twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
14-09-2016 Versión imprimir
 
Curso de entrenamiento de emociones en el Centro Actúa, por Carmen Rico
 
Las clases serán de octubre a diciembre y se puede escoger entre el grupo de los lunes o el de los martes (de 11 a 14 horas)


El entrenamiento de las emociones es muy útil para obtener la corporalidad exacta del personaje.
 
   El análisis pormenorizado de las seis emociones innatas dotará al actor de un diccionario de matices emocionales claves para el desarrollo de cualquier personaje y su comportamiento en la escena.
 
   Este análisis se hará con el entrenamiento personalizado de cada actor en profundidad;  de los matices, tonalidades, temperamentos de las emociones innatas y adquiridas.
 
   El entrenamiento de las emociones dota al actor de mayor responsabilidad en la escena y mejora su gestión y graduación a la hora de crear un personaje.
 
   Hay estar preparado para cualquier prueba y desafío escénico. El entrenamiento semanal, como se hace en escuelas de Nueva York, Buenos Aires, Berlín o París, actualiza los códigos emocionales  que se demandan en las producciones.
 
   Habrá dos grupos de entrenamiento. Cada grupo trabajará tres horas por semana a lo largo de tres meses, desde principios de octubre a finales de diciembre. En total, 33 horas.
 
 
Una profesora de extensa trayectoria
Carmen Rico estudió posgrado de Técnico Experto en Medios Audiovisuales 1996-1998 en la Universidad de Sevilla y es  Diplomada por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM 1999-2002).
 
   Ha realizado varios cursos enfocados a la escena y al actor. Entre ellos, cabe resaltar el de exploración de las escenas, con Agustín Alezzo, o interpretación y dirección de actores, con Lito Cruz. Además cursó el master en Interpretación Teatral y Dirección Escénica con el director teatral y coach Augusto Fernándes.
 
   Actualmente está desarrollando Sucursales Emocionales y las Teorías Cuánticas en la Creación para autores y creativos. Este mecanismo escénico creado por Carlos Rico se desarrolla en teatros  y espacios interdisciplinares.
 
   Además se encuentra preparando el documental sobre el proceso de creación de los actores frente a un texto para Smix and Pixel Producciones Cinematográficas.
 
 
Cuándo: Desde el 6 de octubre al 20 de diciembre

I Grupo
Jueves 6,  13 de octubre
Lunes 17, 24 de octubre
Lunes 7, 14, 21, 28 de noviembre
Lunes 12, 19 de diciembre
 
II Grupo
Viernes 7 y 14 de octubre
Martes 18, 25 de octubre
Martes 8, 15, 22, 29 de noviembre
Martes 13 y 20 de diciembre
 
Todas las sesiones: de 11.00 a 14.00 horas
 
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid
Metro Pacífico, Conde de Casal, Menéndez Pelayo
 
 
Cuánto: Curso completo, 100 euros

Remite tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 27 de septiembre. Especifica en el concepto: Emociones
14-09-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio