twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA Somos AISGE Foto Fija Galerías de imágenes Cursos Anecdotario de Cine
 
Noticias
 
 
A la actriz barcelonesa, fallecida este 29 de enero en Madrid a los 77 años, la llora el país entero: los millones de espectadores a los que hizo reír con '7 vidas', quienes la disfrutaron en su esplendor teatral, los compañeros de oficio que siempre vieron en ella a una maestra generosa, los que la trataron y supieron de su humildad. Buen viaje a una de las más grandes de nuestras tablas, de nuestros platós, de nuestras vidas.
Inma Cuesta y Raúl Arévalo encabezan el extraordinario plantel de actores que el madrileño Álvaro Fernández Armero ha logrado reunir para su segunda película. Irene Escolar, Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Kiti Mánver, Miguel Rellán o Petra Martínez asoman por un reparto para la sonrisa tierna e inteligente.
 
La intérprete de 'Me debes un beso' integró durante los años cuarenta y cincuenta un popularísimo dúo con Pepe Blanco. Juntos protagonizaron tres películas de la época: 'La mujer, el torero y el toro', 'Amor sobre ruedas' y 'Maravilla'. La artista ha fallecido en la residencia Ballesol de Valencia, donde contaba con una ayuda de la Fundación AISGE.
 
La edición número 21 de los premios del Screen Actor's Guild refrendó este fin de semana el momento dorado que la producción televisiva atraviesa en las grandes cadenas estadounidenses. Artistas como Kevin Spacey, Viola Davis, William H. Macy y Uzo Aduba alzaron las estatuillas a las mejores interpretaciones.
 
Los protagonistas de 'La isla mínima' y 'Magical girl', los dos títulos más laureados de la noche, se llevan las estatuillas interpretativas. La segunda edición de la gala instaurada por los críticos cinematográficos se supera en mordacidad y ratifica uno de los años más alentadores para el cine español de las últimas décadas. 
 
La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) reparte cuatro estatuillas en el apartado de interpretación y elige a ‘La isla mínima’ como mejor película andaluza de la temporada: suyos fueron los 10 galardones a los que aspiraba. 
 
Los desnudos son cada vez más frecuentes en nuestra ficción. Ocho artistas que saben bien lo que es aparecer ante el público como vinieron al mundo opinan, sin frivolidades, sobre un tema capaz de alimentar un interminable debate.
Entrevistas
 
 
Su madre fue peluquera y su padre, pintor de brocha gorda. Ella trabajó siete años en Telefónica y, cuando consiguió empleo fijo, sintió la llamada de la interpretación y lo dejó. Millones de espectadores se lo agradecen: aquella decisión temeraria les ha proporcionado múltiples argumentos para la sonrisa.
 
Vino al mundo bajo una lluvia de bombas sobre Valencia, en plena guerra civil. Hoy todos la conocen como Justi, la madre que mata a collejas a Amador en 'La que se avecina', pero mucho antes fue locutora en Manises, teatrera universitaria, alma gemela de Núria Espert o madre de Coque Malla, con quien hace poco ejerció de "abuela rockera a mis seventy-seven". Con ustedes, una luchadora maravillosa.
 
La de Julián López fue una infancia inquieta en un pueblo tan tranquilo como El Provencio (Cuenca). En su casa había tres pasiones: la música, el cine y la televisión. En principio se decantó por la primera y estudió trompa, pero al llegar a Madrid se adentró en el audiovisual y pronto alcanzó popularidad con series teñidas de humor manchego: 'La hora chanante', 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Su última hazaña es 'Torrente 5'.
 
Nadie ha despertado tantas carcajadas como él en las salas de cine españolas durante este 2014 histórico, el año en que sus 'Ocho apellidos vascos' pulverizaron todos los récords de espectadores y recaudación del cine español. Su película cuenta ahora con el aval de cinco candidaturas a los Goya, pero, aún más, con un mérito asombroso: "cuando la pasen por la tele la habrá visto casi todo el país". El autor de 'El otro lado de la cama' o 'Carreteras secundarias' repasa con nosotros una carrera amplia y dichosa, "con final feliz", y admite con una humildad desarmante: "Los actores me dirigen a mí".
 
La reina de la televisión gallega es una hiperactiva coruñesa de 32 años que le enseña su sonrisa a la vida mientras alterna dos ocupaciones de postín: protagonizar 'Serramoura', el primer thriller rural del noroeste, y presentar junto al icónico Gayoso el programa señero de la TVG, 'Luar'. Entre medias, la arrolladora Lucía toca el violín, baila y se embarra en compañía de su yegua, una compañera de fatigas que la comprende bien.  
Cursos
 
 
Marta Pinillos imparte las clases a partir del 17 de febrero, las mañanas de los martes y los jueves, con un total de 26 horas. Las sesiones cuestan 2 euros por hora.
 
27 horas en el Centro Actúa, las tardes de lunes, martes y miércoles, a partir del 16 de febrero.
 
20 horas, entre el lunes 2 y el viernes 6 de febrero, por solo 20 euros en la sede hispalense de AISGE (Peral, 51). La profesora es la prestigiosa Rosa Nicolás.
 
Con el profesor Stephen Moran, completamente gratuitos para socios y socias de AISGE. Los martes, para nivel bajo/medio; los miércoles, para medio/alto.
© AISGE 2015   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio