twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-06-2017 Versión imprimir

 

Los estrenos del 30 de junio


‘Cash ‘n’ Flow: El Evento’


BURLÁNDOSE DE LOS GÉNEROS
 
 
 
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
El humorista gallego Mou estrena este filme low cost con una indisimulada intención de burlarse de los géneros. Ha desarrollado en un largometraje los argumentos y el alcance de una saga de cinco cortos previos con los mismos o parecidos antihéroes y el mismo tono cómico y falsamente inquietante.
 
   A un lado y a otro de la ley, una serie de variopintos personajes pugnan por conseguir una misteriosa cajita, pieza fundamental para desatar El Evento, un devastador ciberataque que pondrá el mundo a sus pies. Entre los que quieren evitar el caos y los que desean provocarlo hay intereses y lealtades encontradas, y tal vez por ello no suceda finalmente el apocalipsis informático prometido.
 
   El gallego Mou, director, guionista y protagonista de Cash ‘n’ Flow: El Evento, es un conocido monologuista que ha mostrado su talento en Paramount Comedy, Antena 3 o Intereconomía TV. “Mi intención al rodar esta película es fundamentalmente hacer reír al público y al mismo tiempo disfrutar con una trama en la que combino a Disney con Tarantino. No hay sexo, ni drogas ni violencia gratuita. Todo se sugiere, pero nada desagradable se muestra”, explica Mou, que en el filme también se hace llamar El Wizard, un individuo con contactos en la policía y en los bajos fondos.
 
 
Mou y Aildo Vidal
Mou y Aildo Vidal
 
 
 
   “Se podría decir que Cash ‘n’ Flow  es un universo en el que, en ocasiones, tenemos la oportunidad de abrir una ventana y observarlo durante un tiempo determinado y en el que pueden ocurrir muchas cosas... o ninguna”, comenta el realizador, un fanático de los thrillers, de los que da su particular y risueña visión: “Tenemos a personajes con perfiles clásicos del cine que conviven con elementos paródicos. Chicos malos, mujeres peligrosamente armadas, policías incompetentes y ladrones de guante blanco, merodeando en un mundo que gira en torno a la mafia, el poder y el dinero. Nunca queda claro quién es bueno o malo, porque cambiar de bando es una práctica habitual”, aduce Mou, que tiene en su haber más de 500 actuaciones en teatros de toda España con su Mou Show, monólogos que sorprenden por su originalidad y descaro.
 
   No se resiste el director a darnos una nueva pista para disfrutar de la cinta. “Es una partida, un juego de mesa donde todos hacen trampas, todos quieren ganar como sea... y saben que con toda probabilidad la partida llegará a su fin, se recogerán las fichas y volverán a jugar otro día”. 
 
 
El protagonista y Yazmina Guerra
El protagonista y Yazmina Guerra
 
 
 
Personajes estrafalarios y sus intérpretes
Aildo Vidal (humorista que actúa frecuentemente con Mou) es Cash, imprevisible, eficaz y siempre dispuesto a discutir con Mou cualquier estrategia.
 
   La canaria Yazmina Guerra (en el corto Apariencias, de Jesús Muga) es Tiffa, una chica de acción que dispara o besa con igual facilidad.
 
   Otro personaje amenazante es el de Vanessa Pámpano (en series como La que se avecina o Amar es para siempre), encarnando a Valkyria, de la que nadie, ni ella misma, puede fiarse.
 
   Carlos Fierro (participó en Killer Barbys contra Drácula, de Jesús Franco) es Wilfred Vampiro, un ladrón muy escrupuloso al que le gustan mucho los yogures de frutas.
 
   Cash ‘n’ Flow también cuenta con la participación del cómico andaluz Ruinas Planchuelo, que ha logrado reconocimiento con su espectáculo Llevo razón, eh o no eh. En la cinta, Planchuelo es Jimmy Red, el hacker más requerido del mundo que ofrece sus servicios al mejor postor, aunque nunca se entere muy bien de qué va lo que tiene entre manos.
 
   “Lo que quiero transmitir con estos caóticos seres es que lo importante es saber divertirse con lo que nos gusta, con lo que nos hace felices o nos consuela. Espero que estos tipos tan estrafalarios se lo hagan sentir al público”, afirma Mou.
 
   Thriller, comedia e incluso manga japonés se cuecen en esta película que no esconde los escasos recursos con los que ha contado, aprovechando la circunstancia para que nos podamos reír o sonreír de lo que queramos. De sus duelos de pacotilla, de guardaespaldas que reciben tiros en el culo y de mujeres fatales que siempre dan otra oportunidad a sus víctimas. Algunos, o muchos, se sentirán complacidos con la presente propuesta.
 
 
28-06-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio