twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
14-09-2016 Versión imprimir
Fotografías: Enrique Cidoncha
Fotografías: Enrique Cidoncha
 


Humor e intriga en el regreso del periodista Iván Ugarte 


El director Alfonso Ungría retoma su faceta literaria con 'Los niños perdidos de Albacete', un 'thriller' apasionante con la crisis económica como telón de fondo


SERGIO GARRIDO PIZARROSO
Fue en 2013 cuando el cineasta Alfonso Ungría dejaba aparcada su faceta como director para embarcarse en el mundo de la literatura con La mujer falsificada, novela donde se desentrañaban los secretos que rodeaban a la misteriosa muerte de T. T., una famosa aristócrata que era siempre la portada de todas las revistas del papel cuché. La obra sirvió también para darnos a conocer a su protagonista, el periodista-investigador Iván Ugarte, que sería el encargado de desenredar la maraña vital de la popular estrella.

   Años después, el director de películas como La conquista de Albania o El deseo de ser piel roja vuelve a la carga con el tierno personaje de Ugarte, un tipo que siempre denota un humor ácido y al que acompaña Marina, su pareja.

 


   La acción se desarrolla esta vez en Albacete y el desencadenante de la intriga será la extraña desaparición de Quique, el hijo pequeño de los tíos de Marina. El punto de partida servirá también para dar cabida a otras temáticas de plena actualidad, como la crisis económica, el independentismo o la oculta pero manifiesta violencia que late en nuestra sociedad.

   La segunda entrega de las peripecias de Ugarte, ese periodista que sobrevive escribiendo artículos de cine sobre Marilyn Monroe o el director italiano Monicelli, abandona la estética pura de la novela negra de su predecesora para acercarnos al terreno del thriller. Con un estilo lleno de diálogos ágiles, situaciones cómicas e irónicas anécdotas, Ungría compone una narración en la que realidad y ficción se funden para dar como resultado una obra literaria original, muy alejada de los clichés de un género que ha proliferado en las estanterías. 

 
 
Título: Los niños perdidos de Albacete     
Autor: Alfonso Ungría
Editorial: Almud Ediciones
Páginas: 467
Precio: 15 €
14-09-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio