twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Dudas y Preguntas frecuentes
Versión imprimir

Donaciones

Aquí le respondemos a las dudas más frecuentes al respecto:
¿Qué fin se dará a su donación?
Se sumará al fondo económico del Departamento Asistencial de la Fundación AISGE, que asume uno de los objetivos más importantes y necesarios para el colectivo de artistas intérpretes: facilitar ayudas a los beneficiarios en situación de necesidad, jubilados o no, que lo precisen.
¿Quién puede realizar una donación a favor de Fundación AISGE?
Cualquier persona física o jurídica. En ambos casos se obtendrán un beneficio fiscal.
¿Qué se puede donar a Fundación Aisge para obtener beneficios fiscales?
- Dinero, bienes o derechos.
- Bienes del Patrimonio Histórico Español inscritos en el Registro de Bienes de Interés Cultural.
- Constitución de un derecho de usufructo sobre bienes, derechos o valores sin contraprestación. Los beneficios fiscales se aplican a estas donaciones cuando se realicen de manera irrevocable, pura y simple (artículo 17.1, Ley 49/2002 de 23 de diciembre).
¿En qué consisten estos beneficios fiscales?
- Las personas físicas podrán deducirse en la cuota íntegra de la declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF) un 25% de la cantidad donada (o del valor de la misma si fuera un bien).
- Las personas jurídicas podrán deducirse de la cuota íntegra -minorada con las deducciones que, a su vez, prevé la Ley del Impuesto sobre Sociedades-, el 35% de la cantidad donada (o del valor de la misma si fuera un bien). Si lo donado excediera del 10% de la base imponible de todo el período del impuesto, se imputará el exceso en los 10 años siguientes.
¿Cuál es el procedimiento para hacer efectivas las deducciones fiscales?
El donante (ya sea persona física o jurídica) debe solicitar a Fundación AISGE un certificado justificativo de la donación o aportación realizada. Sin ningún requisito adicional, podrá realizar la deducción que le corresponda en los tributos respectivos (ya sea del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades).
Por su parte, la Fundación AISGE remitirá a la Administración Tributaria, al finalizar el año, toda la información relativa a las certificaciones emitidas que justifican donaciones o aportaciones efectuadas.
-Para aportar su donativo a Fundación Aisge, puede ingresarlo en la cuenta del Departamento Asistencial de Fundación AISGE en La Caixa: 2100 3861 91 0200074465. No olvide cumplimentar el documento de ingreso en cuenta con su nombre completo y DNI (o CIF) para que podamos emitir el certificado justificativo de la donación, que le permitirá obtener deducciones fiscales.
Si tiene cualquier otra duda o desea ampliar esta información, puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico:
Departamento Asistencial de Fundación AISGE
+34 91 521 22 55 (Madrid)
+34 93 412 76 22 (Barcelona)
asistencial@aisge.es
Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio