twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
12-05-2015 Versión imprimir

 
 
Los trajes de novia protagonizan la nueva exposición de Concha Mayordomo



‘Un vestido. Dos vivencias’ podrá visitarse en la Fundación AISGE hasta el 22 de mayo


 
CELIA TEIJIDO
Muchas mujeres consideran su vestido de novias el más importante que lucirán a lo largo de sus vidas. A partir de esta consideración nación Un vestido. Dos vivencias, una exposición que va más allá y se erige en “un proyeto de investigación social y artística”. Lo explica su autora, Concha Mayordomo, artista y presidenta fundacional de la asociación de mujeres creadoras Generando Arte. Un vestido. Dos vivencias llega ahora a la sala de exposiciones de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España), donde podrá visitarse gratuitamente, de lunes a viernes, hasta el próximo 22 de mayo.
 
   La colección que luce ya en las paredes de la Fundación AISGE comprende un total de 11 cuadros de gran formato. Todos ellos están realizados a partir de trajes donados para este proyecto por grandes diseñadores, entre los que figuran nombres como Victorio Lucchino, Vicky Martín Berrocal, Lorenzo Caprile, Raimon Bundó o Hereda Novias.
 
 

 
 
 
 
   Concha Mayordomo lleva trabajando en este proyecto desde 2006, como una experiencia creativa para darle una segunda vida a los trajes de novia. Su colección suma ya hasta la fecha más de 30 cuadros; los 11 escogidos para la muestra en la Fundación AISGE figuran entre los más representantivos, aunque también los hay a partir de diseños de Jesús del Pozo, David Delfín o Ágatha Ruiz de la Prada. Un vestido. Dos vivencias le ha servido también a Mayordomo para adentrarse en disciplinas como el videoarte, las performances o las instalaciones. La página web de la artista, www.conchamayordomo.com, también da cuenta de todo este proceso creativo.
12-05-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio