twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
25-02-2016 Versión imprimir
Víctor Luengo
 
 
Curso de esgrima escénica y lucha escénica para actores en el Centro Actúa
 
 
Los profesores serán Víctor Luengo e Ignacio Rosado, con 36 horas de clase en abril
 
 
 
En el curso de esgrima escénica se trabajará el trabajo específico con sable, espada, florete y daga. En todos los casos se aprenderán los desplazamientos: marchar, romper, paso cruzado, ataques, guardias y normas de seguridad.
 
   Las coreografías serán por parejas y en grupo. También se preparará al alumno para diseñar sus propias coreografías, acrobacias y caídas con armas.
 
   Se trabaja asimismo la esgrima con texto. De esta manera, el alumno será capaz de adecuar el texto en una coreografía, de forma que pueda crear una escena o secuencia. El alumno acabará ejecutando y creando coreografías de esgrima con destreza y las sabrá adaptar al medio en el que trabaje: teatro, cine o televisión.
 
   Por su parte, las clases de lucha escénica están enfocadas para dar al actor una posibilidad de afrontar las escenas de acción con una garantía y seguridad que enriquecerá mucho la escena y al propio artista.
 
   En estas clases de lucha se trabajará el manejo del cuerpo y las armas, por supuesto siempre desde la seguridad.
 
   Se trabajará la técnica para que los alumnos aprendan a moverse de manera más natural y creíble y se aprenderá la técnica de las diferentes armas que se pueden utilizar, ya sea un cuchillo, pistola, palo o espada.
 
   En este seminario se buscará la forma más amena y a la vez más directa de poder afrontar las diferentes coreografías. Todas ellas ayudarán a saber cuál es el ritmo de cada secuencia, ya que cada una tiene el suyo propio. Se aprenderá a interpretar las escenas de acción, así como a expresar con nuestro cuerpo las diferentes secuencias que se nos pueden dar. Es importante saber que en las escenas de acción no solo nos vale con ser un buen deportista; hay que ser aún mejor actor.
 
   Material para los dos cursos: solo ropa deportiva.
 
 
Víctor Luengo, profesor de esgrima
Víctor Luengo está titulado por la escuela de arte dramático de Valladolid. Es especialista de cine y televisión y se formó en la escuela de especialistas de Ángel Plana. Aprendió esgrima escénica de la mano de Jesús Esperanza, Juan Merino y Alberto Bomprezzi, y como especialista a cargo de Nyumad. Acumula más de siete años de experiencia impartiendo seminarios en diferentes escuelas y montando coreografías para compañías de teatro. También ha realizado trabajos en TV y cine, como Águila roja , Piratas o Pancho, el perro millonario.
 
 
Ignacio Rosado, a la derecha
 
 
 
 
Ignacio Rosado, profesor de lucha escénica
Acaba de finalizar un curso de perfeccionamiento en esgrima escénica (florete, espada y daga) con Jesús Esperanza. Es Cinturón negro Karate (shyto Ryu), Cinturón negro Karate (Goyu Ryu), Cinturón Verde Aikido (Escuela Tomás Sánchez). Experto en Thai Boxing, Boxeo, Kali Filipino (manejo de palos), JKD (Jeet Kune do). Es capaz de manejar palos, cuchillos, katanas, nunchakus, pistolas, bo (palo japonés) y wakizashi (espada corta japonesa).  
 
   En la actualidad imparte cursos de lucha escénica en el centro El Horno. Acumula largos años de experiencia entrenando para la lucha escénica a actores de obras teatrales y series televisivas.
 
 
 
 
 
 
 
Cuándo:
Desde el 4 al 22 de abril. Lunes, martes, jueves y viernes
Lunes y viernes: esgrima de 16,00 a 19,00
Martes y jueves: Lucha escénica de 16,00 a 19,00
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles 15. Madrid (Metros: Menéndez Pelayo, Pacifico, Conde de Casal. Bus: 10)
Cuánto: 2€/hora. Total: 72 euros.
Cómo: Remite tu CV antes del 28 de marzo a cursos@fundacionaisge.es. Detalla en el concepto: lucha y esgrima
 
Más información www.aisge.es o en el correo electrónico cursos@fundacionaisge.es
 
 
 
 
 
 
25-02-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio