twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-06-2017 Versión imprimir

 

Fallece la dobladora Marisa Marco, voz de Heidi o de Jo en ‘Un hombre en casa’


CELIA TEIJIDO
La logroñesa Marisa Marco, una de las voces más reconocidas en el doblaje clásico en España, falleció en Madrid el pasado 17 de junio a los 71 años de edad, según ha informado la asociación Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma) a través de su página web.
 
   Adoma le dedica unas emotivas líneas a la compañera desaparecida, que en su día incluso obtuvo un premio de la revista TP (Teleprograma) por ponerle voz a Heidi, la popularísima protagonista de la serie homónima de dibujos animados en los años setenta.
 
 

 
 
El homenaje de Adoma dice así:

Compañeros: nos ha dejado Marisa. Y aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más.

Porque nos deja la actriz: para algunos, la voz de Mary Ingalls, de la Jo de Un hombre en casa; para otra generación, ya siempre Corky Sherwood, Lilith Sternin, tantas risas... Pero también la directora: disfrutona, divertida, riendo con ganas los takes bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga: querida y admirada. Admirada y muy querida.

Marisa, estamos seguros, sabia y lúcida como siempre, habrá encargado un "tecito", habrá encendido un cigarro, y nos contempla ya, entre burlona y comprensiva, desde algún mirador privilegiado.

Hasta siempre, querida. No imaginas cuánto te vamos a echar de menos.

Todo nuestro cariño a su hija y a la pequeña recién llegada.
 
28-06-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio