facebook
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija Boletín Cursos
 
Noticias
 
 
"Seguiré dando la cara, aunque me la partan", anunció, muy emocionada, la presidenta de AISGE. La glosaron su hijo Carlos Bardem, el cantante Miguel Ríos y docenas de actores y actrices de toda Iberoamérica. Para ella va a parar el Premio de Honor de Latin Artis, la federación de entidades iberoamericanas, al igual que para el veterano actor mexicano Eric del Castillo. "Estados Unidos tiene la sartén por el mango, pero nosotros somos la sal de la tierra", resumió el protagonista de cerca de 300 largometrajes en el país azteca.
La cuarta y última entrega de esta serie garantiza una generosa ración de gritos y sobresaltos, esta vez a bordo de un barco en el que un agresivo mono puede extender un virus terrorífico. Héctor Colomé, Paco Manzanedo, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas o Mariano Venancio también asoman por el completísimo reparto.
Jon Garaño y Jose Mari Goenaga firman al alimón esta historia íntima sobre amor, ausencias, incertidumbres y seres queridos. Una obra filmada en lugares de paso, como símbolo de la desorientación de los personajes, y por la que desfilan Nagore Aranburu, Egotiz Lasa, Josean Bengoetxea o Itziar Ituño.
La primera película del malagueño Enrique García, con actores locales aún poco conocidos, fue una de las sensaciones en el último Festival de Málaga: premio del Público y mejores actores secundarios para Salva Reina y Héctor Medina. Un drama entre rejas con tintes de comedia y un gran número de revelaciones para la pantalla grande.
 
La facultad vallisoletana de Comercio acoge un curso sobre "La cultura de la crisis y la crisis de la cultura". El responsable del Área Asistencial de la Fundación AISGE, Iván Arpa, repasa los datos más significativos del reciente "Estudio sociolaboral sobre la situación de los actores y bailarines en España", elaborado a partir de 1.201 encuestas. En la mesa también se dan cita el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, y el responsable del área de Artes, Cultura, Deportes y Ocio de CC OO, Félix Iglesias.
 
La actriz y artista plástica Amparo Climent ha viajado en cuatro ocasiones al monte Gurugú, junto a la valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Melilla, y recabado los dibujos de cerca de 40 subsaharianos que intentaban cruzar al otro lado de la alambrada. El resultado, de un valor testimonial y humano impactante, podrá verse hasta el próximo 15 de noviembre en la sala madrileña de exposiciones Utopic_Us.
Entrevistas
 
 
Natural de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, este chaval de 25 años derrocha talento tanto en los campos de fútbol como en los platós. Aunque la serie histórica 'Toledo' supuso el arranque de su carrera y le hizo popular entre millones de espectadores, se confiesa enamorado del celuloide, un terreno que ya conoce bien gracias a sus papeles protagonistas en '2 francos, 40 pesetas' o 'Los amigos raros'.  
 
Dio la campanada con 'Buried', está a punto de publicar su novela 'Concursante' (adaptación literaria de su primer largometraje), es un genio de la greguería tuitera en 140 caracteres y aún le da tiempo para hacer cortos o anuncios publicitarios. "Nada es suicida, salvo vivir, que garantiza la muerte", nos dice aquí con esa pasmosa habilidad suya para resumir la realidad en titulares.
 
Acaba de cumplir esa edad emblemática con la que muchos hombres y mujeres hacen balance en el ecuador de la vida. El suyo es apasionante: grandísima actriz de la escena teatral catalana, reciente premio Gaudí y Premi Ciutat de Barcelona, vivencias con Amenábar, docencia en el Institut del Teatre... Y uno de los rostros más queridos en Sant Just Desvern, donde nos recibe mientras cuida de Lluc, su bebé de pocas semanas. ¿Cómo no estar feliz? "Soy demasiado entusiasta de cualquier cosa, lo sé", resume con amplia sonrisa.
 
La experimentada actriz madrileña se mete en uno de los papeles más complejos y matizados de su carrera con 'Emilia', de Claudio Tolcachir, la turbadora historia del reencuentro de una niñera con el crío al que cuidó. "Ahora es difícil todo. Mi hijo también es actor y hace tres cosas distintas en tres teatros diferentes a la semana...", relata.
 
Primero conquistó el corazón de los telespectadores con 'El secreto de Puente Viejo'. Esta temporada, en esa misma franja horaria, le hemos visto con ese sugerente experimento que fue 'Ciega a citas', en Cuatro. Y, entre medias, reflexionó en los escenarios acerca del conflicto vasco con 'Los justos', a partir del texto de Albert Camus. Tiene el cine como asignatura pendiente, pero este apuesto valenciano tiene claro lo que piensa cada día, justo antes de actuar: "Déjate la piel y déjatelo todo". 
Cursos
 
 
Dos grupos, "Entrenamiento" (para nuevos alumnos) y "Proceso creativo" (alumnos que ya hayan trabajado con la profesora). A partir del 18 de noviembre, en Fabra i Coats.
 
Las clases, del 17 al 28 de noviembre por la mañana, en la sede sevillana de AISGE. Matrícula, solo 20 euros para los socios de la entidad (gratis para desempleados).
 
La tarde del 6 de noviembre, en el Centro Actúa, a cargo del actor e integrador social Manu Medina. Actividad completamente gratuita.
 
Del 3 de noviembre al 19 de diciembre, mañanas de lunes, miércoles y viernes. Solo 40 euros de matrícula (gratis para desempleados).
 
A partir del 21 de octubre, las mañanas de martes y jueves, durante dos meses. Para todas las edades, por solo 30 euros.
 
Todos los martes, charlas en francés de 17.00 a 19.00. Los grupos en inglés serán los miércoles, también de 17.00 a 19.00. Actividad completamente gratuita, previa inscripción.
 
Los talleres son Play Poem, Eneagrama, Closed Reading, Intensivo de emociones, Sucursales emocionales y Sucursales emocionales II. Pueden cursarse por separado o formalizar matrícula para los seis. El primero empieza el 15 de septiembre y el último termina el 19 de diciembre. 
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio