twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
01-06-2017 Versión imprimir

 
 
Los estrenos del 2 de junio
 
 
‘Mil cosas que haría por ti’
 
 
UNA CONQUISTA DIFÍCIL
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Una trama alocada, muy cinéfila y con un punto detectivesco sirve como ingrediente principal en la ópera prima de Dídac Cervera, presentada en la sección Estrenos Especiales del aún reciente Festival de Málaga. Con producción de la compañía catalana Alhena, la valenciana Dacsa y la francesa Papaye, el rodaje transcurrió durante el verano de 2016 en Valencia y Barcelona.
 
   Las cosas no van bien entre Dani (Peter Vives) y su novia Mónica (Iris Lezcano). El hombre ha perdido un exclusivo Rolex que la chica le regaló por su cumpleaños, una decepción más que añadir a la lista de agravios. Elías (Peyu), amigo de Dani, le anima a que haga todo lo que pueda para recuperar el reloj. Increíblemente, esa búsqueda del preciado objeto le coloca en medio de un apocalíptico embrollo de policías, ladrones y mafiosos.
 
 
Iris Lezcano, Peyu y Peter Vives
Iris Lezcano, Peyu y Peter Vives
 
 
 
   El barcelonés Peter Vives, protagonista de Mil cosas que haría por ti (Mil coses que faria per tu, en la versión original en catalán y valenciano), es un apuesto actor que ha participado en las series Águila Roja, El tiempo entre costuras y Velvet. “Es la primera vez que hago el papel principal, pero tengo las espaldas bien cubiertas por secundarios maravillosos que me han ayudado mucho”, afirma Vives, que anteriormente intervino en la pantalla grande en Paintball, de Daniel Benmayor; Eva, de Kike Maíllo o Barcelona, noche de verano, de Dani de la Orden.
 
   La partenaire de Vives es Iris Lezcano, conocida por su papel de Johanna Van Der Gheynst en Carlos, Rey Emperador, y destacada igualmente en las series Sin tetas no hay paraíso o el programa José Mota presenta. Con Mil cosas que haría por ti debuta en el cine. “Ha sido fantástico estrenarme con esta comedia. Dídac está lleno de ideas para cada situación y todas son buenas. Al tener las cosas claras de lo que quiere rodar, una puede estar tranquila y concentrarse en la interpretación”, explica la actriz valenciana.
 
   El consejero privado de Dani/Peter Vives es el humorista catalán Peyu, muy apreciado por sus colaboraciones en los programas radiofónicos La tribu  y APM, de Catalunya Ràdio, y actualmente en el espacio Versió de RAC 1. “Me gusta mucho mi papel de amigo simpático del chico guapo pero torpe”, comenta Peyu, que, al igual que Iris Lezcano, debuta en la gran pantalla.
 
 
 
 
   En otros papeles podemos ver a Carmina Barrios (la heroína del díptico Carmina o revienta y Carmina y amén, de su hijo Paco León), que encarna a una mafiosa de armas tomar. Su pusilánime retoño en la cinta es el gerundense Jordi Vilches, actor al que recordamos por Krámpack, de Cesc Gay; y La banda Picasso, de Fernando Colomo. Otro dúo estrafalario es el que forman los policías Cristina Brondo (la reina Sofía en la tv movie El Rey) y Carles Sanjaime, en series como la valenciana L’Alqueria Blanca y Hospital Central.
 
Surrealismo y acción
Mil cosas que haría por ti gira en torno a las relaciones humanas, que son siempre un tema bastante complejo. Por eso, muchas películas a menudo terminan con un beso, aunque nunca sabemos qué pasa después. Mantener viva la llama y la pasión entre una pareja no es fácil y el concepto ‘amor eterno’ habría que ponerlo en cuarentena”, expone Dídac Cervera, uno de los autores de la película colectiva Los inocentes y de los cortos Sombra, Ruleta y Tarta Sacher.
 
   “La película es un poco surrealista y absurda. Soy un admirador confeso de filmes de Woody Allen como Annie Hall o Desmontando a Harry, con esos diálogos de ensueño tan envidiables. Pero visualmente me siento cerca del universo dinámico e implacable de Guy Ritchie en películas como Rocknrolla, ya que el ritmo de thriller era necesario para la inmersión del protagonista en el mundo del hampa”, alega Cervera.
 
   El moderno concepto visual del realizador más unos gags eficaces hacen que el espectador mantenga firmemente la atención en un enredo que nos ofrece novedades hasta casi los créditos finales. Cervera se ha esforzado en construir personajes creíbles y al mismo tiempo estrambóticos a los que da vida un potente y entregado elenco. Esperemos que los amantes de las gratas comedias se acerquen a ver esta sugerente cinta cuando el verano ya está llamando a nuestras puertas.
 
01-06-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio