twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
03-03-2015 Versión imprimir

 

Natacha Mazzitelli reflexiona sobre los “agujeros negros” de la memoria con ‘Desmonte y terraplén’


La muestra estará abierta en la sala de exposiciones de AISGE del 11 de marzo al 3 de abril

 
CELIA TEIJIDO
La artista plástica bonaerense Natacha Mazzitelli mostrará su colección Desmonte y terraplén en la sede madrileña de la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) a partir del 11 de marzo y hasta el 3 de abril. La muestra, de acceso gratuito, constituye un inquietante muestrario de imágenes en blanco y negro que se convierten en metáforas de lo que recordamos a veces sin querer, de lo que se queda prendido en el subconsciente del ser humano. 

 

   “Paradójicamente, nuestro ojo registra escenas que a veces nuestra conciencia no es capaz de procesar”, argumenta Mazzitelli, licenciada en Bellas Artes. Y prosigue: “solo una imagen puede despertar esos agujeros negros de la memoria. Muchas veces nos rellenamos con tierra esos agujeros para no ver lo que realmente nos pasa, pero otras cavamos con fuerza para reencontrarnos con fotografías que nos remiten a la felicidad”.

 

   El trabajo resultante, Desmonte y terraplén, es, en palabras de la autora, “el hilo conductor de mi dolor”. Natacha Mazzitelli ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales (Generación 2001 Caja Madrid, Bienal de Arte Digital y Nuevas Tecnologías, Museo Universidad de Alicante, La melodía de las leprosas, Centro de Arte Joven Avenida de América. Madrid, Paisaje e identidad en el Centro de Arte Moderno, FEMART 2014…) y entre sus premios y distinciones destaca el XIV Certamen de Artes Plásticas de la UNED. Es miembro del colectivo de mujeres artistas Generando Arte y la evolución de su obra puede seguirse en www.natachamazzitelli.com.
 
03-03-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio