twitter instagram facebook
Versión imprimir
10-09-2018

Feldendkrais con Julen Arévalo, todo el cuarto trimestre en el Centro Actúa


El método que ha revolucionado el control del sistema nervioso a través de la voz, todos los lunes y miércoles a partir del 1 de octubre en horario matinal

 

El método Feldenkrais trabaja sobre el sistema nervioso, sustituyendo antiguos patrones de movimiento por otros de mayor eficiencia. Este programa está facilitado, a diferencia de otras disciplinas, exclusivamente  a través de la voz, por lo que se evitan ejemplos visuales, desarrollando el sentido kinestésico y de autoconciencia.  Está basado en tres ejes vertebrales: la atención, la capacidad de realizar los movimientos con el menor esfuerzo y el aprendizaje de patrones de acción más funcionales y orgánicos. De esta manera, se liberan tensiones musculares, se reemplazan hábitos posturales, se desbloquean articulaciones, se evitan y rehabilitan lesiones, encontrándose el sujeto más liviano en la ejecución de sus movimientos cotidianos. Con la continuidad de esta práctica física, posibilita al participante, a actuar con mayor autonomía y ligereza, a crear un nuevo lenguaje corporal con menores condicionamientos y desarrollar una imagen de sí más segura.

 

Objetivos:

 

Reconocer las claves para una buena postura

 

Sentir una presencia sincera, conectada abarcando todo el espacio

 

Familiarizarse con la incertidumbre, aprendizaje para procesos creativos

 

Aumentar la capacidad de diferenciar, descubriendo esos pequeños detalles que marcan la diferencia

 

Afinarte como el instrumento preciado que eres

 

 

 

Julen Arévalo practica diferentes actividades deportivas y artes marciales desde la infancia. Destaca el rugby por ser la disciplina deportiva en la que ha llegado a ser deportista de alto rendimiento. Un accidente de tráfico y sus secuelas le obligaron a alejarse del mundo competitivo. 

 

   Mientras estudiaba fisioterapia descubrió el Método Feldenkrais, que se convirtió en su pasión. Le abrió la sensibilidad hacia la danza, en concreto a la Contact Improvisación y el trabajo de David Zambrano en el intensivo de 30 días llamado EX-IN. Pertenece a la primera promoción en Madrid del Método Feldenkrais y Contact Improvisación. EUREKA, darse cuenta, es una propuesta multidisciplinar que sirve como base filosófica de su trabajo. Trata de dar a conocer a diferentes formas en el uso de uno mismo, buscando explorar las propiedades emergentes del espacio, como medio para conducir a nuevas experiencias de aprendizaje. "La enseñanza es mi mejor aprendizaje".

 

Fechas: Desde el 1 de octubre hasta el 19 de diciembre. 

Horario: de 11.00 a 12.30. Lunes y miércoles.

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15, metro Menéndez Pelayo)

Cuánto: 110 euros 

 

Manda tu solicitud junto a tu CV - con foto - antes del 26 de septiembre cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto Feldenkrais

 

Se confirmarán las plazas el 27 de septiembre por la mañana

 

 

Versión imprimir