twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
01-06-2016 Versión imprimir

 
 
Los estrenos del 3 de junio



‘Nuestros amantes’



INFIELES Y ROMÁNTICOS
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
El exitoso cineasta Miguel Ángel Lamata ha rodado en su ciudad natal, Zaragoza, esta comedia romántica que combina diálogos ingeniosos y una ambientación muy pop. La canción principal de la cinta, Hada chalada, la ha compuesto el también maño Enrique Bunbury y se integra en una banda sonora firmada por Roque Baños, ganador de dos Goyas.
 
   Carlos (Eduardo Noriega), guionista de cine, e Irene (Michelle Jenner) se conocen en una librería y, a modo de juego, comienzan a flirtear aunque se prohíben enamorarse el uno del otro. Ambos han roto con sus respectivas parejas. Él con María (Amaia Salamanca), con la que tiene una hija; y ella con Jorge (Gabino Diego), un poeta un tanto místico. Mientras, Carlos escribe con Cristóbal (Fele Martínez) la secuela de una película de mucho éxito. Todos esconden secretos inconfesables
 
 
Eduardo Noriega y Michelle Jenner
Eduardo Noriega y Michelle Jenner
 
 
 
   Eduardo Noriega es, desde hace 20 años, uno de nuestros actores más cotizados. Triunfó en Tesis, de Alejandro Amenábar, su gran presentación, y lo siguió haciendo con Amenábar en Abre los ojos, con Miguel Courtois en El Lobo o con Santiago Tabernero en Presentimientos. “Los personajes de la película sufren las infidelidades de sus parejas y al mismo tiempo las comprenden. No hay devociones ni lealtades eternas. Uno puede enamorarse varias veces todos los días, y eso está muy bien”, afirma el intérprete cántabro, que estrenó en 2015 Los miércoles  no existen, de Peris Romano.
 
   Coprotagoniza Nuestros amantes Michelle Jenner, una de esas presencias que logra cautivarnos en cualquier filme en el que intervenga. Tiene recientes sus grandes trabajos en Tenemos que hablar, de David Serrano; y Julieta, de Pedro Almodóvar. “Carlos e Irene no se plantean en realidad ningún romance al principio. Lo exteriorizan poco, pero están tristes. Lo que necesitan sobre todo es amistad y apoyo, aunque después las cosas se complican”, comenta Jenner, en el reparto de La corona partida, de Jordi Frades.
 
   No menos atractiva y talentosa es la madrileña Amaia Salamanca. “El problema de la infidelidad es que me parece cansado. Las mentiras terminan volviéndose contra uno”, opina Salamanca, conocida por las series Sin tetas no hay paraíso, Velvet y La embajada.
 
   Una de las gratas sorpresas de Nuestros amantes es el regreso al cine de Gabino Diego, un actor que siendo adolescente ya destacó en Las bicicletas son para el verano, de Jaime Chávarri, y continuó su gran carrera en Ay, Carmela, de Carlos Saura, sus triunfos internacionales con Belle époque y Too Much, ambas de Fernando Trueba, y La hora de los valientes, de Antonio Mercero. “Creo que es una película necesaria porque plantea, en torno a la infidelidad, la siempre polémica igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, algo que debería ser lo más normal del mundo. Si yo soy infiel, ella también puede serlo, claro”, expone Diego.
 
 
Fele Martínez y Amaia Salamanca
Fele Martínez y Amaia Salamanca
 
 
 
   Otra gran idea de Lamata ha sido reunir a Noriega con Fele Martínez, su compañero de reparto en las citadas Tesis y Abre los ojos, confirmando después sus posibilidades en Los amantes del Círculo Polar, de Julio Medem, La mala educación, de Almodóvar, o la aún en cartelera La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París. “El amor no es monogámico, sino libre y, por tanto, uno puede enamorarse de varias personas a la vez. La naturaleza nos ha hecho infieles y así debemos aceptarlo”, razona el alicantino Martínez.
 
Postal de amor a Zaragoza
Miguel Ángel Lamata ya ha sabido encandilar al público en sus anteriores comedias, Una de zombis, Isi/Disi, alto voltaje y Tensión sexual no resuelta, de la que hay en marcha dos remakes: uno en Hollywood y el otro en la meca del cine indio, Bollywood. “Nuestros amantes es, sin duda, mi historia más íntima. Es mi postal de amor a Zaragoza, así como Woody Allen dedicó Manhattan a su ciudad de siempre. Va a ser una película muy divertida y luminosa, pero creo que tiene un algo más que sorprenderá, con giros que se acercan al suspense”, piensa Lamata, cuyo próximo proyecto es teatral: Balboa, de Vanessa Montfort, coproductora ejecutiva del filme.
 
   “Ha sido fundamental el periodo de ensayos con los actores, porque hemos rodado en apenas cuatro semanas y media, deprisa y con buena letra. Eduardo, Michelle, Fele, Amaia y Gabino pusieron toda su profesionalidad al servicio de la película y creo que eso se nota en pantalla”, explica el realizador, que, además de en la capital aragonesa, filmó en Teruel y Boltaña (Huesca).
 
   Nuestros amantes es un enredo inteligente, bien elaborado, con un guion cuidado y una puesta en escena alegre, imaginativa. La comedia romántica es un género complejo que requiere intérpretes seductores y cómplices con la historia que se quiere contar. Así sucede en la cinta de Lamata, que genera esa emoción genuina del romance, de la atracción espontánea e irresistible entre dos personas.
 
01-06-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio