twitter instagram facebook
Versión imprimir
12-09-2019


Edth Salazar regresa al Centro Actúa con su completo entrenamiento vocal


La polifacética artista impartirá clases todos los lunes desde el 30 de septiembre al 16 de diciembre en horario de mañana



En este curso de entrenamiento Edith Salazar profundizará en diversos aspectos de la técnica vocal, desde la respiración, la relajación, el calentamiento, la colocación y el training. Se trata de las bases fundamentales del canto y del rendimiento vocal, sin olvidar la importancia de la emoción en la interpretación y la libertad de creación en la improvisación.


Contenido:

-  Anatomía

-  Gimnasia respiratoria costo-diafragmática

-  Técnica de relajación muscular y vocal

-  Trabajo de la voz como instrumento

-   Articulación y dicción

-   Vocalizaciones

-   Personalidad interpretativa 

-   Improvisación vocal

-   Expresión y uso de las emociones al cantar

-   Audición y análisis de diferentes estilos 

-   Trabajo de canciones

-   Higiene y cuidado de la voz


Las clases se dirigen a cualquier actor o bailarín que quiera mejorar su técnica vocal, mantener su instrumento vocal, explorar los recursos de su voz y disfrutar más cantando.


Sobre Edith Salazar

La polifacética Edith Salazar es cantante, pianista, compositora, productora, actriz, vocal coach y pedagoga musical. Saltó a la popularidad gracias a su colaboración en el programa Operación Triunfo como profesora de canto y directora adjunta de la Academia en las ediciones de 2005 y 2006, con gran repercusión mediática. Pero antes de eso ya contaba con una amplia experiencia artística y docente que desarrolló en solitario y junto a los más importantes artistas de la música de Hispanoamérica.


   Es una artista integral, no solo por tener como cantante una de las voces más privilegiadas y fuertes que se pueden escuchar hoy en día, sino también por su incuestionable talento como compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto. A lo largo de su carrera ha interpretado los más diversos estilos musicales. Con una sólida formación musical, vocal y pianística clásica, entró en contacto con el jazz, el rock, el pop, la bossa nova, el bolero... Esta versatilidad hizo de Edith Salazar una figura muy valorada en sus numerosas colaboraciones con los músicos más relevantes tanto de España como Latinoamérica, con quienes grabó múltiples discos, además de realizar extensas giras.


¿Cuándo?

Todos los lunes desde el 30 de septiembre al 16 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas. El día 28 de octubre no habrá clase. 44 horas en total.


¿Dónde?

Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo)

 

¿Cuánto?

176 euros el curso completo (solo para socios de AISGE)

 

¿Cómo inscribirse?

Remite tu solicitud y CV antes del 24 de septiembre a cursos@fundacionaisge.es

Indica en el concepto: “Canto Edith Salazar”

Versión imprimir