facebook
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija Boletín Cursos
 
Noticias
 
 
La actriz madrileña ve reconocida una trayectoria de más de cuatro décadas con uno de los galardones honoríficos que concede el festival vallisoletano. "¡Me siento como reina por un día!", exclamó, después de que su colega de profesión Jorge Sanz le hiciese entrega de la Espiga.
 
Uno de los profesionales más prestigiosos de la información cinematográfica en España repasó dos títulos históricos ambientados en el sangriento 1918: 'Cuatro de infantería', gran exponente del realismo alemán, y la comedia 'Armas al hombro', con Charles Chaplin en todo su esplendor.
 
La publicidad tradicional muchas veces se considera demasiado "intrusiva" y el 'product placement', la colocación de marcas en escenas de películas, parece agotarse como modelo publicitario. La nueva colaboracion entre publicidad y lenguaje audiovisual responde al tecnicismo anglosajón 'branded content', con el que las marcas colaboran en rodajes para asociar sus productos a determinados valores o conceptos. Actores tan cualificados como José Coronado, Terele Pávez, Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Fele Martínez o Manuela Velasco ya han trabajado bajo estos criterios.
 
Más de 800 actores, músicos, autores, productores y artistas de toda condición ocuparon por completo la Plaza del Rey en la tarde-noche del 14 de octubre para pedir la dimisión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, frente al despacho que aún ocupa y en el que se ha fraguado la "funesta" ley que lleva su nombre. Los participantes en la "Velada por la cultura" (el acto más unánime y multitudinario de cuantos se han vivido dentro de la campaña #LeyLassalleNO) formularon un decálogo de razones por los que el alto cargo ministerial debería abandonar su puesto. Las consecuencias de la ley, insisten los más directamente afectados por ella, incluyen la "destrucción de logros culturales asentados durante siglos".
 
Ni una sola de las más de 200 enmiendas aceptó la mayoría del PP a la hora de votar la reforma de la Ley de Propiedad intelectual. El sector cultural ha anunciado movilizaciones contra la injusta norma en el ámbito jurídico, sectorial, internacional y pedagógico. La Ley ahora solo tiene que pasar el trámite del Congreso para entrar en vigor y convertirse en la puntilla para un sector que ha clamado el lema "El IVA nos mata, la Ley Lassalle nos remata". 
 
El escritor de La Gomera, que en 2013 obtuvo el premio de periodismo Paco Rabal de la Fundación AISGE en su categoría de Joven Promesa, presenta en Madrid su primera novela. Será el miércoles 22, a las 19:00 horas, y Le acompañarán las actrices Emma Cohen y Adriana Davidova. 
 
La polifacética intérprete y escritora Macu Sanz ha concebido una receta musical y cómica para salvar nuestro maltrecho planeta. Se trata de un lúcido y divertido musical para jóvenes, 'La unión hace la Tierra', cuyo texto se presenta este martes, 21 de octubre, a las 18:00 horas en la Fundación AISGE de Madrid. La obra se basa en un texto original de Millán Salcedo, el que fuera integrante de los inolvidables Martes y Trece.
Una niña enferma, la debutante Lucía Pollán, anhela el vestido de una serie japonesa. Su padre, Luis Bermejo, emprende una tórrida atracción sexual con Bárbara Lennie. José Sacristán es un profesor jubilado que acaba de salir de la cárcel. Todo es sorprendente, dramático e inquietante en esta película abiertamente vanguardista, y con pinceladas de cómic japonés, con la que el madrileño Carlos Vermut ha arrasado en el Festival de San Sebastián (Concha de Oro) y en las posteriores citas de Toronto, Zurich y Sitges.
Entrevistas
 
 
Acaba de cumplir esa edad emblemática con la que muchos hombres y mujeres hacen balance en el ecuador de la vida. El suyo es apasionante: grandísima actriz de la escena teatral catalana, reciente premio Gaudí y Premi Ciutat de Barcelona, vivencias con Amenábar, docencia en el Institut del Teatre... Y uno de los rostros más queridos en Sant Just Desvern, donde nos recibe mientras cuida de Lluc, su bebé de pocas semanas. ¿Cómo no estar feliz? "Soy demasiado entusiasta de cualquier cosa, lo sé", resume con amplia sonrisa.
 
Primero conquistó el corazón de los telespectadores con 'El secreto de Puente Viejo'. Esta temporada, en esa misma franja horaria, le hemos visto con ese sugerente experimento que fue 'Ciega a citas', en Cuatro. Y, entre medias, reflexionó en los escenarios acerca del conflicto vasco con 'Los justos', a partir del texto de Albert Camus. Tiene el cine como asignatura pendiente, pero este apuesto valenciano tiene claro lo que piensa cada día, justo antes de actuar: "Déjate la piel y déjatelo todo". 
 
Los aficionados a la televisión, esos que la recuerdan desde '¿Quién da la vez?', no han dejado de admirar su trabajo: ahora en 'B&B, de boca en boca'. Para la gran pantalla quedan sus huellas imborrables en 'Médico de familia' o 'Las 13 rosas', una película con hondo significado personal: su madre y su abuela escuchaban aquellos disparos infames en la tapia del cementerio de la Almudena. Pero en uno u otro medio queda el empeño de una mujer apasionada por su trabajo y supersticiosa como buena teatrera. "Siento un duelo tremendo cada vez que digo adiós a uno de mis personajes", nos confiesa. 
 
Queda poco margen para la duda: este porteño afincado desde hace años en Madrid es uno de los actores hispanoparlantes que han visto nuestros escenarios y el cine a ambos lados del Atlántico. El 21 de septiembre cumple 85 otoños y, para celebrarlo, hemos querido hablar largo y tendido con él de esa trayectoria, artística y vital, en la que la palabra "retirada" ni se menciona. "Mientras no me fallen ni mi cabeza ni mis piernas, aquí estaré", promete quien acaba de protagonizar 'En el estanque dorado' con Lola Herrera, reivindica alma y voz tanguera, se repuso ("sin resquemor") del mazazo de la dictadura y ganó el Óscar con 'La historia oficial', allá por 1986.  
Cursos
 
 
Del 3 de noviembre al 19 de diciembre, mañanas de lunes, miércoles y viernes. Solo 40 euros de matrícula (gratis para desempleados).
 
Del 20 al 31 de octubre, en sesiones matinales, en Fabra i Coats. Oferta especial de 110 euros para socios de AISGE.
 
Del 25 de octubre al 7 de noviembre en el Teatre Akadèmia. Solicitudes de plaza, antes del 17 de octubre.
 
Todos los lunes por la tarde, del 20 de octubre al 15 de diciembre. Técnicas de interpretación vocal adaptadas a cantantes aficionados, semiprofesionales o profesionales.
 
A partir del 21 de octubre, las mañanas de martes y jueves, durante dos meses. Para todas las edades, por solo 30 euros.
 
Todos los martes, charlas en francés de 17.00 a 19.00. Los grupos en inglés serán los miércoles, también de 17.00 a 19.00. Actividad completamente gratuita, previa inscripción.
 
Estará acompañado por el director musical Arturo D. Boscovich. Del 28 de octubre al 3 de noviembre, por solo 20 euros para los socios de AISGE.
 
Los talleres son Play Poem, Eneagrama, Closed Reading, Intensivo de emociones, Sucursales emocionales y Sucursales emocionales II. Pueden cursarse por separado o formalizar matrícula para los seis. El primero empieza el 15 de septiembre y el último termina el 19 de diciembre. 
 
El taller comienza el 22 de septiembre y se prolonga durante 58 horas lectivas. Los socios de AISGE pueden cursarlo por solo 60 euros.
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio