twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
07-01-2015 Versión imprimir
Los lectores de los nominados y el presidente de la Academia, Enrique González-Macho (foto: Alberto Ortega/Academia de Cine)
Los lectores de los nominados y el presidente de la Academia, Enrique González-Macho (foto: Alberto Ortega/Academia de Cine)
 


‘La isla mínima’ contra ‘El Niño’, el gran duelo para los 29 Premios Goya



‘Loreak (Flores)’, ‘Magical Girl’ y ‘Relatos salvajes’ completan las candidatas a la mejor película del año
 

 
La isla mínima, de Alberto Rodríguez, es el filme que opta a mayor número de candidaturas (17) en la edición número 29 de los Premios Goya. En su condición de favorita rivaliza con El Niño (Daniel Monzón), que suma 16 opciones. Les siguen Relatos salvajes, con nueve; Magical Girl, con siete; y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, con seis posibilidades de premio. Los nombres de los finalistas en cada categoría han sido leídos por el director Kike Maíllo y las actrices Marian Álvarez y Blanca Suárez.
 
   Las cinco nominadas a la Mejor Película son El Niño, La isla mínima, Loreak (Flores), Magical Girl y Relatos salvajes. Al Goya al Mejor Director optan Daniel Monzón (El Niño), Alberto Rodríguez (La isla mínima), Carlos Vermut (Magical Girl) y Damián Szifrón, por Relatos Salvajes.
 
Un momento de la lectura (Alberto Ortega/Academia de Cine)
Un momento de la lectura (Alberto Ortega/Academia de Cine)
 
 
 
En el apartado de Mejor Actriz Protagonista competirán por el galardón Bárbara Lennie (Magical Girl), María León (Marsella), Macarena Gómez (Musarañas) y Elena Anaya (Todos están muertos). El Goya al Mejor Actor se dirimirá entre Javier Gutiérrez (La isla mínima), Raúl Arévalo (La isla mínima), Luis Bermejo (Magical Girl) y Ricardo Darín (Relatos salvajes).
 
   Las estatuillas a las interpretaciones de reparto se dirimen entre los siguientes nombres: Eduard Fernández (El Niño), Antonio de la Torre (La isla mínima), José Sacristán (Magical girl) y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos), con Bárbara Lennie (El Niño), Mercedes León (La isla mínima), Goya Toledo (Marsella) y Carmen Machi, también por Ocho apellidos vascos.
 
   Y en lo relativo a los talentos emergentes que son la categoría de Actor Revelación, los académicos tendrán que decantarse entre David Verdaguer (10.000 km), Jesús Castro (El Niño), Israel Elejalde (Magical girl) o Dani Rovira (Ocho apellidos vascos), y, en el cuadro femenino, Natalia Tena (10,000 km), Yolanda Ramos (Carmina y amén), Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud) y Nerea Barros, por La isla mínima.
 
   Como detalle curioso, el nominado Dani Rovira hará también las veces de presentador de la gala.
07-01-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio