twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
23-09-2015 Versión imprimir

 

Los estrenos del 25 de septiembre



‘De chica en chica’



LA LIBERTAD SEXUAL Y EL AMOR
 
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Sonia Sebastián se ha basado en su famosa webserie Chica busca chica para rodar esta ópera prima en clave de comedia en la que se combinan relaciones gais femeninas y heterosexuales en un desorden de lazos familiares y afectivos. Rodada en Madrid y Miami (EE UU es uno de los países donde más caló la serie), ha sido financiada principalmente por las numerosas seguidoras que ha ido acumulando la historia.
 
   Inés (Celia Freijeiro) vuelve a Madrid y se presenta sin avisar en la casa de sus amigas, esperando encontrar algo del cariño que le ha faltado durante el tiempo que ha vivido fuera de España. Pero las cuentas pendientes que dejó en su momento no se han saldado. Su pareja de entonces, Verónica (Cristina Pons), quedó embarazada de una relación casual de la que nació una niña, Candela (Mar Ayala), que ahora tiene diez años y que celebra en ese día la Fiesta de su Primera Regla. En realidad, Inés sigue enamorada de otra de sus amigas, Lola (Sandra Collantes), exnovia de Javier (Ismael Martínez). En la fiesta también están la editora Sofía (María Botto), que sufrió la falta de profesionalidad de Inés como ilustradora y escritora, y Blanca (Marina San José), la mujer de Javier, embarazada de 37 semanas.
 
 
Cristina Pons y Celia Freijeiro
Cristina Pons y Celia Freijeiro
 
 
 
   Las tres actrices protagonistas de la webserie encabezan el amplio reparto de De chica en chica. La viguesa Celia Freijeiro logró notoriedad en Todo es silencio (José Luis Cuerda, 2012) y en las ficciones televisivas Bajo sospecha y Seis hermanas. “Inés es una chica que le gustaría enamorarse de alguien en concreto, pero le gusta demasiado mariposear y sentir la atracción de una nueva conquista”, explica la intérprete sobre su personaje. Cristina Pons intervino en Amar es para siempre y Los misterios de Laura. “La película se puede ver sin tener que remitirse a los capítulos de la serie. Me parece que eso ha sido un punto a nuestro favor”, comenta Cristina que es coguionista del filme. Por lo que respecta a Sandra Collantes, tiene en su haber las cintas Una palabra tuya (Ángeles González-Sinde, 2008), Gente de mala calidad (Juan Cavestany, 2008) e Historias de Lavapiés, que estrenó este año Ramón Luque. “Los pases previos al estreno que hemos tenido con amigos y gente en general han sido muy positivos. Estamos muy esperanzadas de que vaya a ser un éxito”, dice la actriz, natural de Alcalá de Henares (Madrid). 
 
   Se han sumado al carro de De Chica en chica María Botto, todavía reciente su intervención en Hablar, de Joaquín Oristrell; Marina San José, popular por la telenovela Amar en tiempos revueltos; Ismael Martínez, en el reparto de la ficción televisiva El don de Alba; la veterana Eulalia Ramón (Reme, una mujer de pueblo con ganas de cambiar de vida), que intervino en Gente en sitios (Juan Cavestany, 2013); y, entre otras actuaciones, la estrella norteamericana Jane Badler (uno más de los amores de Inés/Celia Freijeiro), que triunfó en los 80 con la serie V, los visitantes. “Ha sido un privilegio contar con este elenco”, piensa la cineasta Sebastián, que no quiere olvidarse de las colaboraciones de Adrián Lastra, Jaime Olías o Paulina Gálvez. “Todos tienen un indudable prestigio nacional e internacional”, añade.
 
 
Sandra Collantes y Freijeiro
Sandra Collantes y Freijeiro
 
 
 
Ambiente pop
De chica en chica es una comprometida apuesta por la visibilidad del mundo gay femenino, por la diversidad y sobre todo por la normalización de cualquier orientación sexual. Una comedia necesaria para todos los públicos con dos firmes propósitos: divertir y contribuir a tener una sociedad más tolerante”, declara Sonia Sebastián, autora de las cortos La llamada (2007) y Papá se ha ido (2012) –con guion de Elvira Lindo–, y de la serie Todo es posible en el bajo (Telemadrid, 2013). “El look de la película es sofisticado, femenino y chispeante, inspirado en parte en la fotografía de Helmut Newton”, recalca la realizadora, con una amplia experiencia teatral dirigiendo montajes como Muere, Numancia, muere (de Carlos Be, 2011), Lorca al vacío (de María Velasco, 2012) y Los Cenci (2013), según la obra de Antonin Artaud.
 
   De chica en chica ofrece algunas situaciones y diálogos que provocarán las risas incontenibles y la complicidad del espectador. Su ambiente pop, desinhibido, fresco, nos hace recordar las primeras cintas de Pedro Almodóvar, con mujeres que quieren vivir, expresarse y sentir libremente. Con ellas, y algunos hombres que les siguen la corriente, pasamos un rato muy agradable ante la pantalla. Bien que lo necesitamos.
 
23-09-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio