twitter instagram facebook
Versión imprimir
03-10-2018


Alguien mira a alguien que desea: un curso de iniciación a la escritura dramática con Alberto Conejero


Del 12 de noviembre al 4 de diciembre, las mañanas de los lunes, martes y jueves en el Centro Actúa. Con un precio total de 108 euros para los socios y socias de AISGE


 

Quizá palabras. Quizá el silencio. Pero siempre un cuerpo. Al menos un cuerpo. De carne, de madera o de hierro, pero un cuerpo. Una materia con voluntad. Ese cuerpo desea algo y ese algo casi siempre está en otros, pertenece a otros. Se despliega en un espacio con sus normas, en un tiempo con sus normas. En lo oscuro otro cuerpo observa ese deseo. La escritura dramática se ocupa de esta emboscada.

 

Contenido y objetivos

Este curso de iniciación a la escritura dramática está dirigido fundamentalmente a actores y actrices pero también a todos los interesados en dar sus primeros pasos en la escritura dramática y también a aquellos que busquen adquirir nuevas estrategias poéticas. 


   Nos centraremos en el deseo como eje de construcción de una obra teatral; desde él recorremos la superficie y el corazón de un texto dramático: personajes, diálogo, conflicto y estructura.


   El objetivo final es que todos los participantes adquieran las herramientas básicas tanto para la escritura de una obra teatral como para el análisis activo de textos previos.

 

Un autor prolífico y admirado

Alberto Conejero es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Su teatro ha sido estrenado en España, Grecia, Reino Unido, Chile, México, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina, Perú y Rusia. 

 

   De su producción dramática destacan Los días de la nieve (2017), Todas las noches de un día, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT; La piedra oscura, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2016, entre otros; Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013; Cliff (acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010; Húngaros, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000; Fiebre, accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999.

 

   Ha sido también responsable de diversas dramaturgias y reescrituras: Medea (Teatre Lliure, junto a Lluís Pasqual), Electra (Ballet Nacional de España y Teatro de la Zarzuela, 2017), Fuenteovejuna (Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2017); Troyanas (Festival de Teatro Clásico de Mérida, 2017), Rinconete y Cortadillo (Sexpeare Teatro, 2016), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera / Metatarso, 2016), Proyecto Homero / Odisea (La Joven Compañía 2016), entre otras. 

 

En 2017 publicó su único poemario hasta la fecha: Si descubres un incendio (La Bella Varsovia). Desde 2018 es columnista en la página web de AISGE, donde publica cada miércoles una entrega de su serie Línea de telón.

 

Fechas: Desde el 12 de noviembre al 4 de diciembre. 

Horario: Lunes, martes y jueves de 10:30 a 14:30

Total: 36 horas de clase.

Cuánto: 108 euros.

 

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15, metro Menéndez Pelayo)

Manda tu solicitud junto a tu CV antes del 29 de octubre cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto: Dramaturgia Conejero

 

Se confirmarán las plazas el 7 de noviembre por la mañana.

 

 

Versión imprimir