twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
01-07-2015 Versión imprimir

 

Los estrenos del 3 de julio



‘Asesinos inocentes’



EL PRECIO DE UN CRIMEN
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
El sevillano Gonzalo Bendala presentó en el pasado certamen de Málaga este filme de intriga y suspense rodado en la ciudad de la Giralda y cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Miami. La producción es de Áralan Films, fundada en 2004 por Marta Velasco y el propio Bendala. 
 
   Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un joven universitario que mantiene deudas con delincuentes muy peligrosos. El profesor Sebastián Espinosa (Miguel Ángel Solá) le suspende en la asignatura que le falta para acabar la carrera y por eso va a verle a su despacho. Espinosa le dice que si quiere aprobar debe hacer un trabajo: asesinarle. Garralda ha quedado con sus compañeros y su novia, Nuria (Aura Garrido), en un bar, y allí acude también el profesor. Vuelve a tentarle con su oferta añadiendo además una gran cantidad de dinero que le sacaría de apuros. Incapaz de decidir por sí mismo, pide ayuda a sus amigos para perpetrar el crimen. Pero Espinosa no le ha contado toda la verdad a Garralda, y este y los que le rodean se convierten en marionetas de un siniestro juego. 
 
 
Luis Fernández, Miguel Ángel Solá y Maxi Iglesias
Luis Fernández, Miguel Ángel Solá y Maxi Iglesias
 
 
 
   Asesinos inocentes coloca frente a frente a dos magníficos actores de distintas generaciones. El madrileño Maxi Iglesias logró el estrellato con su papel de Cabano en la serie Física o química. En la pantalla grande le hemos visto en Mentiras y gordas (Alfonso Albacete, David Menkes, 2009), XP3D (Sergi Vizcaino, 2011) y El secreto de los 24 escalones (Santiago Lapeira, 2012). “Tanto en Málaga como en la clausura del Fant de Bilbao [Festival de Cine Fantástico de la ciudad vasca], la gente ha disfrutado viendo la película, como creo que nos ha pasado a todos los intérpretes cuando participamos en el rodaje”, opina Maxi, uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 Velvet.  El veterano intérprete argentino Miguel Ángel Solá ha conseguido éxitos en España como Plenilunio (Imanol Uribe, 2000), Fausto 5.0 (Álex Ollé, Isidro Ortiz y Carlos Padrissa, 2001), El alquimista impaciente (Patricia Ferreira, 2002) o El corredor nocturno (Gerardo Herrero, 2009). “Mi personaje sufre mucho porque ha provocado un daño irreparable”, dice Solá, que en 2004 recibió el Premio Max de la Artes Escénicas al mejor actor por El diario de Adán y Eva.
 
   Desde su lanzamiento en Planes para mañana (Juana Macías, 2010), Aura Garrido ha ido confirmando sus grandes cualidades interpretativas en Promoción fantasma (Javier Ruiz Caldera, 2012), El cuerpo (Oriol Paulo, 2012) y Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, 2013), por la que fue nominada al Goya a la mejor intérprete. “No conocía Sevilla y francamente me ha encantado”, comenta Aura, en la cima de su popularidad con la exitosa serie El Ministerio del Tiempo. “Es un decorado natural impresionante que el equipo técnico ha aprovechado al máximo”, subraya la actriz, que estrenará en octubre, junto a Miguel Fernández y José Sacristán, Vulcania, de José Skaz.
 
   Los amigos de Garralda/Maxi Iglesias están incorporados por Luis Fernández, en el reparto de Mi gran noche, la nueva cinta de Álex de la Iglesia; Alvar Gordejuela, actor y codirector de la reciente La matanza; y Javier Hernández, que ha destacado en series como Amar en tiempos revueltos y El barco. “Es mi primera película y la preparación, el rodaje junto a monstruos del oficio como Miguel Ángel Solá, y ahora el estreno son todos momentos mágicos que siempre me acompañarán”, confiesa, emocionado, el intérprete barcelonés.
 
 
Aura Garrido, en una secuencia del filme
Aura Garrido, en una secuencia del filme
 
 
 
A la manera de Hitchcock
“Hitchcock es un maestro sin igual. ¿Cómo no tener influencias de maravillas como La soga o Extraños en un tren?”, afirma Gonzalo Bendala, que fue productor ejecutivo de Los niños salvajes (Patricia Ferreira, 2012), Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. “Además, he tenido la suerte de contar con actores jóvenes que son los mejores de su generación. Busco al público de esa franja de edad que pueda sintonizar con la película, pero también a otro más adulto, interesado en la situaciones extremas que viven los personajes”, declara el cineasta, autor de, entre otros, el corto de animación Espagueti Western (2007), nominado al Goya.
 
   Sumergidos en las sombras y en los ambientes tenebrosos que Bendala ha plasmado en Asesinos inocentes, descubrimos la verdadera personalidad de unos seres que al comienzo del filme parecían superficiales y sin atractivo. Las dudas sobre lo que está bien y lo que no y la tensión que genera esa incertidumbre les transforman en hombres y mujeres duros en un mundo perverso lleno de trampas. Nos encanta que Bendala nos aprisione en esas redes truculentas de las que no quisiéramos salir.
 
 
01-07-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio