twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija Boletín Cursos
 
Noticias
 
 
Los VI Premios Actúa, la más importante distinción honorífica que concede la Fundación AISGE, ya conocen a sus destinatarios en la categoría de actrices. Vicky Peña y Charo López, dos grandes damas con casi medio siglo de actividad frente a la cámara y sobre las tablas, recogerán este galardón el próximo 15 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo. AISGE anunciará próximamente los Actúa en categoría de actores y de bailarines, así como los premios solidarios HazTuAcción.
Vicky Luengo, Marc Martínez, Josep Julien o Mercè Arànega confluyen en una cinta de época, no exenta de carga erótica, que constituye un valiente ejercicio de cine arriesgado y alternativo. Dirige Claudio Zulian, italiano afincado en la ciudad condal.
Adrià Collado, Carolina Bang, Melani Olivares o Andoni Agirregomezkorta desfilan ante nuestros ojos en esta comedia risueña y bienintencionada que juega con el contraste entre la existencia frenética y sin escrúpulos de la gran ciudad y los placeres de la buena vida en los entornos naturales. Se trata del segundo filme del gerundense Robert Bellsolà. 
 
La edición número 44 del ya mítico certamen de cortometrajes de Alcalá de Henares reconoce su trabajo en 'Todo un futuro juntos' (primer premio del festival, además) y 'Soy tan feliz'. 'Take me to the moon' y 'Café para llevar' completan el podio de las mejores cintas. 
 
El crítico de cine del diario 'El Mundo', Luis Martínez, y un brigada de la Embajada de Australia en Madrid arrojaron perspectivas novedosas sobre la película de Peter Weir, la cinta más completa para comprender la participación del ejército australiano en la Gran Guerra. El ciclo El Cine y la I Guerra Mundial llega en lunes alternos a la Fundación AISGE de Madrid, con entrada completamente gratuita. La próxima cita, 'Octubre', será el 1 de diciembre.   
 
El añorado Premio Nobel de Literatura, desaparecido este año, ha sido adaptado en numerosas ocasiones para la gran pantalla, pero los resultados han sido entre solo regulares y abiertamente desalentadores. El crítico Javier Ocaña repasa, película a película, este difícil maridaje entre el genio colombiano y el séptimo arte.
Entrevistas
 
 
Puede que no exista ningún actor en España que pueda presumir de un arranque curricular tan abrumador: Cuerda, Amenábar, Almodóvar. Pero el compostelano de mirada intensa se sabe solo una parte de un engranaje: el de un relato, el de la fascinación. A sus 28 años rueda junto a Irene Escolar 'Un otoño sin Berlín', tiene un pedacito del alma en Nueva York y sabe bien que cada día es un aprendizaje nuevo. 
 
Natural de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, este chaval de 25 años derrocha talento tanto en los campos de fútbol como en los platós. Aunque la serie histórica 'Toledo' supuso el arranque de su carrera y le hizo popular entre millones de espectadores, se confiesa enamorado del celuloide, un terreno que ya conoce bien gracias a sus papeles protagonistas en '2 francos, 40 pesetas' o 'Los amigos raros'.  
 
Acaba de cumplir esa edad emblemática con la que muchos hombres y mujeres hacen balance en el ecuador de la vida. El suyo es apasionante: grandísima actriz de la escena teatral catalana, reciente premio Gaudí y Premi Ciutat de Barcelona, vivencias con Amenábar, docencia en el Institut del Teatre... Y uno de los rostros más queridos en Sant Just Desvern, donde nos recibe mientras cuida de Lluc, su bebé de pocas semanas. ¿Cómo no estar feliz? "Soy demasiado entusiasta de cualquier cosa, lo sé", resume con amplia sonrisa.
 
La experimentada actriz madrileña se mete en uno de los papeles más complejos y matizados de su carrera con 'Emilia', de Claudio Tolcachir, la turbadora historia del reencuentro de una niñera con el crío al que cuidó. "Ahora es difícil todo. Mi hijo también es actor y hace tres cosas distintas en tres teatros diferentes a la semana...", relata.
 
El ilustre actor jiennense fue Tono en 'Cañas y barro' o padre de Tito en 'Verano azul', pero muchos aún se estremecen recordando su paso por 'Historias para no dormir'. Aquí nos cuenta muchas de las vivencias de una trayectoria asombrosa, desde los tiempos en que simultaneaba tres trabajos en Madrid a un rodaje "grotesco" con Álex de la Iglesia. 
Cursos
 
 
Sesiones en horario de tarde y completamente gratuitas a lo largo del mes de noviembre.
 
Dos grupos, "Entrenamiento" (para nuevos alumnos) y "Proceso creativo" (alumnos que ya hayan trabajado con la profesora). A partir del 18 de noviembre, en Fabra i Coats.
 
Las clases, del 17 al 28 de noviembre por la mañana, en la sede sevillana de AISGE. Matrícula, solo 20 euros para los socios de la entidad (gratis para desempleados).
 
Del 3 de noviembre al 19 de diciembre, mañanas de lunes, miércoles y viernes. Solo 40 euros de matrícula (gratis para desempleados).
 
A partir del 21 de octubre, las mañanas de martes y jueves, durante dos meses. Para todas las edades, por solo 30 euros.
 
Todos los martes, charlas en francés de 17.00 a 19.00. Los grupos en inglés serán los miércoles, también de 17.00 a 19.00. Actividad completamente gratuita, previa inscripción.
 
Los talleres son Play Poem, Eneagrama, Closed Reading, Intensivo de emociones, Sucursales emocionales y Sucursales emocionales II. Pueden cursarse por separado o formalizar matrícula para los seis. El primero empieza el 15 de septiembre y el último termina el 19 de diciembre. 
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio