twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-09-2019


José Luis Gil imparte un taller de doblaje de 27 horas en el Centro Actúa 


Las clases serán del 8 al 24 de octubre en horario de mañana. se dirigen tanto a quienes se inician en este medio como a quienes desean ampliar sus conocimientos 



Este taller está pensado tanto para actores interesados en iniciarse en el doblaje como para aquellos que quieren avanzar en su conocimiento del medio para poder lograr un resultado con mayor calidad interpretativa, donde la técnica sea un obstáculo menor. El material con el que se trabajará serán películas de cine, series de televisión, animación y locución.

 

Sobre el profesor

José Luis Gil ha puesto voz a infinidad de intérpretes. Entre ellos destacan Graham Chapman en La vida de Brian, Matt Dillon en Rebeldes, Hugh Grant en Granujas de medio pelo, Jim Carrey en Ace Ventura o y Richard Gere en Otoño en Nueva York. También se encuentra tras personajes animados tan conocidos como Buzz Lightyear en Toy Story, Marlin en Buscando a Nemo y Hunter en Cigüeñas.

 

   Además de haber protagonizado el doblaje de numerosos filmes, lo ha dirigido en varias producciones de Walt Disney Pictures.

 

   Es un actor prolífico desde niño. Con solo 20 años fue contratado en exclusiva por los estudios de doblaje EXA y emprendió su carrera como actor de doblaje. Ha encabezado muchas series de televisión, desde Fernández y familiaLos Cañete hasta sus célebres papeles de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva o de Enrique Pastor en La que se avecina

   Encima del escenario ha formado con Antonio Hernández y Alfredo Cernuda el trío de humor Entretrés en el Teatro Marquina, y en su currículum ha acumulado obras como Tres versiones de la vida (Yasmina Reza), Salir del armario (Francis Veber), Ser o no ser (Ernst Lubitsch) y Fuga (Jordi Galcerán). Actualmente da vida a Cyrano de Bergerac en la obra homónima.

 

¿Cuándo?

Martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 14:00 horas. Del 8 al 24 de octubre.

 

¿Dónde?

Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo).

 

¿Cuánto?

108 euros el curso completo (solo para socios de AISGE).

  

¿Cómo inscribirse?

Remite tu solicitud y CV antes del 1 de octubre a cursos@fundacionaisge.es Indica en el concepto: “Doblaje José Luis Gil”.

Se confirmarán las plazas el viernes 4 de octubre.

Versión imprimir