twitter instagram facebook
Versión imprimir
10-10-2018

 

Encuentro en el Centro Actúa con Laura Cepeda, actriz y directora de 'casting'


La mañana del 6 de noviembre, con entrada gratuita, sobre "cómo Usar la cámara a nuestro favor" 

 

Todos queremos sentirnos cómodos ante la cámara. Sin embargo, una mezcla entre el desconocimiento técnico básico, el convencimiento de que nuestro físico nos limita ante ella y el tratarla casi como si fuera un humano al que atraer para hacerlo nuestro cómplice nos distrae de lo fundamental de nuestro trabajo. Sentimos la cámara como una lupa que aumenta nuestros errores o defectos, y no como lo que en realidad es: un instrumento que capta la imagen en movimiento.


   "Después de más de 20 años de pasarme la vida detrás de una cámara observando pruebas, tanto para ficción como para publicidad, creo que ahora puedo compartir mucho de lo que he aprendido viendo a muchos compañeros ante ella. Unos se pelean o se ocultan ante ella y otros saben usarla en su propio beneficio", expone Laura Cepeda.

 

   "No se trata de enamorar a la cámara", agrega: "es meramente un objeto,  sino saber y conocer sus reglas (que no son tantas) y sentir que todos tenemos algo personal y único que dar y disfrutar con ello".

 

    La idea de este encuentro es transmitir algunas de estas reglas básicas que ayudarán a los participantes en el próximo casting.

 

Sobre la ponente

Laura Cepeda es directora de casting desde el año 2000. Ha realizado el reparto de más de 20 películas, tanto de producciones españolas como de coproducciones con Europa o Sudamérica con directores como Antonio Banderas, Fernando Colomo, Alberto Arvelo, Michael Radford, Erwin Baghenhofer, Judith Colell, Benito Zambrano, Manel Huerga o Jaime Chávarri.

 

   También es la responsable de la dirección de casting de varias series naciones como Hispania, Ángel o Demonio, Cuéntame un Cuento, Padre Coraje u Operación Malaya.

 

Cuándo: Martes 6 de noviembre. 

Horario: 11:30 horas

Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid

 

Entrada gratuita para socios de AISGE hasta completar aforo. 

Se ruega confirmar la asistencia en el correo: cursos@fundacionaisge.es. Asunto: Laura Cepeda.

 

Versión imprimir