twitter instagram facebook
Versión imprimir
23-04-2018

CONVOCATORIA DE ELECCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AISGE


Un momento de la votación en una edición previa de las elecciones al Consejo de Adminitración (foto: Enrique Cidoncha, archivo AISGE, 201o)

 

Madrid, a 23 de abril de 2018

 

Estimados compañeros y compañeras:

Cuadro de texto: Os comunico que el Consejo de Administración de la entidad, en su reunión celebrada el 17 de abril de 2018, ha acordado convocar ELECCIONES AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AISGE.

·      La Jornada Electoral ha sido fijada el día 16 de junio de 2018, sábado, y comenzará a las 11:00 horas de la mañana, desarrollándose sin interrupción hasta las 20:00 horas de la tarde, en que se cerrarán las urnas para el cómputo de los votos.

·      Las Mesas electorales se constituirán en cada una de las Delegaciones de la entidad, siendo estas, conforme a lo previsto en el artículo 82 de los Estatutos de AISGE, las siguientes:

-      Delegación en Santiago de Compostela, que comprende el ámbito geográfico de toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

-      Delegación en Sevilla, que comprende el ámbito geográfico de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

-      Delegación en Valencia, que comprende el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana y Murcia.

-      Delegación en San Sebastián, que comprende el ámbito geográfico de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

-      Delegación en Barcelona, que comprende el ámbito geográfico de Aragón, Baleares y Cataluña.

-      Delegación en Madrid, que comprende el ámbito geográfico de Canarias, Castilla La Mancha, Castilla – León y  Madrid. También se consideran adscritos los socios con domicilio en el extranjero.

 

·      Conforme al artículo 51 de los Estatutos, la entidad estará regida por un Consejo de Administración compuesto por 25 miembros.

·      Serán elegibles como miembros del Consejo de Administración, según lo previsto en los artículos 20 y 51 de los Estatutos y en el artículo 4 del Reglamento Electoral, los socios, mayores de edad, que ostenten más de 600 puntos conforme al sistema de asignación de puntos previsto reglamentariamente, que no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad:

-      Pertenecer a algún órgano de gobierno de otra entidad de gestión.

-      Formar parte de órganos de gobierno y/o dirección de empresas usuarias.

-      Encontrarse suspendido en su condición de socio o haber perdido tal condición en virtud de un expediente sancionador.

-      Haber sido declarado incapaz o estar inmerso en inhabilitación o prohibición conforme a la normativa vigente.

-      Haber sido cesado o removido del cargo de consejero de AISGE, por sanción disciplinaria, en los últimos 5 años.

·      El plazo para la presentación de candidaturas es de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la presente convocatoria, por tanto, dicho plazo concluye el día 10 de mayo de 2018, a las 18:30 horas.  Las candidaturas deberán presentarse en cualquiera de las Delegaciones y a la atención de la Junta Electoral y deberán reunir los siguientes requisitos, conforme a lo previsto en los artículos 5 y 16 del Reglamento Electoral:

-      Las candidaturas se presentarán en listas cerradas y nominales, con expresión del orden concreto que ocupan los candidatos, la aceptación firmada por cada uno de los candidatos de su pertenencia a la misma y su compromiso de formar parte del Consejo de Administración que se constituya.

-      El escrito de presentación de las candidaturas debe expresar claramente la denominación de las mismas.

-      Cada candidatura debe incluir tantos candidatos como miembros del Consejo de Administración se vayan a elegir, es decir, 25 candidatos.

-      Cada candidatura debe contener al menos un candidato adscrito a cada una de las Delegaciones de la entidad, los cuales deberán encabezar la candidatura. Además, deberá incluir un mínimo de 12 candidatos suplentes, garantizando en todo caso la anterior representatividad de cada una de las Delegaciones. Las vacantes que se produzcan se cubrirán por los suplentes designados atendiendo, en primer lugar, a garantizar la anterior representatividad y, en segundo lugar, al orden de prelación numérico. Ningún candidato podrá formar parte de más de una candidatura.

-      El candidato que encabece la lista de la candidatura que obtenga mayor número de votos será el llamado a ostentar el cargo de Presidente del Consejo de Administración que se constituya.

-      Cada candidatura designará entre sus miembros a uno de sus integrantes para que intervenga en el procedimiento electoral como representante de la misma a los efectos oportunos. En defecto de designación será representante el primero que figure en la lista de la candidatura. Igualmente, cada candidatura designará un domicilio al objeto de efectuar las notificaciones oportunas durante los días y horas hábiles, sin perjuicio de facilitar, igualmente, un número de teléfono de contacto y/o una cuenta de correo electrónico y fax.

 

 

Con objeto de poder remitir la documentación electoral en un único envío conforme a lo previsto en el artículo 12 Reglamento Electoral, se deberá presentar junto con la candidatura copia del programa electoral (con una extensión máxima de 5 folios por las dos caras). 

Conforme a los artículos 3 y 6 del Reglamento Electoral, el derecho de sufragio activo corresponde a los socios de AISGE, mayores de edad, que figuren en el Censo Electoral vigente a fecha 17 de abril de 2018.  Desde el día 23 de abril del año en curso el Censo Electoral estará expuesto en los tablones de anuncios de las diferentes Delegaciones, o, en su caso, en los locales habilitados al efecto. El Censo Electoral se mantendrá expuesto hasta el mismo día de la celebración de las elecciones.

Los socios que quieran formular cualquier reclamación sobre el Censo Electoral habrán de efectuarla, dentro del plazo de 5 días desde la fecha de exposición del mismo, esto es, antes del 3 de mayo de 2018, mediante escrito dirigido a la Junta Electoral y remitido por correo ordinario, correo electrónico (correo@aisge.es), fax o presentado directamente en cualquiera de las Delegaciones, que los enviarán, a su vez, inmediatamente a la Junta Electoral.

Conforme al vigente Reglamento Electoral, los socios que deseen formar parte de las Mesas Electorales, podrán presentar su solicitud para participar en la insaculación para la elección de sus componentes. A tales efectos se comunicará el plazo para la presentación de solicitudes a través de los medios de comunicación institucional de la entidad.

            Atentamente,

                                                                                                                                                           Fdo. Pilar Bardem

         Presidenta de AISGE

Versión imprimir