el 24 y el 28 de septiembre, dirigido por Ernesto Martín
La sede de la Fundación AISGE en Sevilla (calle Peral, 51) acoge entre los días 24 y 28 de septiembre un curso sobre interpretación y dirección cinematográfica que impartirá Ernesto Martín, realizador de títulos como El chocolate del loro. Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30. Los socios de AISGE pueden inscribirse por un precio de 30 euros, mientras que los no socios habrán de satisfacer una cuota de 120 euros. Los interesados disponen hasta el 18 de septiembre de plazo para enviar una foto y CV a aisge.sevilla@aisge.es, o informarse en el teléfono 954 915 827. 
Se trata de un curso doble, ya que integra dos talleres en uno solo. En la primera parte veremos la interpretación desde la perspectiva del director, tratando de que el actor y el director reconviertan sus necesidades mutuas en conocimiento y cada uno saque lo mejor del otro.
En la segunda parte proponemos que los actores pasen a dirigir, que aprendan las claves de la dirección cinematográfica y ellos mismos pasen “al otro lado”, para lograr una mejor comprensión del papel del otro que le permita entender mejor su propia profesión.
Además, la formación teórica se complementará continuamente con la práctica, a través de escenas en las que se sumarán el ejercicio de planificación con la dirección de actores de las mismas.
SOBRE EL PROFESOR
Ernesto Martín es director, guionista, realizador, productor y profesor. Como director y coguionista destaca en El chocolate del lorouna coproducción de Enrique Cerezo y Alma Ata seleccionada para concurso en el Festival de Málaga del 2004; Perro flacoque se exhibirá en 2012; e Hijos de Ruta, para la productora GONA, que tiene previsto realizarse en 2012-2013.
Ha sido realizador de series como España Innova (2005) o la serie de trece documentales Fora de serie (Canal 9). Se ha encargado de la realización y montaje de los documentales La vía láctea, El Quiñón, un barrio mágico y RetratosComo guionista destaca el proyecto Lolaplanet, de la productora Lolafilms, destinado a la realización de making offs para Internet y televisión. Coguionista de los proyectos de largometraje Siameses y Los chicos del llavero. Guionista de Mileuristas, El círculo negro y En sus manos, y coguionista de Los domingos, todos ellos proyectos para serie de televisión.
Como profesor lleva dedicándose a la docencia desde el año 2002 en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Imparte también cursos y Master en la ECAM, así como clases en el Instituto del Cine (NIC).
04-09-2012 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio