twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-04-2016 Versión imprimir

 

Los estrenos del 29 de abril
 


‘La noche que mi madre mató a mi padre’



EL PERFUME DE UNA COMEDIA
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Recordándonos la deliciosa tradición del vodevil británico, la cineasta Inés París ha reunido a seis comediantes formidables en una casa de campo apartada y se ha empeñado en hacernos reír y engañarnos con enorme encanto y buenas dosis de intriga. La presentación del filme en el Festival de Málaga ha sido triunfal, un éxito que previsiblemente continuará en su estreno en salas.
 
   La productora Susana (María Pujalte) y su exmarido, el guionista Ángel (Eduard Fernández), organizan una cena en la casa del segundo y de Isabel (Belén Rueda), su mujer, para convencer a la estrella argentina, Diego Peretti (él mismo), de que protagonice la película que preparan. En mitad de una velada que no va bien, se presentan inesperadamente los atolondrados Carlos (Fele Martínez), ex de Isabel, y su actual novia, Álex (Patricia Montero).
 
 
Belén Rueda y Eduard Fernández
Belén Rueda y Eduard Fernández
 
 
 
   Belén Rueda ha aportado elegancia y glamour a La noche que mi madre mató a mi padre, al igual que ya hiciera anteriormente en El orfanato, de Juan Antonio Bayona; o Séptimo, al lado de Ricardo Darín. “Pese a que Belén no tiene experiencia en la comedia, yo sabía que iba a estar genial en este papel de aspirante a gran actriz y de líos amorosos sin fin”, dice la directora París. La intérprete madrileña añade: “Lo he tenido fácil con unos compañeros tan excelentes y con Inés que me ha guiado con mucha maestría, quitándome el miedo o el respeto que pudiera tener a hacer comedia”. Uno de esos compañeros es Eduard Fernández (pronto estrenará Lejos del mar, de Imanol Uribe), del que podemos esperar siempre una entrega absoluta al papel que tenga entre manos. Así sucede con el celoso, paranoico y compulsivo escritor de novelas policíacas que incorpora.
 
   La misma fuerza interpretativa atesora la coruñesa María Pujalte, que ha ido construyendo una carrera coherente y en ascenso en filmes como En la ciudad, de Cesc Gay, o la serie Los misterios de Laura.  “El grado de locura que alcanzamos todos en la película es monumental. Inés ha sabido dosificarlo con mucha inteligencia”; señala Pujalte, una habitual del cine de la realizadora. Otro papel importante es el de Fele Martínez (siempre recordado por Tesis, el debut de Alejandro Amenábar), que revienta una cena -en principio de trabajo- con un desparpajo alucinante.
 
   En esa labor de caos imparable y de invitada poco adecuada a la reunión, hallamos a Patricia Montero (protagonista de la serie El don de Alba), en la piel de una joven sexy que acapara todas las conversaciones y las miradas, no solo masculinas. “Me gustaría que la gente se ría con mi personaje y con cualquier secuencia de la película, pues eso es lo que hemos pretendido”, afirma la actriz valenciana, fascinada en la trama, como Rueda y Pujalte, con Diego Peretti, burlándose este de su condición de primer actor en filmes como No sos vos, soy yo y pensando que se ha topado con un hatajo de auténticos chiflados.
 
 
Diego Peretti con Patricia Montero
Diego Peretti con Patricia Montero
 
 
 
Homenaje a un género
A la hora de enfrentarse con una comedia tan complicada, con tanto enredo, como La noche que mi madre mató a mi padre, cuenta mucho la experiencia acumulada de Inés París en un género injustamente menospreciado. “Es un homenaje a la comedia. Quería hacer una película en la que te desternillaras de risa, y creo que lo he conseguido gracias a unos actores en estado de gracia”, afirma la realizadora de A mi madre le gustan las mujeres, Semen, una historia de amor (codirigidas por Daniela Fejerman) y Miguel y William. París (que ha dedicado el filme a su padre, el filósofo ya fallecido Carlos París) ha escrito el guion con la colaboración de Fernando Colomo. “Me ha ayudado a clarificar las ideas y a organizar el tiempo narrativo de cada secuencia”, dice del autor de Isla bonita.
 
   Las sorpresas se acumulan en esta chispeante cinta de París que hace pasar un rato muy agradable. Sin duda, los numerosos fans de Belén Rueda se apresurarán a ver la película para saber si la actriz es tan atractiva y sugerente en la comedia como lo es en el drama, el thriller o el terror. Les adelantamos que cumple con creces las expectativas. Como el resto de un elenco mejor que espléndido.
 
28-04-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio