Los cuatro amigos encuentran a cuatro turistas francesas por las que beben los vientos. Entre estas chicas boom figura la alcoyana Nazaret Aracil, incorporando a Brigitte, parisina hija de emigrantes españoles. Aracil ha obtenido una gran popularidad con su papel de Arancha en la serie Cuéntame cómo pasó. También hay que mencionar obligadamente a la descacharrante pareja que forman Diego Braguinsky (un policía franquista que le tiró los tejos a ¡Carmen Polo!) y Andreu Castro (su ayudante, la incompetencia personificada). Integrante del reparto original de L’Alqueria Blanca, Braguinsky acaba de intervenir en El bar, la nueva cinta de Álex de la Iglesia. En cuanto a Castro, participó en El gran Vázquez, junto a Santiago Segura, y este año ha rodado su ópera prima como director, Paisaje al amanecer, con Nicolás Coronado y Elvira Mínguez.
Confiar en los personajes
“Siempre he pensado que lo importante en una película es que la visión del director sea comprometida, de modo que su propósito y su punto de vista queden diáfanos para que logre comunicar”, razona Santiago Pumarola, autor de otro largometraje, Mi día de suerte, y realizador en las series Arrayán (Canal Sur), Amar en tiempos revueltos o Pazo de familia (TVG). “Creo que en Benidorm, mon amour, he conseguido esa comunicación. Ha sido una peli muy divertida de rodar. Muchas veces dejábamos el guion a un lado, porque lo que surgía estaba por encima de lo que había escrito, y esa flexibilidad ha enriquecido la cinta”, alega el cineasta, muy contento con la labor del elenco. “Los actores han estado sobresalientes. Confiaron y se dejaron llevar por sus personajes; gozaron haciéndolos suyos, y eso provocará que el espectador se identifique más con ellos”.
Benidorm, mon amour es una comedia bienintencionada que recuerda, sin la odiosa censura de entonces, los filmes humorísticos que hicieron famosos a Alfredo Landa y a otros geniales intérpretes de los años sesenta y setenta. Así las cosas, el objetivo claro de Pumarola es que el público se ría (y lo consigue ampliamente) con estos personajes que en el paraíso dorado de Benidorm se burlan de la represión impuesta por un gobierno dictatorial.