twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
13-01-2016 Versión imprimir

 

Ya está en marcha el tercer estudio sociolaboral de la Fundación AISGE para actores y bailarines


La entidad invita a todos sus socios a que contesten el cuestionario 'on line' que han recibido



Todos los socios y socias de AISGE recibieron el lunes 18 de enero un correo electrónico para que participen en el tercer estudio sociolaboral que emprende la entidad, y que servirá, al igual que en 2004 y 2012, para trazar una completa radiografía sobre la situación real de actores y bailarines en España. 

   En estos primeros días de estudio se han rellenado ya cerca de 1.000 entrevistas on line. La Fundación AISGE anima a todos sus socios y socias a que participen y cumplimenten el cuestionario. El proceso no les llevará más de 10 o 15 minutos, y, a mayor número de encuestas realizadas, más precisos serán los datos obtenidos y el diagnóstico sobre la situación del sector. En caso de que a algún socio no le haya llegado el mail del pasado día 18, puede reclamar el acceso al cuestionario escribiendo a Iván Arpa, coordinador del Área Asistencial de la Fundación AISGE, a la dirección iarpa@fundacionaisge.es

   AISGE cuenta esta vez con la colaboración del equipo de profesionales de CSE Consultoría Social y Educativa para elaborar el estudio, que intentará arrojar información precisa y exhaustiva sobre la situación laboral de los intérpretes tanto por provincias como por comunidades autónomas. La plataforma on line donde estará disponible la encuesta permanecerá aún abierta durante cerca de dos meses. 
 
(Foto: Mariè Renard)
(Foto: Mariè Renard)
 
 
   En la segunda parte se desarrollará una investigación cualitativa a partir de grupos de discusión. Se organizarán ocho grupos con profesionales del sector para así conocer en profundidad las experiencias y opiniones más habituales entre los participantes respecto al terreno laboral: dificultades, preocupaciones, expectativas… Estos grupos de debate cubrirán toda la geografía española con encuentros en distintas delegaciones de AISGE. La convocatoria de socios se realizará velando por la diversidad de perfiles profesionales, fijados por los responsables del estudio.
 
   A lo largo de los 20 últimos años, la Fundación ha destinado cerca de 30 millones de euros para ayudas a los artistas en situaciones más desfavorecidas.
 
13-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio