twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
25-02-2016 Versión imprimir

 

Los estrenos del 26 de febrero



‘Tenemos que hablar’



DOS EX Y MUCHAS RISAS
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
David Serrano, el director de Días de fútbol, y Diego San José, el guionista de la saga Ocho apellidos..., han unido sus fuerzas en esta comedia de equívocos que se beneficia de un espléndido plantel de intérpretes en estado de gracia. Porque, considerando que la comedia es el género que menos trampas narrativas admite, Serrano tras la cámara y San José con sus chispeantes situaciones y diálogos han conseguido que la cinta funcione y se deguste como un delicioso plato ligero y nutritivo.
 
   Tras dos años de separación, Jorge (Hugo Silva) continúa enamorado de su mujer, Nuria (Michelle Jenner). Por eso, cuando esta un día le llama y le dice “tenemos que hablar”, no piensa que le contacte para arreglar los papeles del divorcio, sino porque desea propiciar una anhelada reconciliación. El hombre sufre un accidente y Natalia cree que ha intentado suicidarse. Así que decide pasar tiempo con él e incluso organiza una cena con los padres de la chica (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), que en ambos casos detestan a Jorge porque les arruinó con sus consejos financieros.
 
 
Michelle Jenner y Hugo Silva
Michelle Jenner y Hugo Silva
 
 
 
   Al frente del reparto nos encontramos a Michelle Jenner, la protagonista del serial Isabel y una de las actrices de Julieta, el inminente estreno de Pedro Almodóvar. “Una comedia actual es más actual cuando el personaje capaz de hacer el ridículo por sus sentimientos lo interpreta una actriz tan excelente como Michelle”, dicen Serrano y San José de la artista barcelonesa.
 
   El experimentado y apuesto Hugo Silva (le vimos últimamente en Mi gran noche, de Álex de la Iglesia) suele dar, como es el caso, el cien por cien de sus considerables recursos interpretativos tanto en la comedia como en el drama. “Hugo encarna a un hombre sin suerte. No se sabe por qué, pero todo lo que intenta se tuerce irremisiblemente”, comentan los guionistas.
 
   Dos veteranos de oro, Verónica Forqué y Óscar Ladoire, no han desaprovechado la ocasión de dar un recital incorporando a un matrimonio mal avenido. Y cuanto peor les va, más nos reímos con su desgracia. Es como si Serrano y San José les hubieran hecho a los dos populares intérpretes un traje a la medida. “El personaje de Verónica piensa que Jorge es imbécil y su marido, o en realidad exmarido, lo es aún más por hacerle caso”, explican.
 
   Son también significativos los cometidos de Ernesto Sevilla (el amigo de Jorge, un liante de cuidado), el albaceteño integrante de Muchachada Nui que hace poco vimos en Embarazados, de Juana Macías; y Belén Cuesta, una cómica de altura que estuvo memorable en Ocho apellidos catalanes. “Interpreta a Yoli, una mujer que sueña con abrir un salón de belleza. Le falta el dinero, pero no el nombre que daría a su local: Yoli’s, en Ciudad Lineal”, señalan riendo Serrano y San José.
 
 
Verónica Forqué, Jenner y Óscar Ladoire
Verónica Forqué, Jenner y Óscar Ladoire
 
 
 
Perfecta colaboración
Antes de demostrar su destreza como realizador en la citada Días de fútbol (2003), Días de cine (2007) o Una hora más en Canarias (2010), David Serrano se consagró escribiendo las dos taquilleras partes de El otro lado de la cama, dirigidas por Emilio Martínez-Lázaro. “Lo que el público se va a encontrar en Tenemos que hablar es a unos personajes disparatados y también muy reales que buscan estar a gusto con la persona que quieren. El problema, y ahí está la comedia, es que esa persona querida está muy lejos de compartir dichos sentimientos”, resalta Serrano.
 
   Es una muy buena noticia que se vaya reconociendo en España el mérito de los guionistas en tantas películas o ficciones para televisión que nos acompañan y nos inspiran en nuestra vida cotidiana. Así pasa con Javier Olivares en la aclamada serie El Ministerio del Tiempo y con Diego San José en los Apellidos vascos (junto a Borja Cobeaga) y ahora en Tenemos que hablar, con una perfecta colaboración con Serrano. “Escribir el guion con Diego ha sido fantástico. Nunca había disfrutado tanto”, declara el director.
 
   Hay muchos buenos momentos en este filme creado para ser gracioso, en el que a los intérpretes se les nota que están como pez en el agua. De esta forma ayudan a que cada secuencia de la película comience con naturalidad, suavemente, desencadenando poco a poco el mecanismo de un constante gag del que gozamos con fruición. Serrano y San José saben muy bien de qué van las comedias. Son estudiosos de su  intrincada matemática y por eso apostamos doble contra sencillo a que Tenemos que hablar será favorita del público.
 
25-02-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio