twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
14-02-2013 Versión imprimir
El deseo en movimiento
Un taller de investigación escénica para actores a cargo de Pablo Messiez
Fechas: Del 18 de febrero al 4 de marzo (de lunes a viernes, menos el viernes 1 de marzo).
Horario: 16:00 a 19:00
Participantes: 18
Lugar: AISGE. C/ Ruiz de Alarcón, 11
Precios: •    Afiliados: 150
•    Afiliados (parados de larga duración 1 año):120 
•    Externos:220
 
 
 
 
El objetivo de este taller es investigar modos de creación escénica utilizando la evocación como herramienta y los recuerdos como punto de partida.
 
   Evocar es crear relatos. Creo que hay una matriz de teatralidad muy rica en la acción  de recordar. El pensamiento se pone en movimiento con un objetivo claro: nombrar lo que pasó. Y al nombrarlo, hacerlo presente otra vez. En ese intento hay hallazgos y fracasos. Momentos de fluidez y momentos de vacío.
Me interesa llevar la mirada hacia el recuerdo porque es llevarla hacia el lenguaje. Un modo de lenguaje (cuando el recuerdo aparece) particularmente rico: el de las palabras elegidas con dedicación. Y también un modo de silencio (cuando lo que aparece es la imposibilidad de nombrar) sumamente activo.
 
   El deseo puesto en movimiento en este caso, es el de nombrar para desde allí buscar la forma escénica del relato, el presente de ese pasado.
 
 
El profesor 
 
Pablo Messiez nació en Buenos Aires en 1974. A los 12 años de edad comenzó sus estudios de actuación. Entre sus maestros se encuentran Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, con quien además estudió dirección.
 
   En 1996 debutó profesionalmente y desde entonces fue desarrollando su carrera como actor en diversos espectáculos de la escena oficial y alternativa de Buenos Aires.
 
   En el 2005 comienza a trabajar junto a Daniel Veronese quien lo dirige en “Un hombre que se ahoga” (versión de “Tres hermanas” de Anton Chéjov), “La forma que se despliega” (del propio Veronese) y “La noche canta sus canciones”, de Jon Fosse (obra por la que es nominado al Premio Clarín).
 
   En 2007 debuta como director con “Antes”, versión muy libre de “Frankie y la boda” de Carson McCullers.
 
   En 2009 se traslada a Madrid en donde se consolida como director estrenando sus obras “Muda”, “Ahora” (nueva versión de “Antes”), “Los ojos”, y “Las plantas”. En el marco del Festival de Otoño en primavera del 2012 estrena su versión de “Las criadas” de Jean Genet.
Este mismo año, es convocado por Will Keen para realizar el rol de Horacio en su puesta de “Hamlet”.
 
   Actualmente dirige a Alberto San Juan en “Rumbo a Peor” de Samuel Beckett, y ensaya su próximo montaje “Las palabras”.
 
 
“Dibuja un plano de tu deseo y vive ese plano dentro siempre de una norma de belleza.”
Federico García Lorca
 
 

14-02-2013 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio