twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA ¡Selfi! Cursos Galerías de imágenes Humor en acíbar
 
Noticias
 
 
El escritor zaragozano Sergio del Molino ('La España vacía', 'La mirada de los peces') regresa al antiguo pueblo de Belchite, derruido y nunca rehabilitado por las bombas de la contienda civil, para pasear por sus calles destartaladas y hacer repaso de las películas en las que ha servido como inquietante escenario natural. 'Barones, bombas y porno en el pueblo viejo de Belchite' es el título de este artículo, que abarca 30 años de historia cinéfila en un árido paraje de esta provincia aragonesa.
Este estremecedor thriller político del hispano-argentino Diego Corsini se basa en la historia real de sus padres durante la convulsa Argentina de los años 70. El aval lo aporta un magnífico plantes de intérpretes de un lado y otro del Atlántico, encabezado por esa figura ya algo más que prometedora que es Chino Darín. Miguel Ángel Solá, Javier Godino, Carla Quevedo o Silvia Abascal son otros de los grandes nombres. 
 
La Asamblea General Ordinaria tiene lugar este año el sábado 16 de diciembre en la sede de Madrid. Antes, las citas para los socios del resto de delegaciones son el lunes 11 en Santiago de Compostela, el martes 12 en San Sebastián, el miércoles 13 en Valencia, el jueves 14 en Sevilla y el viernes 15 en Barcelona. Si eres socio o socia de AISGE, infórmate, acude y participa.
La búsqueda de una vértebra de su abuela asesinada durante la Guerra Civil entre la multitud de objetos que ha acumulado Julita Salmerón a lo largo de su vida es una misión lo suficientemente importante como para implicar en ella a todos sus parientes. Aunque ese punto de partida suene disparatado, durante la ópera prima de Gustavo Salméron se suceden las anécdotas atípicas: la compra de un castillo por parte de la familia tras recibir una herencia, la presencia de un mono... El actor y cineasta, que ya ganó en 2002 el Goya al mejor cortometraje, reivindica la necesidad de aprender de nuestros mayores, admirables por su capacidad para superar situaciones difíciles y conservar el humor pese a las heridas.
 
La presidenta de AISGE se muestra "emocionada" con la distinción, que recibió en un acto íntimo acompañada por sus tres hijos y sus amigos y compañeros más cercanos. "Los actores y actrices, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, proclamó. El Premio Cine, Ayuda y Solidaridad se llamará Premio Pilar Bardem a partir de la próxima edición.
 
El pase y coloquio, gratuito y exclusivo para socios y socias de AISGE, será el martes 19 de diciembre a las 11.00 de la mañana en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España).
 
España cuenta con un 50,9% de población femenina, pero las mujeres solo ocupan el 38% de los personajes que refleja el cine español. El desfase es aún mayor si analizamos los papeles protagonistas, en los que la cuota femenina llega a caer en algún caso hasta el 31%. El reparto de los planteles es algo menos desequilibrado en las series españolas, en las que la "población" femenina asciende a casi el 45%. Con un matiz: las chicas solo son mayoría en la pequeña pantalla si son jóvenes (por debajo de 35 años). Estas son algunas de las conclusiones más llamativas del 'Estudio sobre la presencia de la mujer en las producciones españolas de ficción', que ha contabilizado casi 302.000 personajes masculinos y femeninos en las películas y series emitidas durante los años 2014, 2015 y 2016 en todos los cines de España y en 94 cadenas televisivas. 
Entrevistas
 
 
Es una de nuestras grandes. También una de las más locuaces, mordaces y divertidas. Y de las que obtuvo las ovaciones más atronadoras al recibir el reciente Premio Actúa, máxima distinción honorífica de la Fundación AISGE. Petra Martínez habla de su relación con Juan Margallo o de la importancia de la integridad en esta entrevista urgente. 
 
La entrega del Premio Actúa a Paco Merino constituyó, sin duda, uno de los momentos más emotivos en la más reciente entrega de los galardones honoríficos de la Fundación AISGE, que el pasado 20 de noviembre vivieron su novena edición. Aquejado de una enfermedad degenerativa, Paco se sintió con fuerzas para articular un discurso vibrante y hermoso.
 
La maravillosa intérprete madrileña se mostró emocionada y exultante al recibir el Premio Actúa. Y en esta entrevista breve nos lo certifica: "He sido, soy y seré actriz".
 
El extraordinario bailarín vasco, que ahora se foguea también en su faceta de actor, acaba de hacer oficial su nombramiento como director del Ballet Nacional de Uruguay. A nosotros ya nos lo contó por lo bajinis la semana pasada, al recibir el Premio Actúa en la categoría de danza, así que aprovechamos para sacar a la luz sus palabras.
 
El recio e incombustible actor bilbaíno emociona y se emociona al recibir el Premio Actúa, máxima distinción honorífica de la Fundación AISGE al conjunto de su trayectoria. Y reivindica a los hombres y personajes que luchan y se interesan por la vida, como el que le tocó representar en 'Negociador', una de las películas más importantes en su extensa carrera.
 
"El Actúa de AISGE me inspira para saber con qué parte de la sociedad y del gremio me quiero comprometer", argumenta la más joven y corajuda del clan de los Flores, muy aplaudida al recoger su Premio Actúa en la categoría de Talento Joven.
 
A sus flamantes 28 años, el actor barcelonés rueda el papel protagonista para la próxima película de Julio Medem al tiempo que asombra como turbio policía en 'La Zona', la más reciente ficción de Movistar+. Estas son sus reflexiones minutos antes de recibir el Premio Actúa de la Fundación AISGE como el joven talento masculino del año.
Cursos
 
 
La directora de 'Entre rejas', 'Puede ser divertido' o numerosos capítulos de 'Cuéntame cómo pasó' ofrece las claves para la escritura de guiones (entre el 11 y el 22 de diciembre) y luego rueda un mediometraje con los propios alumnos y sus historias (del 11 al 26 de enero de 2018). Precio total de 250 euros (66 horas de clase) para los socios y socias de AISGE
 
Interpretación en verso, control de las emociones, claqué, interpretación teatral, guion e interpretación audiovisual, educación somática, técnicas de canto, inglés... El cuarto trimestre de 2017 se presenta apasionante en el Centro Actúa (calle Cavanilles 15). Vete tomando nota y escogiendo tus actividades favoritas. 
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio