twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
02-12-2015 Versión imprimir

‘Hiru haundiak’, corto documental sobre un extoxicómano, el viernes 4 en AISGE
 
 
El pase tendrá lugar a las 12.00 del mediodía, con entrada libre
 
 
Raúl tiene 46 años y es extoxicómano. Ha pasado 25 años de su vida consumiendo a diario. Ahora lleva tres años en una terapia de rehabilitación y, aunque todavía le queda mucho trabajo por delante, ya es una persona diferente. He aquí el punto de partida de Hiru haundiak, un corto documental de 22 minutos de duración que se estrena este viernes, 4 de diciembre, en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11) de cara a la carrera por los Premios Goya. El pase tendrá lugar a las 12.00 del mediodía y la entrada es completamente gratuita hasta completar el aforo.
 
   La transformación que experimenta una persona adicta cuando lucha consigo misma sirve como hilo argumental para este cortometraje documental. Dirigido por Alfonso Díaz Lara, Hiru haundiak (Tres grandes) es “un viaje por las emociones de quien, como muchos otros, no supo gestionar sus sentimientos; de quien optó por el camino fácil. Pero, sobre todo, es la historia de un tipo valiente. Un canto a la esperanza y un ejemplo de que la vida, casi siempre, nos da una segunda oportunidad…”
 
   Noemí Maldonado es la guionista de esta cinta que presenta la productora Palamont Pictures. Por su parte, Raúl Mardones, Elia Mardones, Cristian Morales y Francisco Recio integran la ficha artística. Una hermosa cita de Mario Benedetti sirve como leit motiv para el documental: “Aprende quien asciende hasta la cresta pero también quien sabe buscar entre sus ruinas”.
 
02-12-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio