twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
11-02-2015 Versión imprimir


Fallece Ricardo Palacios, grande del ‘western’ y habitual de Jesús Franco


El actor, de 74 años, también triunfó en la dirección con ‘¡Biba la banda!’
 
 
NANO AMENEDO
El actor cántabro Ricardo Palacios, gran intérprete de reparto con cerca de 150 títulos en su historial cinematográfico y televisivo, ha fallecido este 11 de febrero en Madrid por una insuficiencia cardiaca, después de cerca de un mes de ingreso hospitalario. Palacios era el socio número 1.183 de AISGE, entidad de la que formaba parte desde 1995.
 
   El artista ahora desaparecido había nacido en Reinosa el 2 de marzo de 1940 y se instaló en Madrid para graduarse en la Escuela Oficial de Cinematografía. El debut de Ricardo López-Nuño frente a las cámaras tuvo lugar en la teleserie Poly, allá por 1961, pero su fama como infatigable actor de reparto comenzó a labrarse con el auge de los spaguetti westerns. Participó en títulos como El precio de un hombre o Dinamita Joe antes de convertirse en uno de los imprescindibles en los repartos del iconoclasta Jesús Franco. Cartas boca arriba, Fu-Manchú y el beso de la muerte, Camino solitario, Juego sucio en Casablanca o Sola ante el terror fueron algunos de los títulos que compartió con el realizador madrileño.
 
   En los años 80, Ricardo Palacios dio el salto a la dirección y se colocó tras la cámara con ¡Biba la banda!, una película protagonizada por Alfredo Landa que gozó de buena acogida en 1987. La serie televisiva La banda de Pérez, en 1997, también contó con su firma como director. Palacios era gran amigo y compañero de estudios del también director José Luis García Sánchez.
 
11-02-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio