twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-10-2012

Fallece en Málaga Fernando García Rimada,
gran actor de reparto
 Acababa de participar en 'Contra el tiempo', un documental sobre intérpretes secundarios

NANO AMENEDO
La Unión de Actores de Málaga ha sido la encargada de anunciar, con un breve comunicado, el fallecimiento del actor Fernando García Rimada tras una larga enfermedad. “Una estrella más brilla en el firmamento”, le tributan sus compañeros a García Rimada, un intérprete de vocación tardía que destacó por su papel como Fernando de Aragón en 1492. La conquista del paraíso, la película de Ridley Scott que contaba con el papel protagónico de Sigourney Weaver como Isabel la Católica. Socio número 1.184 de AISGE, entidad de la que formaba parte desde mayo de 1997, el artista ahora desaparecido habría cumplido 68 años el próximo 1 de diciembre.
 
Fernando García Rimada, madrileño afincado en Málaga, trabajaba profesionalmente como fisioterapeuta. Entró poco a poco en los círculos cinematográficos malagueños y, desde ahí, alcanzó otras esferas. Le pudimos ver en La Lola se va a los puertos, el largometraje que encabezaba Rocío Jurado, y también se encontraba en el elenco de esa comedia coral que fue Airbag, de Juanma Bajo Ulloa (1996). Víctor A. Gómez le retrataba en La Opinión de Málaga como “un actor bien plantado, muy british”.
 
La revista Fotogramas le llegó a elegir Rostro del Mes tras su paso por el filme de Ridley Scott. El más reciente trabajo de García Rimada fue en Contra el tiempo, el documental de José Manuel Serrano Cueto, rodado parcialmente en Málaga, sobre actores de reparto españoles.
 

Versión imprimir