twitter instagram facebook
Versión imprimir
05-12-2018

EmerGENTES

 

Ester Expósito, el meteórico ascenso al estrellato


Con solo 18 años, la probable candidata al Goya a Actriz Revelación ya ha despuntado en 'Cuando los ángeles duermen', 'Tu hijo' y la serie 'Élite'


 

ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Nos sorprende la personalidad, la madurez de esta bella actriz madrileña al medirse con determinación a dos actores consumados como son Julián Villagrán en Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala; y a José Coronado en Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas; y postulándose ya como candidata al Goya a la mejor intérprete revelación. Estos dos impactos en las salas han venido acompañados por el éxito de la serie Élite, la segunda producción española de Netflix. Gracias a esta ficción juvenil, romántica y policíaca, Ester Expósito goza de una popularidad que crece de manera vertiginosa.  


            “Efectivamente, todo ha llegado muy rápido. He participado en series como Vis a vis Estoy vivo, en la que encarnaba a Ruth, un personaje ya importante, pero ahora he tenido una oportunidad de oro en forma de dos películas maravillosas y una serie de la que estoy muy satisfecha”, afirma la actriz. En esta serie, en la que participan jóvenes intérpretes como Álvaro Rico o María Pedraza –a la que ya dedicamos un EmerGENTE–, Expósito encarna a Carla, una chica de clase alta dispuesta a vivir emociones fuertes.  


       “Creo que uno de los secretos de Élite es que, aparte de hablar desde la óptica juvenil de temas de sexo, drogas y demás, tiene un componente muy fuerte de misterio, y eso ha conseguido que también vean la serie muchos adultos intrigados por el conflicto policíaco del instituto Las Encinas”, opina la intérprete. Ha rodado recientemente otra serie, La caza. Monteperdido, en este caso para TVE y con dirección de Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, basada en el best seller de Agustín Martínez sobre la desaparición de dos chicas en el Pirineo aragonés.


Junto a Álvaro Rico, en una escena de 'Élite'

   

   La intérprete adolescente tuvo muy claro, desde muy niña, que quería ser actriz y se ha ido preparando concienzudamente para llegar a lo más alto, actuando en el teatro escolar desde que tenía seis años, yendo a castings uno tras otro. "No puedes desanimarte nunca, porque cualquier día, como me ha sucedido, puede llegar la oportunidad que esperabas”, razona. En teatro, otra de sus pasiones, ha destacado en El show de Truman, por la que obtuvo el premio de interpretación juvenil en la Universidad Carlos III. O en Adolescer 2055, con dirección de Roberto Santiago, estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid en 2017. “Mi vida es la interpretación. Siempre, desde que empecé a actuar, me he olvidado de cualquier problema que tuviera (nada grave, por otra parte) cuando estaba en clases de arte dramático”, confiesa Expósito, que se ha formado, entre otros centros, en el Estudio de interpretación Juan Codina.

 

Julián Villagrán y José Coronado

Está muy contenta la actriz de su debut en la gran pantalla como protagonista en Cuando los ángeles duermen. “Un thriller duro, intenso, con mucha acción y secuencias que te ponen los pelos de punta. La apariencia que tengo, de chica rubia, buena y amable, puede ser contraproducente, porque me pueden encasillar en un tipo de papeles, pero en la película de Gonzalo creo que he demostrado que estoy preparada para afrontar los retos, que soy capaz de cualquier cosa”, reflexiona Expósito, que agradece a Julián Villagrán, al que se enfrenta en el filme, “lo mucho que me ayudó durante el rodaje”.

En 'Tu hijo'

En 'Cuando los ángeles duermen'

     

   Admiradora de actores españoles como Antonio de la Torre y Roberto Álamo, “por la pasión que muestran siempre ante las cámaras”, es también devota de Johnny Depp y su rol de Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe. Después de su participación en Tu hijo, Expósito ha ampliado esa admiración a José Coronado. 


     “La verdad es que impone un poco un intérprete así, pero es de una humildad increíble. Por tanto, si dejas el miedo a un lado y te concentras en aprender de una persona como Jose que lo sabe todo de la actuación, solo tienes que dejarte llevar. Supone un extra de energía para que tu trabajo sea lo mejor posible”, comenta la actriz, que curiosamente coincidió de nuevo, como en Cuando los ángeles duermen, con Asia Ortega, otra prometedora actriz de nuestro cine. “Nos pareció alucinante que nos cogieran a las dos en el casting. Ella es la hija de Coronado y yo la exnovia de Pol Monen, que encarna al hijo del personaje de Jose”.


     Nos declaramos fans entregados de Ester Expósito. Tiene ese encanto casi mágico de las actrices que parecen haber nacido para estar delante de una cámara. Para arrobarnos con su presencia, con esa mirada dulce y al mismo tiempo dura que le puede hacer llegar muy lejos en el cine español. Animamos a todos a que vean, si no lo han hecho ya, los dos filmes citados y la serie Élite para que comprueben que solo decimos la verdad, toda la verdad sobre Ester Expósito.

Versión imprimir