twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
23-03-2017 Versión imprimir

El Festival de Cine por la Memoria Democrática (Fescimed) echa a andar en Madrid


Los organizadores presentarán esta iniciativa el viernes 24 de marzo en AISGE
 
 
CELIA TEIJIDO
La primera edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (Fescimed) será una realidad este próximo otoño en Madrid. Sus organizadores se proponen con él “promover y difundir la cultura basada en valores democráticos, memoria y derechos humanos entre los más jóvenes”, para lo que han preparado un completo programa de proyecciones y actividades. El Fescimed se presenta en sociedad a los medios de comunicación y demás público interesado este viernes, 24 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en la sede madrileña de la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España).
 
   La elección del 24 para dar a conocer este primer Fescimed se debe a que se conmemora el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y la dignidad de las víctimas. En esta puesta de largo estarán presentes el director del Festival, el actor Carlos Olalla; la actriz Amparo Climent, presidenta de la Asociación Arte y Memoria, que organiza el Fescimed, y el actor Emilio Gutiérrez Caba, colaborador e impulsor del certamen.
 
   Otros representantes de la cultura solidaria y concienciada que asistirán a la rueda de prensa son Daniel Ortiz, Luz Olier, Sandra Toral, Maite Blasco o Germán Torres, además de incorporaciones de última hora. El Fescimed ha habilitado una cuenta de correo electrónico y un teléfono para aquellos profesionales interesados en contactar con los organizadores. Para recabar más datos puede escribirse a fescimed@gmail.com o marcar el número 619 859 954 (Pilar Sancho).
23-03-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio