twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
23-01-2015 Versión imprimir

 
 
Cristina Higueras debuta en la novela negra con ‘El extraño del ayer’



La actriz de ‘Hospital Central’ o ‘Malaventura’ se adentra en el caso de una joven cuyo cadáver aparece amputado


RUBÉN DEL PALACIO
Polifacética. Ese es un buen adjetivo, sin duda, para definir a la madrileña CristinaHigueras. Actriz, productora... y ahora también escritora. Acaba ahora de ver la luz su primera incursión en la novela negra, titulada El extraño del ayer (La Esfera de los Libros) trata sobre un forense que se ve envuelto sin querer en el extraño asesinato. Tal como ha confesado la autora, el libro es fruto de un concienzudo proceso de documentación: “Los mundos en que se desenvuelven los protagonistas eran totalmente desconocidos para mí. Por suerte, he contado con el asesoramiento de policías y forenses cualificados que me permitieron acompañarles en su día a día”.
 

 
 
 
   Higueras es bien conocida por una labor teatral que incluye montajes como Magnolias de acero o Sola en la oscuridad y le ha reportado distintos premios. Los aficionados a la pequeña pantalla recordarán sus papeles en la telenovela El secreto o Diez en Ibiza, aunque más recientes son sus apariciones en Hospital Central y Amar es para siempre. El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón la dirigió en la película Malaventura, quizá la más conocida de cuantas la actriz ha rodado en España, pues su currículum acumula varias producciones extranjeras: Dark mission, Shooting Elizabeth…
 
   En la novela, su protagonista, el forense Gonzalo Feomorel, tiene que afrontar una extraña coincidencia: el cadáver que analiza en el Instituto Anatómico Forense presenta un único pendiente… idéntico al que encontró en su casa al despertar, y cuya procedencia no recuerda en absoluto. Cristina Higueras es la socia número 836 de AISGE.
23-01-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio