twitter instagram facebook
Versión imprimir
28-12-2017

Nuevo trimestre de Feldenkrais  en el Centro Actúa, con Inés L. Carrasco
 
Las enseñanzas sobre el movimiento, todas las mañanas de lunes y miércoles hasta el 21 de marzo
 
El método Feldenkrais consiste en un proceso de aprendizaje sensitivo-motor  en el que se desarrollan patrones de movimiento  más eficaces, que con menos  esfuerzo alcanzan mayor rango de amplitud y potencia. Permite  reconocer  y adoptar  formas de moverse  que mejoran nuestra organización, clarificando la relación y transmisión entre las diferentes partes involucradas en cualquier acción. La integración de estos patrones de movimiento  implica la sustitución de aquellos que pueden producir molestias, dolor crónico o contribuir a que nos lesionemos más fácilmente.
 
   Feldenkrais ayuda a prevenir lesiones, así como a expandir las opciones de movimiento, y la fluidez y consciencia con las que éste se realiza.
 
   Esto representa para el actor y actriz un aumento de posibilidades, implícito en la conexión entre movimiento, sensación y emoción. Las opciones que el método facilita predisponen a una mayor precisión, atención y destreza en la expresión y el manejo de sí mismo.
 
   En este curso se trabajará sobre diferentes aspectos del movimiento y sobre la atención global y detallada, explorando principalmente  la respiración y la voz, la conexión con el suelo y el equilibrio, la presencia, la mirada y la escucha de la sensación (del espacio y del otro en relación a uno mismo). Se abordaran estos temas a través de la consciencia corporal, de las diferentes partes del cuerpo y de su interrelación en el movimiento, así como de la integración de lo aprendido en el contexto de la clase y situaciones relacionadas con el trabajo del actor.
 
 

 
 
   La profesora Inés L. Carrasco es una investigadora y artista que trabaja en el ámbito del movimiento corporal y las artes escénicas. Performer, profesora y creadora de proyectos escénicos su trabajo está influenciado por su aprendizaje en las áreas de la fisiología y la anatomía sensorial, el sistema nervioso y la memoria, la relación entre movimiento e inconsciente así como la conexión entre sensación/percepción y creatividad.

   Tras graduarse en 2007, ha trabajado como profesora en Inglaterra, Bélgica, Francia y España impartiendo cursos y talleres de movimiento consciente para adultos y de danza creativa para niños en diversas escuelas primarias. Formada como profesora de Feldenkrais (1ª promoción de Madrid), acreditada por la EuroTab. Titulada en danza contemporánea en Laban Centre (City University of London) y en estudios de coreografía en el Centro Coreográfico Nacional de Montpellier (ex.e.r.ce ‘08).
 
   Como bailarina-performer y coreógrafa Inés ha seguido presentando sus propios proyectos y participando en el trabajo de artistas escénicos como Frank Chartier/ Peeping Tom, Antonia Baher, Lies Serdons , Aitana Cordero, Xavier LeRoy, Maciej Kuzminski and Kevin Trappeniers.
 
 
Cuándo: Lunes y miércoles de 11.00 a 12.30 horas.
Desde el 15 de enero al 21 de marzo.
 
Cuánto: 90 euros (30 horas)
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde de Casal)
 
Manda tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 11 de enero. Especifica en el concepto: Feldenkrais
Se confirmará la admisión el viernes 12 de enero
 
 
 

Versión imprimir