twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
22-05-2017 Versión imprimir

 

‘Mujeres & flores’, de Daniel Guerra, nueva exposición pictórica en la Fundación AISGE


La muestra permanecerá abierta entre el 1 y el 21 de junio en la sede de la calle Ruiz de Alarcón


CELIA TEIJIDO
La mujer como elemento vital de la sociedad y principal fuente evocadora del arte. Ese es el punto de partida de Mujeres & flores, la exposición que el pintor ecuatoriano Daniel Guerra ofrecerá en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) a partir del 1 de junio y hasta el día 21, durante tres semanas exactas. La muestra permanecerá abierta entre las 10.00 y las 18.00 horas, salvo los viernes, cuando el horario se restringe hasta las dos de la tarde.
 
   “A lo largo de la historia existe una diferencia de género latente en la sociedad”, explica Guerra. Y de su necesidad de reivindicar la igualdad nace una colección de pinturas con las que el artista pretende poner de manifiesto el contexto individual y social de la mujer. “Recurro al poder evocador del sexo femenino como vehículo de expresión de momentos, emociones, etapas históricas y experiencias propias”, resume el artista, licenciado en Bellas Artes y con más de ocho años ya de trabajos, exposiciones y colaboraciones.
 
 

 
 
 
   El proyecto Mujeres & flores comprende nueve grabados (con formatos que van de 12x20 hasta 40x60 centímetros) y otros tantos cuadros, desde los 30x50 hasta 80x120. La xilografía y el aguafuerte son las técnicas fundamentales de unas composiciones marcadas por la línea, el color y la composición. La crómatica abarca desde los tonos grises fríos, cálidos y neutros hasta los tonos saturados cálidos y fríos, con especial interés por la búsqueda de armonía y el equilibrio tonal.

   “He reflexionado sobre el contexto del sexo femenino en la historia como madre, esposa e hija”, explica el creador. “Analizo la fortaleza interior de la mujer, su capacidad de lucha y la fuerza vital que le imprime al mundo”. Y todo ello, con una importante presencia floral “reforzando diferentes significados, desde la fecundidad a la paz el amor o incluso la muerte y la violencia”.

   El trabajo de Daniel Guerra ya se pudo admirar en AISGE en 2013 dentro de la exposición colectiva Pertenencia sin cuestión.
 
22-05-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio