twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
17-06-2015 Versión imprimir

 

Los estrenos del 19 de junio



‘Ahora o nunca’



LA QUÍMICA DEL AMOR
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Rodada en localizaciones de Barcelona, Camprodón (Girona) y Amsterdam, se presenta esta comedia de enredo de la directora barcelonesa María Ripoll, de la que ya comentamos el pasado año en esta página Rastros de sándalo. Zeta Cinema y Atresmedia Cine han producido el filme, que ha contado con un presupuesto de casi tres millones de euros.
 
   Álex (Dani Rovira) y Eva (María Valverde) se conocieron y enamoraron en un pueblo de la campiña inglesa en el que ambos estudiaban inglés. Años después, deciden casarse allí y mientras Eva organiza in situ el banquete nupcial, Álex compra el vestido de novia en España y está a punto de viajar con la familia a la boda. Una huelga de controladores en todo el país paraliza el tráfico aéreo, obligando a retrasar un día la ceremonia, por lo que el joven, acompañado de su padre (Joaquín Núñez) y su suegro (Jordi Sánchez), va en coche hasta Marsella y coge un avión a Londres. Más problemas: una nube de cenizas volcánicas imposibilita aterrizar en la capital británica y la aeronave se desvía a Amsterdam, donde a Alex le esperan otros desastres. Por su parte, Eva tiene mucho que contar, o que esconder, de su despedida de soltera.
 
   Ahora o nunca es la segunda película en la meteórica carrera del malagueño Dani Rovira. Su presentación en Ocho apellidos vascos, la comedia de Emilio Martínez-Lázaro que arrasó la taquilla en 2014, le valió el Goya al mejor actor revelación, además de obtener el mismo entorchado en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). “Dani es un cómico impresionante, pero también sabe ser romántico o incluso un hombre de acción”, afirma Maria Ripoll, recordando las carreras del intérprete durante el rodaje por las calles y canales de Amsterdam. “Su capacidad de improvisar no tiene límites y cada una de sus aportaciones ha dado brillo a su personaje y a la película”, resalta la directora.
 
 
Maria Valverde y Dani Rovira, el tándem protagonista
Maria Valverde y Dani Rovira, el tándem protagonista
 
 
 
 
   En 2003, la entonces adolescente María Valverde consiguió igualmente el Goya a la mejor actriz revelación por La flaqueza del bolchevique, de Manuel Martín Cuenca. Posteriormente, la intérprete madrileña ha destacado en Ladrones (Jaime Marques, 2007), Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti (Fernando Gonzáles Molina, 2010 y 2013), Madrid, 1987 (David Trueba, 2011) y A puerta fría (Xavi Puebla, 2012). “Tener a Dani como compañero ha sido muy importante porque Ahora o nunca es mi primera comedia, y de eso él sabe mucho más que yo”, confiesa María, a la que también vimos en la producción internacional Exodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott.
 
   Dos fenomenales actores secundarios, Jordi Sánchez y Joaquín Núñez, custodian a Dani Rovira en su alocada peregrinación para llegar a su boda. El primero es conocido por su papel de Antonio Recio en la serie La que se avecina. En cuanto a Joaquín Núnez, triunfó en Grupo 7 (Alberto Rodríguez, 2012), Goya al mejor intérprete revelación. “Nunca me había reído tanto ensayando como lo he hecho con Dani, Jordi y Joaquín”, explica Ripoll, encantada con este “trío de ases”.
 
   También son importantes las colaboraciones de Gracia Olayo (madre del personaje de Rovira), que intervino en la reciente Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel; Yolanda Ramos, mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga de 2014 con Carmina y amen, de Paco León, y Melody Ruiz, famosa cantante de pop latino que hace su debut en el cine. “Incorpora a Irene, la hermana de Álex/ Dani Rovira. Como actriz posee el mismo desparpajo y naturalidad de las que hace gala en su faceta de cantante”, opina la realizadora.
 
   Mención especial merece otra de las estrellas de Ocho apellidos vascos, Clara Lago, que realza con su talento y magnetismo la cinta encarnando a Tatiana, una de las amigas de María Valverde. Clara tiene en su haber filmes como el citado Tengo ganas de ti o Fin (Jorge Torregrossa, 2012). Actualmente está rodando, junto a Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi, la secuela de Ocho apellidos vascos.
 
 
Valverde, con Clara Lago
Valverde, con Clara Lago
 
 
 
Comedia coral
“Siento que la película pertenece a los actores. A los que son más protagonistas, pero también a las otras amigas de María en el filme, Alicia Rubio y Anna Gras, y a Mireia Portas o Marta Pérez, que forman parte de la comitiva española a la boda. ¡Cantando y bailando por media Europa!”, comenta María Ripoll, nominada al Goya a la mejor dirección novel por Lluvia en los zapatos (1996).
 
   Adictos como somos a las comedias románticas y positivas, Ahora o nunca tiene todas las papeletas para ser uno de los acontecimientos del verano en nuestras pantallas. No solo porque disfrutamos del buen hacer de Dani Rovira, María Valverde o Clara Lago, sino porque acierta a dar la vuelta a los tópicos e indaga en ese maravilloso misterio de la química entre dos personas que son capaces de entregarse por completo. Siempre estamos dispuestos a descubrir nuevos aspectos de ese enigma del amor que nos da la energía para seguir adelante.
 
17-06-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio