facebook
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija Boletín Cursos
 
Noticias
 
 
El internacional actor malagueño agradece, emocionado, el Goya de Honor que la Academia le concederá en la gala de 2015. Recomienda a los jóvenes intépretes que "sientan amor por lo que hacen" y se confiesa "patológicamente optimista" respecto al futuro del cine español. "Frente a las leyes que nos dificultan está nuestro capital humano", aduce. 
 
El gran artista leonés recibe con humildad y cariño la máxima distinción de la Seminci vallisoletana. "Dejadme otros 20 años para demostrar que me he ganado este premio", aseguró, nervioso "como si fuera un Nobel", un hombre que acredita cuatro décadas de experiencia interpretativa al máximo nivel. Arias el "desasosiego" interior como clave para que el actor rubrique un buen trabajo.
 
La actriz madrileña ve reconocida una trayectoria de más de cuatro décadas con uno de los galardones honoríficos que concede el festival vallisoletano. "¡Me siento como reina por un día!", exclamó, después de que su colega de profesión Jorge Sanz le hiciese entrega de la Espiga.
 
La publicidad tradicional muchas veces se considera demasiado "intrusiva" y el 'product placement', la colocación de marcas en escenas de películas, parece agotarse como modelo publicitario. La nueva colaboracion entre publicidad y lenguaje audiovisual responde al tecnicismo anglosajón 'branded content', con el que las marcas colaboran en rodajes para asociar sus productos a determinados valores o conceptos. Actores tan cualificados como José Coronado, Terele Pávez, Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Fele Martínez o Manuela Velasco ya han trabajado bajo estos criterios.
 
Más de 800 actores, músicos, autores, productores y artistas de toda condición ocuparon por completo la Plaza del Rey en la tarde-noche del 14 de octubre para pedir la dimisión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, frente al despacho que aún ocupa y en el que se ha fraguado la "funesta" ley que lleva su nombre. Los participantes en la "Velada por la cultura" (el acto más unánime y multitudinario de cuantos se han vivido dentro de la campaña #LeyLassalleNO) formularon un decálogo de razones por los que el alto cargo ministerial debería abandonar su puesto. Las consecuencias de la ley, insisten los más directamente afectados por ella, incluyen la "destrucción de logros culturales asentados durante siglos".
Entrevistas
 
 
Dio la campanada con 'Buried', está a punto de publicar su novela 'Concursante' (adaptación literaria de su primer largometraje), es un genio de la greguería tuitera en 140 caracteres y aún le da tiempo para hacer cortos o anuncios publicitarios. "Nada es suicida, salvo vivir, que garantiza la muerte", nos dice aquí con esa pasmosa habilidad suya para resumir la realidad en titulares.
 
Acaba de cumplir esa edad emblemática con la que muchos hombres y mujeres hacen balance en el ecuador de la vida. El suyo es apasionante: grandísima actriz de la escena teatral catalana, reciente premio Gaudí y Premi Ciutat de Barcelona, vivencias con Amenábar, docencia en el Institut del Teatre... Y uno de los rostros más queridos en Sant Just Desvern, donde nos recibe mientras cuida de Lluc, su bebé de pocas semanas. ¿Cómo no estar feliz? "Soy demasiado entusiasta de cualquier cosa, lo sé", resume con amplia sonrisa.
 
La experimentada actriz madrileña se mete en uno de los papeles más complejos y matizados de su carrera con 'Emilia', de Claudio Tolcachir, la turbadora historia del reencuentro de una niñera con el crío al que cuidó. "Ahora es difícil todo. Mi hijo también es actor y hace tres cosas distintas en tres teatros diferentes a la semana...", relata.
 
Primero conquistó el corazón de los telespectadores con 'El secreto de Puente Viejo'. Esta temporada, en esa misma franja horaria, le hemos visto con ese sugerente experimento que fue 'Ciega a citas', en Cuatro. Y, entre medias, reflexionó en los escenarios acerca del conflicto vasco con 'Los justos', a partir del texto de Albert Camus. Tiene el cine como asignatura pendiente, pero este apuesto valenciano tiene claro lo que piensa cada día, justo antes de actuar: "Déjate la piel y déjatelo todo". 
Cursos
 
 
La tarde del 6 de noviembre, en el Centro Actúa, a cargo del actor e integrador social Manu Medina. Actividad completamente gratuita.
 
Del 3 de noviembre al 19 de diciembre, mañanas de lunes, miércoles y viernes. Solo 40 euros de matrícula (gratis para desempleados).
 
Todos los lunes por la tarde, del 20 de octubre al 15 de diciembre. Técnicas de interpretación vocal adaptadas a cantantes aficionados, semiprofesionales o profesionales.
 
A partir del 21 de octubre, las mañanas de martes y jueves, durante dos meses. Para todas las edades, por solo 30 euros.
 
Todos los martes, charlas en francés de 17.00 a 19.00. Los grupos en inglés serán los miércoles, también de 17.00 a 19.00. Actividad completamente gratuita, previa inscripción.
 
Estará acompañado por el director musical Arturo D. Boscovich. Del 28 de octubre al 3 de noviembre, por solo 20 euros para los socios de AISGE.
 
Los talleres son Play Poem, Eneagrama, Closed Reading, Intensivo de emociones, Sucursales emocionales y Sucursales emocionales II. Pueden cursarse por separado o formalizar matrícula para los seis. El primero empieza el 15 de septiembre y el último termina el 19 de diciembre. 
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio