twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
01-08-2012 Versión imprimir
Primer grupo: sesiones matinales, 1 al 5 de octubre
Primer curso en España de la afamada entrenadora Susan Batson
 
La Fundación AISGE acoge las clases de la mujer que ha entrenado a Nicole Kidman, Juliette Binoche, Tom Cruise, Jennifer López, Chris Rock o Jaime Foxx 
CARLA ROGEL
Desde el 1 de octubre y durante dos semanas, Susan Batson está impartiendo un programa magistral que consistirá en dos cursos independientes dirigidos a actores de diferente nivel:
-Creación del personaje
Destinado a actores con experiencia profesional (personajes fijos, secundarios o protagonistas).
Los actores trabajarán una obra escogida por la profesora sobre la cual desarrollarán ejercicios de creación del personaje del método creado por Batson (con la base del Actors Studio):
-Momento privado
-Persona pública o máscara
-Trastorno de la personalidad o conflicto
-Llamada de teléfono
-Animal del personaje
-Lugar de derrota del personaje.
El curso tiene lugar en Madrid, en la sede de la Fundación AISGE (calle Ruiz de Alarcón, 11). Se han organizado dos turnos idénticos:
-El primero, del 1 al 5 de octubre, de 9:00 a 15:00 h.
-El segundo, del 7 al 11 de octubre, de 9:00 a 15:00 h.
El entrenamiento actoral, destinado a actores de todos los niveles, consta de cinco partes:
1.- Círculo-Consciente: el actor comparte aquello de lo que es consciente.
2.- Círculo-Movimiento: el actor es llamado a tomar el centro del círculo donde desarrollar un ejercicio de movimiento con música.
3.- Flexibilidad emocional: explora la memoria sensorial, la personalización y la sensorial corporal.
4.- Monólogo: el actor trabaja el texto individualmente.
5.- Observaciones: el actor recibe correcciones sobre su trabajo y pautas para mejorar. 
El curso tendrá lugar en Madrid, en la sede de la Fundación AISGE (calle Ruiz de Alarcón, 11). Habrá 2 turnos idénticos:
-El primero, del 1 al 5 de octubre, de 16:00 a 21:00 h.
-El segundo, del 7 al 11 de octubre, de 16:00 a 21:00 h.



SOBRE SUSAN BATSON
Actriz, escritora, directora, productora, profesora y entrenadora en el Susan Batson Studio. Ha sido denominada como una "técnica del espíritu" por el New Yorker. Susan Batson ha contado con el privilegio de trabajar con Nicole Kidman, Juliette Binoche, Tom Cruise, Jennifer Lopez, Chris Rock, Jamie Foxx, Sean P. 'Diddy 'Combs, Liv Tyler, Jennifer Connelly, y un sinnúmero de otros actores con los que ha investigado en la búsqueda de conexiones veraces entre ellos y los personajes que han interpretado. Nicole Kidman, que ha trabajado en estrecha colaboración con Susan desde hace más de doce años, la considera como a una entrenadora única y perspicaz que trabaja con "una fuente inagotable de talento puro", mientras que la ganadora del Oscar Juliette Binoche alaba la capacidad de Susan afirmando que "te agita como a un árbol y simplemente caen los frutos”. Nicole Kidman agradeció públicamente a Susan durante la conferencia de prensa en los post-Oscar por trabajar con ella tras haber recibido el Oscar por Las Horas (2002). Del mismo modo, Tom Cruise en su discurso de aceptación del Globo de Oro por su trabajo en Magnolia (1999) dio las gracias a Susan su ayuda.

Nacida en Roxbury, Massachusetts, Batson comenzó su viaje en el arte de la actuación en el Teatro de niños Thane Adele de Boston. Se graduó en el Teatro Emerson College, donde estudió el  Programa de las Artes y recibió una beca John Hay Whitney para estudiar con Lee Strasberg, Uta Hagen y Herbert Berghof en Nueva York. Formó parte del elenco original de Hair y se convirtió en una "protegida" en el mundo del teatro por parte de Joseph Papp y Harold Clurman, ambos leyendas de la interpretación en Estados Unidos y pertenecientes al Actor´s Studio, del cual Susan también es miembro.

Su experiencia profesional en la gran pantalla se desarrolla a través de sus más de 25 películas, de las cuales podemos hablar de grandes clásicos como Hija del amor o La Patrulla de los Inmorales. También se ha encargado de participar en otras 5, entre las que se pueden destacar East Broadway, Real with me o 30 Beats.

Recientemente, Susan ha recibido de Nueva York y Los Angeles Teatro los galardones Premio de la Crítica y un Obie por su trabajo como actriz.

Ha colaborado como consultora creativa en muchos de los trabajos de su amigo y director Spike Lee. Además, Susan es co-productora (junto con Dan Jinks y Bruce Cohen, ganador de un Oscar por "American Beauty") en la película "The Rivals", protagonizada por Nicole Kidman. Susan también se ha aliado con Craig Zadan y Neil Meron, productor ganador de un premio Oscar por "Chicago",  o en la película "A Raisin in the Sun", protagonizada por Sean Combs y Phylicia Rashad. Fue también la productora de la reposición en Broadway de "A Raisin in the Sun", que ganó dos premios Tony y con la cual batió récords de taquilla.

Su libro "Truth" ganó en 2007 el Premio a la Elección del Lector. Susan ha sido reconocida recientemente como una figura indispensable del acting en Estados Unidos por el New Yorker, Backstage, The New York Times, y The Hollywood Reporter. En este momento está produciendo la última obra de Tennessee Williams, "En Máscaras, Indignante y Austero". Además, ella está inmersa como colaboradora creativa en el desarrollo de un guión escrito y  que será dirigido por Abel Ferrara. La gran pasión y alegría de Batson es descubrir y desarrollar nuevos talentos.

Susan Batson recomienda a los participantes del taller la lectura de su libro, Truth, disponible en Amazon.

La Fundación AISGE agradece a Gonzalo Bouza y Sebastián Galvez, de AENY El Puente, su participación activa en la organización de este programa. 
01-08-2012 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio