twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
16-03-2016 Versión imprimir
El cartel de 2016, junto a su autor, Borja Martínez, y la directora del certamen, Azucena Garanto.
El cartel de 2016, junto a su autor, Borja Martínez, y la directora del certamen, Azucena Garanto.
 

Huesca supera los 1.700 cortometrajes en la edición 44 de su Festival de Cine



Hasta 76 países han aportado los trabajos, que tras una selección podrán disfrutarse del 17 al 25 de junio
 
 
CELIA TEIJIDO
El Festival Internacional de Cine de Huesca mantiene un impresionante poder de convocatoria en su edición número 44, que ha cerrado su periodo de recepción con 1.724 cortometrajes recibidos. Los trabajos, de los que 308 son óperas primas, provienen de los cinco continentes y se distribuyen en tres categorías: 847 se postulan para el Concurso Internacional, 636 para el Concurso Iberoamericano y 241 para el Documental.
 
   El jurado de preselección deberá enfrentarse de esta manera a un total de 26.000 minutos de creación audiovisual. El material seleccionado podrá disfrutarse en la capital pirenaica entre el 17 y el 25 de junio, con el atractivo añadido de que el certamen oscense cuenta con el respaldo de la Academia de Hollywood y de la Academia del Cine como festival de preselección para los Premios Oscar y Goya, respectivamente.
 
 

 
 
 
   España es el país con mayor representación, 481 cortometrajes, pero Alemania se acerca a las 200 cortos enviados y Francia sobrepasa los 150. Tanto Brasil como Estados Unidos y México superan el medio centenar. A Huesca han llegado propuestas desde países donde la industria cinematográfica es poderosa, como China o India, hasta algunas más desconocidas, en el caso de Kenia o Indonesia. Mención especial merecen los cortometrajes llegados desde zonas en conflicto (Siria, Líbano). La nota singular la aporta este año una obra llegada desde Suazilandia, un pequeño reino en el sur de África. “Un año más el reclamo del festival nos deja perplejos, recibimos trabajos de los sitios más remotos del planeta”, apunta Azucena Garanto, directora del evento.
 
   El cartel de este año es obra de Borja Martínez, del estudio Lo Siento, y muestra un juego de bobinas y películas. Martínez se ha basado para su realización en una serie de conceptos para su realización: “Huesca está rodando, está proyectando, Huesca está con el cine”.
 
16-03-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio