Ni Sergio Cortina ni Daniel Aguirre son profesionales de la interpretación, pero eso no es óbice para que lleven por el camino acertado la Investigación policial. Cortina, aunque interesado por el cine y la literatura, escribe sobre deportes en el portal Yahoo! en Español y colabora en el programa Partido a partido que emite Mediaset a través de sus webs. “Encarnoa un hombre tranquilo, con muy poca voluntad. Se deja guiar por la amistad y su buen corazón”, afirma Sergio. La actriz viguesa Belén López-Valcárcel sufre las ideas y las ocurrencias del personaje de Cortina. Participó en Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002) y obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Comedia de Tarazona por el corto Lluvia (Javier Arellano e Ignacio Martín, 2013). “Aparentemente, la película es caótica y fruto de la improvisación, pero la realidad es que Dani [Aguirre] tenía todo bajo control y sabía cuándo podíamos inventar algún diálogo y cuándo debíamos ceñirnos al desarrollo de una historia muy pensada”, dice Belén, en el reparto de la aún inédita Los encantados, de Ricardo Dávila .
Investigación policial cuenta con algunas colaboraciones destacadas. Entre ellas, la de Ingrid García-Jonsson (Natalia, amiga de los protagonistas), joven intérprete hispano-sueca que estrenó recientemente Sweet Home, de Rafa Martínez, y el año pasado fue finalista a la mejor actriz revelación en los Goya por Hermosa juventud, de Jaime Rosales. “Mi personaje bebe los vientos por el de Dani. No fue fácil dar con el tono que requería el papel”, comenta Ingrid, a la que pronto veremos en Toro, de Kike Maíllo.
Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, hace de Antonio Resines, si bien en este caso a su faceta de conocido actor añade el de jefe de una banda de contrabandistas. “Es una película con la que te ríes mucho. Creo que provocar la risa, y más en la actualidad, es un asunto complicado. Dani Aguirre sabe cuál es la tecla que hay que tocar para que lo pasemos bien en la butaca”, puntualiza Antonio, que ha intervenido en el rodaje de Nueve apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro, la esperada secuela de Ocho apellidos vascos, para cuyo estreno habrá que esperar a 2016.