twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA Somos AISGE Foto Fija Galerías de imágenes Cursos Anecdotario de Cine
 
Noticias
 
Jimmy Shaw y Jack Taylor, dos estadounidenses enamorados de España, encabezan junto a Geraldine Chaplin el reparto de este 'thriller' que transcurre en un contexto de oscuridad y claustrofobia. El debut en el largo del madrileño Víctor Matellano se centra en la figura de un psicópata que destripa a sus víctimas.
 
365 días en la vida de las nuevas instalaciones que la Fundación AISGE ha puesto en marcha en la madrileña calle de Cavanilles. Sus 900 metros cuadrados han albergado en este tiempo 35 cursos, una decena de clases magistrales, 30 sesiones de ensayos y 28 grupos de conversación en inglés y francés, entre otras actividades enfocadas a la formación y encuentro de los socios de la entidad.
 
La Unión de Actores y Actrices ha dado a conocer en la sede madrileña de la Fundación AISGE la lista de finalistas a las veinte categorías (principal, secundario y reparto en teatro cine y televisión, respectivamente, además de actor y actriz revelación) en juego de cara a la edición núnero 24 de sus premios. La gala en la que desvelará el nombre de los ganadores tendrá lugar el 9 de marzo en el Teatro La Latina, dirigida por Juan Luis Iborra y con Juan Manuel Cifuentes como presentador. 
 
La Fundación AISGE convoca la primera edición de El Objetivo Amigo, un concurso de fotografía en el que pueden participar los socios y socias de AISGE y para el que se han dispuesto 3.000 euros en premios. Existen dos categorías, general e Instagram. A la primera (1.500 y 1.000 euros) se pueden presentar un máximo de tres fotografías; a la segunda (500 euros) pueden concurrir hasta diez imágenes por participante, bajo el 'hashtag' o etiqueta #elobjetivoamigo. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 31 de mayo de 2015 y las imágenes deben reflejar algún aspecto de la actividad cultural, en particular del mundo de la interpretación. Publicamos aquí las bases íntegras.
 
El año que viene se cumplirá el cincuenta aniversario de 'La ciudad no es para mí', el título que arrasó sin parangón en la cartelera española de los años sesenta y el trampolín definitivo para el actor de moda de aquel entonces, Paco Martínez Soria, aunque Alfredo Landa y Sancho Gracia también multiplicaron entonces su popularidad. Repasamos aquí, en el comienzo de la serie COSECHA PROPIA, las singularidades, anécdotas y datos menos conocidos de este filme de Pedro Lazaga, el hombre que era capaz de dirigir siete largometrajes al mismo tiempo. 
 
Años antes de hacerse muy popular con sus películas de cámara oculta, como 'To er mundo é güeno', Manuel Summers hizo alarde de humanismo crítico con ‘La niña de luto’, una joya cinéfila, prácticamente desconocida, que se revitaliza ahora al cumplir el medio siglo de vida. El crítico cinematográfico Javier Ocaña aporta luz sobre este retrato de una España en negro. 
 
El realizador cántabro, que dejó de colocarse tras la cámara en 2008 y desde entonces suma ya tres novelas, publicará ahora un ensayo sobre su relación de décadas con los intérpretes. "Siento nostalgia de los actores", cuenta en una entrevista en 'Babelia' que aquí reproducimos parcialmente, y en la que admite su frustración por una película junto a Juan Luis Galiardo que no llegó a rodar. 
Entrevistas
 
 
El sindicato ha anunciado este 25 de febrero que José Sacristán será el distinguido en 2015 con el Premio Toda una Vida. El trofeo honorífico le llega al de Chinchón con 77 años, en reconocimiento a una inabarcable trayectoria que crece a ritmo vertiginoso con sus actuaciones para teatro (ha representado 'El loco de los balcones' en el Español), televisión (acaba de concluir la segunda temporada de 'Velvet') y cine (se ha anotado otra candidatura al Goya por 'Magical Girl'). Por si eso fuese poco, rueda a las órdenes de Kike Maíllo la trepidante 'Toro', con los también aplaudidos Luis Tosar y Mario Casas como compañeros de reparto. Rescatamos ahora su profunda charla con la revista 'Actúa' para celebrar este nuevo homenaje.
 
Con 20 años tenía novio, casa y fecha para la boda. Pero en esas se embarcó en una gira con 'El rey Juan', de Shakespeare, y decidió que su vida estaría consagrada a los escenarios. "Cerré una puerta y se abrió otra", resume, y esa segunda puerta sigue franqueándole la entrada de par en par: ahora, a vueltas con el Tenorio, la Virgen María y esa flamante Medalla al Mérito en las Buenas Artes que le acaba de conceder el Consejo de Ministros. En lo más pletórico de su carrera, su compromiso sigue siendo con el arte sin fronteras. "Cuando hay aspectos del trabajo que ya dominas, podrías volverte 'Apalanquéitor'. Y yo no sirvo para eso", resume en su entrevista más extensa y confesional.
 
Despuntó con esa nueva generación del cine andaluz en la que también andaban Benito Zambrano o su entonces inseparable Santi Amodeo. Asombró gracias a 'Siete vírgenes', probó las hieles de la incomprensión con 'After' y maravilló a propios y extraños en 'Grupo 7', obra cumbre de su cine realista, social y nunca prejuicioso, sin buenos ni malos: solo personajes de carne y hueso, con las miserias y grandezas de cualquier ser humano. Esta extensa charla tuvo lugar en Sevilla, mientras preparaba la fabulosa 'La isla mínima', otro retrato andaluz alejado de cualquier visión turística. Él reivindica ya entonces el valor de los ideales para cambiar un poquito el mundo. "O, al menos, para que las cosas no vayan aún a peor".
 
Su madre fue peluquera y su padre, pintor de brocha gorda. Ella trabajó siete años en Telefónica y, cuando consiguió empleo fijo, sintió la llamada de la interpretación y lo dejó. Millones de espectadores se lo agradecen: aquella decisión temeraria les ha proporcionado múltiples argumentos para la sonrisa.
 
La de Julián López fue una infancia inquieta en un pueblo tan tranquilo como El Provencio (Cuenca). En su casa había tres pasiones: la música, el cine y la televisión. En principio se decantó por la primera y estudió trompa, pero al llegar a Madrid se adentró en el audiovisual y pronto alcanzó popularidad con series teñidas de humor manchego: 'La hora chanante', 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Su última hazaña es 'Torrente 5'.
Cursos
 
 
Curso sobre técnicas de actuación en cine y televisión. Desde el 9 al 31 de marzo, las tardes de los lunes, martes y viernes. Precio: 2 euros la hora.
 
“Conexión entre instinto y técnica, imaginación y respiración” es el título del curso, en el Institut del Teatre, con importantes descuentos para los socios de AISGE. El primer periodo se ha programado del 9 al 21 de marzo; el segundo, del 23 de marzo al 13 de abril.
 
El prestigioso barítono impartirá 36 horas de clase durante las mañanas del mes de marzo. Precio para socios: 2 euros por hora.
 
A partir del 3 de marzo, en la sede donostiarra de AISGE, con la profesora Carmen Quiñones. 30 horas de duración. La presentación del curso tendrá lugar el 17 de febrero.
 
Con el profesor Stephen Moran, completamente gratuitos para socios y socias de AISGE. Los martes, para nivel bajo/medio; los miércoles, para medio/alto.
© AISGE 2015   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio