twitter instagram facebook
Versión imprimir

 
AISGE - Recaudación - Derechos gestionados - FAQS 
 
¿Puedo acogerme a un convenio marco de los suscritos por AISGE?
 
Sí, siempre que se reúnan las condiciones exigidas en él. Para ello sólo hace falta adjuntar la solicitud de adhesión que puede descargar en esta web.
 
¿Qué convenios marcos tiene suscritos AISGE?
 
Actualmente están vigentes los siguientes convenios: FECE (Federación de Empresarios de Cine de España), SECIES (Sociedad de Empresarios de Cine de España), CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) y los suscritos con ASINTRA, ANETRA, FENEBUS Y FENADISMER, todos ellos destinados a empresarios de transporte de viajeros por carretera. Si usted o su empresa se encuentran dentro de alguna categoría de usuarios comprendidos en estos acuerdos y desea regularizar su situación con AISGE, puede remitir debidamente cumplimentado el correspondiente documento de adhesión que puede descargar en esta web o bien dirigirse al correo electrónico atencionusuario@aisge.es planteando su caso concreto.
 
¿Cómo puedo liquidar  los derechos  pendientes anteriores a la suscripción del correspondiente contrato con AISGE?
 
La liquidación y pago de periodos anteriores suele estar prevista en los propios convenios o contratos elaborados por AISGE. No obstante, desde AISGE siempre está presente la necesidad de facilitar al usuario el cumplimiento de sus obligaciones legales. Por ello, estamos a su disposición para atender y estudiar su situación particular.
 
He recibido una factura de AISGE y no estoy conforme con el importe, ¿cómo puedo solicitar la modificación de datos?
 
En principio, las facturas de AISGE parten de una autoliquidación previa por su parte. No obstante, si dicha autoliquidación fuera errónea no existe inconveniente en subsanar este defecto y proceder a emitir una facturación ajustada a su liquidación. No obstante, en todos los casos, AISGE se reserva la facultad de comprobar mediante las correspondientes operaciones de control la veracidad de la liquidaciones que recibe.
 
 
Soy un empresario  de una sala de exhibición cinematográfica y he recibido una factura sin haber presentado liquidación que considero errónea ¿cómo puedo solucionarlo?
 
AISGE en el caso de salas de exhibición cinematográfica obtiene los datos de taquilla por medio del ICAA. Por tanto los datos usados son lo que figuran en dicho organismo público. No obstante si éstos fuesen erróneos podrá optar bien por modificar sus datos en el ICAA y, una vez sean regularizados, AISGE emitirá los abonos y facturas correspondientes. También puede permitir que AISGE realice una operación de control en su empresa de tal forma que se compruebe la veracidad de los datos aportados por usted. 
 
Tengo un  establecimiento con varios televisores que sólo reciben la señal ¿estoy obligado a pagar derechos a AISGE?

Sí, la ley establece claramente que la recepción de señales  en un establecimiento abierto al público implica un acto de comunicación pública de grabaciones audiovisuales. Si el televisor es sólo para su uso particular y no forma parte del equipamiento de su negocio, la única forma de evitar una reclamación de derechos por parte de AISGE será eliminarlo.
 
He recibido una carta de AISGE reclamando el pago de derechos y no estoy de acuerdo con su contenido por no ser mi actividad la descrita
¿cómo puedo notificar a AISGE esta situación?
 
Dirigiendo un escrito al departamento de recaudación de AISGE donde le indicarán cómo puede acreditar el cese de la actividad o que ésta es diferente, para ello no es preciso mas que acompañar del correspondiente certificado de la Administración Pública.
 
¿Cómo regularizar su situación con AISGE?
 
Si usted o su empresa realizan alguna actividad que genere derechos a favor de los artistas intérpretes representados por AISGE, ya sea por realizar actos de comunicación pública de grabaciones audiovisuales, operaciones de alquiler y/o préstamo de estas grabaciones, o distribución de soportes y aparatos sometidos a pago por copia privada, deberá abonar los correspondientes derechos, conforme a lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
 
En AISGE estamos a su disposición y le facilitaremos la información y asesoramiento necesarios para poder regularizar su obligación legal.

Versión imprimir