twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
11-10-2017 Versión imprimir

 
Los estrenos del 13 de octubre

'Sólo se vive una vez’
 
 
GATILLOS RÁPIDOS, MALA PUNTERÍA
 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Un reparto de estrellas internacionales –con Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces comanda esta comedia de acción del debutante Federico Cueva. Se trata de una producción hispano-argentina filmada en Buenos Aires que recibió aplausos en su presentación esta misma semana en el Festival de Sitges.

   El estafador de poca monta Leo (Peter Lanzani) tiene en su poder, tras ser testigo involuntario de un crimen, la patente millonaria de un producto que quieren arrebatarle el mafioso Dugès (Gérard Depardieu) y sus sicarios Tobías López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva). Comienza entonces una persecución por la ciudad que llevará a Leo a refugiarse en una congregación judía.
Santiago Segura y Gérard Depardieu en una pausa del rodaje
Santiago Segura y Gérard Depardieu en una pausa del rodaje
 
   Terminada por ahora la saga de películas Torrente, el actor y cineasta Santiago Segura ha cultivado su vis cómica gracias a La reina de España (de Fernando Trueba) y Casi leyendas (Gabriel Nesci). “Es una pena que el cine español no se atreva a hacer más películas de acción, como es el caso concreto de Sólo se vive una vez. Hay un público que desea ver este tipo de cine y, desde luego, no es una condición indispensable que se produzca en Hollywood”, opina Segura. Ganador del premio Máquina del Tiempo por su trayectoria profesional en Sitges, ha dirigido recientemente Sin filtro, con él mismo de protagonista junto a Maribel Verdú y Candela Peña.

   Todos los lunes seguimos con interés renovado los nuevos episodios de la televisiva El Ministerio del Tiempo, en cuyo plantel encarna Hugo Silva el personaje de Pacino. “En Sólo se vive una vez soy un asesino rumano bastante cruel, aunque en el fondo, por esa inclinación al exceso, resulto siniestramente gracioso”, explica. Al madrileño le vimos hace poco en Despido procedente (Lucas Figueroa) con Imanol Arias, quien volverá a acompañarle en el rodaje de Sordo (Alfonso Cortés-Cavanillas). “Cuando hace tres años trabajé en Dioses y perros, donde era boxeador, tuve un entrenador eslavo del que ahora imito su acento... y su original sentido del humor”, admite. Pronto estrenará Nadie muere en Ambrosía (Héctor Váldez). Santiago Segura, también coproductor de la cinta, cree que el personaje de Silva es “una creación sensacional. Harken llega a ser tan malvado que terminas riéndote de él”.

   Destacan igualmente en esta historia el argentino Peter Lanzani (El clan, de Pablo Trapero), la madrileña Arancha Martí (La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo) encarnando a una judía ortodoxa, un Carlos Areces continuamente bajo las amenazas del matón Segura... Tiene pendiente Areces el estreno pendiente de La higuera de los bastardos (Ana Murugarren). El famoso intérprete francés Gérard Depardieu hace aquí de jefe de los asesinos después de coincidir con Segura coincidió en Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos. “Gérard me recuerda mucho a José Bódalo. En lo personal, es casi un émulo de Torrente, con una manera de hablar en la que hay poco espacio para las exquisiteces”, afirma el de Carabanchel entre risas.
 
La argentina Eugenia Suárez protagoniza una escena tórrida con Carlos Areces
La argentina Eugenia Suárez protagoniza una escena tórrida con Carlos Areces
 
Tiroteos en el centro de Buenos Aires
El cineasta Federico Cueva ha trabajado habitualmente en su Argentina natal, pero también en España con una doble misión para la película Lobos de Arga (Juan Martínez Moreno): director de la segunda unidad y coordinador de efectos especiales. Su currículum incluye además la saga Torrente. “Es fantástico contar con Santiago, Hugo, Peter Lanzani o Gérard Depardieu. No podía soñar con un reparto semejante para mi primera película”, reconoce.

   La pericia del realizador en las escenas de acción impresionó a Hugo Silva. “Tras experimentarlas en otros filmes, las secuencias con tiroteos y persecuciones podían ser un tanto mecánicas para un actor, pero de Sólo se vive una vez recordaré siempre una sensación: la de ir disparando con el cuerpo casi fuera del coche en el centro de Buenos Aires. Pura adrenalina”, declara.

   Esta cinta invita a pasárselo bien con unos malos patéticos y desquiciados que, teniendo un gran arsenal a su disposición, apenas consiguen acertar en el blanco. Los diálogos cómicos tienen garra e ingenio, y a ello contribuye la acertada labor de Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces y Arancha Martí, una joven dotada de talento y belleza en igual medida.
 
11-10-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio