twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
14-01-2016 Versión imprimir
 
 
Taller de Flamenco con Luis Ortega en EL Centro Actúa



Lunes y viernes por las mañanas, de febrero a abril, durante 39 horas
 
 
El taller que imparte a partir de febrero Luis Ortega está orientado al conocimiento y la práctica del lenguaje flamenco en el baile: sus códigos, ritmos, climas, pasos y sonidos como forma de expresión no verbal.
 
Además, los alumnos se iniciarán en la práctica de instrumentos-complementos en Baile Flamenco, como son la castañuela y el bastón.
 
Las clases incluyen el análisis y estudio de dos personajes teatrales, masculino y femenino, su idiosincrasia, identidades y cómo afrontarlos desde el tratamiento de la danza-teatro flamenca.
 
 
Cuándo: desde el 1 de febrero al 29 de abril. Lunes y viernes de 10,30 a 12,00 horas. Total 39 horas.
 
Cuánto: 2€/hora para socios de AISGE (Total curso: 78 euros)
 
Envía tu solicitud antes del 27 de enero al correo electrónico cursos@fundacionaisge.es (especifica en el asunto: “Flamenco”). La lista de admitidos se comunicará el 28 de enero.
 
 
Un prestigioso primer bailarín
Luis Ortega,  bailarín, coreógrafo y profesor de danza española tiene una amplia y exitosa carrera profesional, como pudo verse a partir de 1987 en el seno del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio. Ha sido primer bailarín de A.Pons, Nana Lorca, Victoria Eugenia (1994), Merche Esmeralda, José Granero, Rafael Aguilar, Goyo Montero, Carmen Cortés, Paco Romero o Lola Greco, entre otras compañías ilustres.
 
   Además, desde 1998 y hasta 2013 ejerció como director artístico y coreógrafo de la sala Florida Park, en Madrid.
 
   Ha realizado coreografías para importantes compañías de danza. Podemos destacar las de Sara Baras, Lola Greco, Rafael Amargo, Helena Martín, Isabel Bayón, José Huertas, Yoshie Taira…
 
 
 
 
14-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio