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23-07-2018

AISGE/RECAUDACIÓN/ESTRUCTURA

El Área de Recaudación de AISGE se estructura en cinco servicios que se dedican a las siguientes tareas:

 

Ø  Servicio de Atención al Usuario:

Se trata de un servicio especializado, eficaz y ágil, que tiene por objeto atender y resolver, a través de una atención personalizada, aquellas dudas, quejas y reclamaciones que planteen los usuarios de nuestro repertorio.

 

Ø  Servicio de Desarrollo de negocio y Relaciones con grandes usuarios:

Desarrollo de estrategias de recaudación mediante el análisis de la situación en el mercado de los distintos sectores de usuarios de nuestro repertorio. Elaboración y encargo de estudios económicos y de mercado. Desarrollo e innovación tanto de la tecnología como de los procesos de recaudación;

 

Es el responsable de negociar y celebrar contratos generales con asociaciones de usuarios del repertorio de AISGE representativas del sector correspondiente, conforme a lo dispuesto en el artículo 165 TRLPI;

 

Lleva a cabo la negociación y regularización del pago de derechos de los organismos de radiodifusión y de grandes usuarios de los sectores de transportes, alojamiento y hospedaje, plataformas online, etc.;

 

Coordina con la Ventanilla Unica Digital (VUD) la gestión del pago de la compensación equitativa por copia privada.

 

Ø  Servicio de Desarrollo de negocio y Relaciones con los usuarios:

Encargado de la elaboración de los procesos y flujos para la gestión automatizada de expedientes de regularización de sectores en los que hay un alto número de usuarios (hoteles, hospitales, gimnasios, restauración comercial, discotecas y salas de cine);

 

Identifica nuevos usuarios y realiza una aproximación a los mismos con el objeto de regularizar de forma amistosa el pago de los derechos en los sectores indicados;

 

Prepara expedientes precontenciosos (verifica y acredita el uso del repertorio de AISGE por parte de los usuarios).

 

Ø  Servicio de Facturación y Control de cobros:

Se encarga de las labores de facturación a través de procesos informáticos y de recepción de autoliquidaciones;

 

Control y conciliación de cobros;


Se encarga de la gestión de expedientes de recobro amistoso, participando en el desarrollo de procesos y flujos de trabajo.

 

Ø  Servicio Contencioso:

Encargado de regularizar de forma contenciosa el pago de los derechos por parte de los usuarios, así como del recobro contencioso de facturas impagadas. 

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