twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija Boletín Cursos
 
Noticias
 
 
La redactora Nuria Dufour y el fotógrafo Enrique Cidoncha, colaboradores de la revista AISGE ACTÚA, han pasado una mañana en el rodaje de una de las series más esperadas para este 2015 en la producción televisiva nacional. La segunda temporada de 'El Príncipe' volverá a reunir en la pantalla de Tele5 a Hiba Abouk, Álex González, Rubén Cortada o José Coronado, junto a la atractiva incorporación de Jesús Castro, una de las grandes revelaciones del año tras su paso por 'El Niño' y 'La isla mínima'. Adelantamos aquí algunas de las mejores fotografías de la sesión y os emplazamos al próximo número de la revista, el 41, donde se publicará un amplio reportaje.   
 
“Los personajes han de salir de los pies, del corazón”, razona la gran dramaturga y directora de escena a sus alumnos del curso de teatro que alberga el Centro Actúa de la Fundación AISGE
 
Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Javier Gutiérrez y José Sacristán se disputan la  categoría masculina. El nombre de la mejor actriz saldrá entre los de Elena Anaya, Ingrid García-Jonsson, Bárbara Lennie y Natalia Tena.
 
Vicky Peña, Charo López, José Luis Gómez, Jaime Blanch y los bailarines Carmen Rojas y Alberto Portillo recogen en el Teatro Nuevo Apolo el máximo galardón honorífico de la Fundación AISGE. Las estatuillas solidarias del Premio HazTuAcción correspondieron a la Fundación Aladina, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y la campaña Crea Cultura, de Atresmedia. Los discursos alternaron llamadas a la esperanza con críticas a la Ley Lassalle, la Ley Mordaza y el aborto de la Ley de Mecenazgo.
 
La presidenta de AISGE repasa el año en un emocionante parlamento con escalas en la Ley Lassalle, la Ley Mordaza, la no tramitación de la Ley de Mecenazgo, la insensibilidad cultural del Gobierno (y de su presidente, Mariano Rajoy), el IVA que soporta el sector de la creación o alusiones mordaces a la monarquía, las preferentes, las Navidades y hasta Pablo Iglesias. 
 
El Embajador de Rusia en España ha inaugurado en la Fundación AISGE de Madrid la exposición inédita 'Gran Guerra: gloria y catástrofe. Así comenzó el siglo XX', que recoge fotografías y documentos históricos de los archivos rusos sobre la intervención de aquel país en la I Guerra Mundial. La entrada a la muestra es gratuita. 
 
Cada vez son más los intérpretes españoles que muestran sus vidas cotidianas y profesionales a través de las redes sociales. Estas plataformas han instaurado una relación sin barreras entre los artistas y sus seguidores, sí, pero también albergan críticas destructivas e incluso insultos de quienes aprovechan la notorierdad pública de ciertos personajes para crear polémica. El cineasta canario Roberto Pérez Toledo ('Seis puntos sobre Emma', 'Los amigos raros') analiza en este reportaje el uso de Twitter e Instagram por parte de jóvenes actores y actrices: ¿Sobre qué temas hablan? ¿Cómo encajan los comentarios negativos? ¿Responden a todos sus fans?
Entrevistas
 
 
Este malagueño del 68 (de qué año, si no) empezó como periodista deportivo en Canal Sur, pero una llamada de Daniel Sánchez Arévalo le cambió para siempre la vida. Desde aquel 'Azuloscurocasinegro' ha hecho de todo y con todos los grandes, desde Gracia Querejeta a Martín Cuenca o Almodóvar. Motivos más que de sobra para pasar una mañana entera con él en Sevilla y descubrir sus pulsiones e inquietudes. "Yo solo soy un cateto de Málaga que soñaba con todo esto", resume a modo de autorretrato burlón.
 
Protagonizó un impactante vídeo para la ONG Red Acoge que ponía el dedo en la llaga sobre la atención sanitaria a inmigrantes y ha hecho fortuna en las redes sociales. Contamos la historia de este alicantino de 35 años que sabe bien lo que cuesta abrirse camino en la interpretación: empezó pegando sustos a los visitantes en el Parque de Atracciones, es protagonista en un turbulento triángulo amoroso en El Burdel A Escena y hace las delicias de los más pequeños en 'El mago de Oz'. Una historia, la suya, casi de película.
 
Acaba de cumplir esa edad emblemática con la que muchos hombres y mujeres hacen balance en el ecuador de la vida. El suyo es apasionante: grandísima actriz de la escena teatral catalana, reciente premio Gaudí y Premi Ciutat de Barcelona, vivencias con Amenábar, docencia en el Institut del Teatre... Y uno de los rostros más queridos en Sant Just Desvern, donde nos recibe mientras cuida de Lluc, su bebé de pocas semanas. ¿Cómo no estar feliz? "Soy demasiado entusiasta de cualquier cosa, lo sé", resume con amplia sonrisa.
 
Natural de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, este chaval de 25 años derrocha talento tanto en los campos de fútbol como en los platós. Aunque la serie histórica 'Toledo' supuso el arranque de su carrera y le hizo popular entre millones de espectadores, se confiesa enamorado del celuloide, un terreno que ya conoce bien gracias a sus papeles protagonistas en '2 francos, 40 pesetas' o 'Los amigos raros'.  
Cursos
 
 
Todos los martes, charlas en francés de 17.00 a 19.00. Los grupos en inglés son los miércoles, también de 17.00 a 19.00. Actividad completamente gratuita, previa inscripción.
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio