twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
27-01-2016 Versión imprimir

 

Los estrenos del 29 de enero



‘Embarazados’



EL COMPROMISO DE UNA PAREJA
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Dos estrellas del cine español, Paco León y Alexandra Jiménez, son los protagonistas de esta segunda película de la madrileña Juana Macías, una dramedia que aborda el inagotable tema de la guerra de sexos. Con un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros, el rodaje de Embarazados transcurrió en el otoño de 2014 entre San Sebastián y Madrid.
 
   Jiménez encarna a Alina, una mujer de 37 años que desea tener un hijo con su pareja, Fran, el rol de León. Este no piensa mucho en ser padre, sino en que las cosas continúen como están. Como no ven el asunto de igual forma, las discusiones comienzan pronto a subir de tono.
 
   La inmensa popularidad que consiguió Paco León con su papel de Luisma en la serie Aída la ha mantenido en la gran pantalla con personajes tan graciosos como el hippy de 3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera, y sus películas como director, Carmina o revienta y Carmina y amén, en las que su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, se convertían en sus médiums de dos joyas inclasificables del cine español reciente. “Fran es un hombre muy distinto a los que suelo encarnar. Se podría decir que es un tipo medio que quiere pasárselo bien con su trabajo en una agencia de publicidad. Tiene miedo a comprometerse y dejar de ser libre, aunque cada vez está más inseguro del terreno que pisa”, explica el artista sevillano, que estrenará en primavera su nueva cinta como actor y realizador, Kiki, el amor se hace.
 
 
Alexandra Jiménez y Paco León
Alexandra Jiménez y Paco León
 
 
 
   La naturalidad y la simpatía son algunas de las armas de Alexandra Jiménez en trabajos cómicos tan buenos como los de Anacleto, agente secreto, del citado Ruiz Caldera, y Los miércoles no existen, de Peris Romano. En Embarazados continúa encantándonos y además nos descubre nuevas facetas de su paleta interpretativa. “Alina se ha dado cuenta de que no puede seguir alargando su juventud alocada y ansía desesperadamente pasar a la etapa siguiente, que es tener un hijo”, comenta la intérprete zaragozana.
 
   Como guionista experimentada (es profesora de la especialidad en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid), Macías sabe que los secundarios tienen en ocasiones igual importancia que los protagonistas. Por eso ha cuidado, entre otros, el personaje de Ernesto Sevilla, el popular comediante de la memorable La hora chanante. “Soy el compañero de trabajo de Paco y también el de juergas. Es un inconsciente que sin saberlo está buscando la estabilidad sentimental, aunque diga que la detesta”, resume el actor manchego.
 
   También destacan las participaciones de Elisa Mouliaá (atractiva nueva empleada en la agencia), favorita del público por su cometido de Irene en Águila Roja; y la colaboración especial de Karra Elejalde (un ginecólogo muy socarrón), el gran comodín de nuestro cine que se ha apuntado otro formidable éxito con Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro.
 
 
Karra Elejalde, un ginecólogo singular
Karra Elejalde, un ginecólogo singular
 
 
 
Una cineasta premiada
Antes de su estreno en el largometraje con Planes para mañana (mejor dirección en el Festival de Málaga, 2010), Juana Macías ya había dejado constancia de su calidad en cortos como Siete cafés por semana, Goya en 2000. “Esta comedia se la dedico a mis amigos de toda la vida. Estoy segura de que son iguales a los de otra mucha gente. Por eso, porque hemos estado pegados a la realidad, nos ha salido una película cercana y desprejuiciada, con madres solteras, parejas que no pueden tener hijos, exmaridos que se convierten en buenos compañeros... Todo lo que yo veo cada día a mi alrededor en esta época apasionante que nos ha tocado vivir”, reflexiona.
 
   Se confiesa Macías muy satisfecha con el trabajo de Paco León y Alexandra Jiménez, que coincidían por primera vez en un set de rodaje. “Se han comportado casi como una pareja de verdad, aportando mucho del gran sentido del humor que ambos tienen”.
 
   Embarazados amalgama con buen pulso el alegre ambiente general del filme con instantes dramáticos muy logrados en los que León y Jiménez demuestran por qué son dos de nuestros intérpretes más cotizados. Y así, manteniendo el interés de una trama romántica y esperanzadora, nos sentimos agradecidos a una cinta que nos conmueve y aporta una visión muy válida y sincera de lo que es una pareja, del cariño y el compromiso que finalmente tenemos con la persona amada.
 
 
 
27-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio