twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-04-2016 Versión imprimir
El retrato de Cuca Escribano, uno de los rincones icónicos de la exposición
El retrato de Cuca Escribano, uno de los rincones icónicos de la exposición
 

Cinespaña celebra sus 20 años con una exposición fotográfica en AISGE



El festival de cine español de Toulouse muestra los mejores retratos de 33 de nuestros actores y actrices
 
 
 
CELIA TEIJIDO
Toulouse se ha consolidado como la puerta de entrada del cine español en Europa. Desde hace dos décadas, el Festival de Cine Español (Cinespaña) contribuye a que el público francés conozca mucho mejor nuestra filmografía: cada película que se exhibe en el marco de este certamen acaba contando con una media de 25.000 espectadores entre nuestros vecinos. Para celebrar esta enriquecedora entente cordial, Cinespaña ha querido celebrar su vigésimo cumpleaños con una muestra fotográfica en la sede madrileña de la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11) que permanecerá abierta durante un mes, hasta el lunes 6 de junio. Su título, bien elocuente: 20 ans de tête-à-tete (20 años frente a frente). 
 
   La colección abarca un total de 33 fotografías icónicas de otros tantos de nuestros actores y actrices más relevantes, desde Marisa Paredes o Ángela Molina hasta Cuca Escribano, Unax Ugalde, Alberto Ammann, José Coronado y un largo etcétera. Sus rostros quedaron inmortalizados a su paso por Toulouse de la mano de los fotógrafos Jean-Jacques Ader, Eric Brondoni, Laure Delmas, Frédéric Maligne, Patrick Riou y Gilles Vidal. “Cada uno de ellos captura, con su propio estilo, las mejores miradas y sonrisas de estos 20 años de historia. Y entre todos fijan en el tiempo el recuerdo de tantos encuentros entrañables”, resume en magnífico castellano el director de Cinespaña, Patrick Bernabé.
 
 
Fernando Marín, vicepresidente de AISGE, junto a Patrick Bernabé y Françoise Palmerio
Fernando Marín, vicepresidente de AISGE, junto a Patrick Bernabé y Françoise Palmerio
 
 
 
   Fernando Marín, actor y vicepresidente de AISGE, fue el encargado de inaugurar la exposición y congratularse del peso que Toulouse acumula a lo largo de las décadas para la cultura española. “Esa ciudad francesa no solo acoge desde hace 20 años un festival mágico, sino que durante la guerra civil fue capital de la república y acabó convirtiéndose en el hogar de 100.000 refugiados”, rememoró, emocionado. Y añadió: “La acogida fue excepcional, algo de lo que bien podrían hoy tomar nota muchos países, entre ellos el mío”.
 
   La colaboración entre Cinespaña y la Fundación AISGE se prolonga ya en el tiempo a lo largo de tres lustros y no ha hecho sino afianzarse durante este periodo. Bernabé alabó el trabajo de la Fundación AISGE en la divulgación del trabajo de los creadores audiovisuales españoles. “Antes incluso de que empezásemos a colaborar juntos, ya en AISGE nos ayudaron decisivamente para ponernos en contacto con infinidad de actores y actrices. Desde el primer día”, resumió.
 
Ángela Molina
28-04-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio