twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
29-05-2017 Versión imprimir

 
Los estrenos del 2 de junio
 
 
‘Como la espuma’
 
BUSCANDO EL AMOR ENTRE CUERPOS DESNUDOS
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
El director canario Roberto Pérez Toledo nos ofrece una comedia erótica, provocadora, pero romántica al mismo tiempo. Generosamente aplaudidas fueron sus presentaciones en los certámenes LGTB de Miami y en el en el D’A Film Festival de Barcelona (de cine de autor), y además inauguró el Festival de Alicante en los primeros días de mayo.
 
   Gus (Nacho San José) organiza una fiesta-orgía de cumpleaños a Milo (Carlo D’Ursi), dueño de la espectacular mansión donde viven. Una amiga travesti, Camila (Javier Ballesteros), decide convocar a un buen número de chicos y chicas que quieren pasarlo bien bebiendo y haciendo el amor. Sin embargo, Milo y algunos invitados sorprendentes buscan algo más que sexo en una fiesta que, según pasan las horas, está cada vez más descontrolada.
Carlo d'Ursi y Daniel Muriel
Carlo d'Ursi y Daniel Muriel
 
Intérpretes y personajes
El italiano Carlo D’Ursi es el personaje central de Como la espuma. Afincando en España desde hace mucho tiempo, ha actuado en cine junto a Maribel Verdú con La punta del iceberg y en las series Allí abajo y La peste, esta última aún por estrenar en Movistar+ con la firma de Alberto Rodríguez. “A consecuencia de un accidente, Milo está en silla de ruedas y de permanente mal humor; pero alguien muy especial zarandeará su tristeza”, dice D’Ursi. Es coproductor del filme y autor del corto Tabib.
 
   Daniel Muriel encarna a su antigua pareja, con quien D'Ursi se reencuentra en la fiesta. “Siempre estoy encantado de trabajar con Roberto. Es un tipo relajado que no tiene ningún problema en modificar tu papel para que te sientas cómodo”, afirma el vallisoletano tras haber participado también en la ópera prima de Pérez Toledo hace un lustro. Planeando sobre los personajes de D’Ursi y Muriel, nos topamos con el pacífico rol de Nacho San José, con su participación en Legionario (de Eduardo H. Garza) todavía reciente.
 
   En Como la espuma hay que prestar atención al potente duelo interpretativo que entablan Diego Martínez (Jorge) y Sara Sálamo (Elisa), él intentando seducir y ella dispuesta a averiguar qué pinta en una bacanal con su talante serio. “Roberto me habló de mi personaje cuando rodamos el corto Eurofan, y le dije que sí, que quería hacer esa chica tímida que desea lanzarse a vivir sin saber cómo”, comenta la tinerfeña. La hemos visto en las series B&b, de boca en boca y El Caso. Crónica de sucesos. Martínez, por su parte, ha participado en Amar es para siempre y Rabia.

   “Me ha maravillado el trabajo de Javier Ballesteros como la transexual Camila”, confiesa el realizador sobre el intérprete que intervino en la serie Sin identidad. Su pareja (o eso quisiera él) en Como la espuma es el sevillano Miguel Diosdado, conocido por su papel de Víctor Ferrero en Acacias 38.

   Otros estupendos cometidos son los de María Cotiello (en la producción Seis hermanas), el de Pepe Ocio (Carlos, Rey Emperador) en la piel de su confuso marido y los dos personajes con los que avivarán la chispa de su aburrido matrimonio: el del gigoló al que encarna Sergio Torrico (Kiki, el amor se hace) y el tierno muchacho del que se encarga Jonás Beramí (Isabel). “En una película donde estamos casi todo el tiempo sin ropa, hay que ser lo más natural posible”, explica el madrileño Adrián Expósito. Popular por la serie histórica Toledo, está enamorado de una mujer despechada en cuyo pellejo se pone Elisa Matilla (Tierra de lobos), dispuesta a probar fortuna otra vez.
María Cotiello, Sergio Torrico y Álex Villazán
María Cotiello, Sergio Torrico y Álex Villazán
 
Historias de sexo
“El guion de Como la espuma se basa en dos textos que escribí para microteatro. Uno de ellos es Ensayo sobre orgías y besos, una historia similar a la que protagonizan en la cinta Sara Sálamo y Diego Martínez”, señala Pérez Toledo. En su haber tiene, además del debut con Seis puntos sobre Emma, Los amigos raros y el largometraje colectivo Al final todos mueren. “Estoy contento con el fantástico reparto que he reunido, con descubrimientos como el del joven Álex Villazán (La sonata del silencio), genial en su rol de chico que quiere dejar de ser virgen”, relata.
 
   Como la espuma es una sincera e interesante visión de las relaciones, del amor y de su necesaria (o no) consecuencia sexual. Pérez Toledo desarrolla con soltura pequeñas historias afectivas para los bien perfilados personajes principales, todas ellas en el tumulto de una fiesta donde todo vale, incluso abstenerse de los besos y los coitos.
29-05-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio