facebook
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija Boletín Cursos
 
Noticias
 
 
Las diferentes sedes de AISGE (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela) cierran sus puertas por el paréntesis vacacional a partir del lunes 11 de agosto. El retorno a la actividad se producirá a finales de mes, según el cuadro de fechas que se publica en esta información. Facilitamos aquí, además, todos los horarios hábiles y las direcciones electrónicas a las que los socios o usuarios pueden dirigirse durante este mes.
La quinta película del ourensano Xavier Bermúdez constituye un quién es quién del audiovisual gallego actual, con grandes nombres como Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés y Marta Larralde. Chao es un médico rural jubilado que conserva crionizado el cuerpo de su mujer (Larralde), fallecida muy joven, con la esperanza de que pueda revivir en algún momento. El filme se convierte en una pausada y poética isla curativa frente a los problemas diarios del ser humano. 
Andrés Gertrúdix, un actor especialmente dotado para transmitir fragilidad y nobleza a sus personajes, es el protagonista del primer largometraje de la gallega Isabel Ayguavives, que se impuso en el festival Madridimagen. Relata el viaje a un pueblto chileno de Bruno, que se reencuentra con sus raíces y con una vieja casa familia que será vendida en breve. Una película de nostalgias y silencios sobre la "patria de la infancia", la evanescencia de las ilusiones y un mágico árbol que, supuestamente, logra mover los objetos que se le acercan.  
 
Tras unos inicios titubeantes, la historia de la revista 'B&B' le ha reportado a la cadena de Telecinco cerca de 3 millones de espectadores durante los 16 capítulos de la primera temporada. El regreso de los plumillas a la ficción televisiva española, por primera vez desde la mítica 'Periodistas', ha acabado funcionando gracias a un atractivo mapa de tramas cruzadas y al encanto de intérpretes como Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Fran Perea, Neus Sanz, Macarena García o el imparable Dani Rovera. Mientras esperamos nuevos episodios, que empiezan a rodarse este 29 de julio, nos colamos en la redacción y contamos cómo funciona esta 'De boca en boca'.
 
Madrileña y barcelonés. 37 y 34 años. Con bagaje previo y diverso, pero una pasión irrenunciable por la cámara y un guiño del destino común: el jurado eligió sus interpretaciones como las mejores en la última edición del Notodofilmfest, el certamen de cine breve (o, más bien, brevísimo) que se ha convertido en objeto de culto entre los cinéfilos y en cantera irrenunciable para quienes buscan rostros nuevos en el cine español.
 
El realizador y guionista de 'Seis puntos sobre Emma' o 'Los amigos raros' se ha convertido en el director español que más confía en actores y actrices jóvenes. "Entre los veintipocos y los treinta y algo hallo los conflictos que más me interesan sobre vínculos afectivos", explica este lanzaroteño que ha apostado por docenas de artistas emergentes para dar vida a sus historias. En este artículo repasa a sus musas y 'musos' y les formula una declaración de amor: "No hay mayor efecto especial que el trabajo de un actor". 
 
A lo largo de un mes y 80 horas lectivas, la polifacética actriz Carmen Conesa y la músico Lola Barroso se han encargado de inculcar las claves del teatro musical a los 12 alumnos y alumnas que se ha inscrito en uno de los cursos más llamativos del año en el Centro Actúa de la Fundación AISGE. “La filosofía del musical es la misma que la de la ópera clásica, y tiene los mismos componentes: una historia, una música y una interpretación", explican las maestras a sus pupilos justo antes de las representaciones de fin de curso, abiertas al público y que han dejado momentos (vivenciales, artísticos, fotográficos) inolvidables.
Entrevistas
 
 
Despuntó en la televisión catalana. Juanma Bajo Ulloa la impregnó de voluptuosidad en 'Airbag'. Ha sido musa o, más bien, antiheroína en dos ocasiones para Cesc Gay. Conoció el cine independiente chileno ('Lo bueno de llorar') y una coproducción con Irlanda para 'Menú degustación', una película sobre vivir la vida que cada cual cree que merece la pena. Ella, ahora, lo tiene claro: mirar hacia Oriente para al tiempo mirar dentro de sí misma. Vicenta emprende periplo "ligera de equipaje", como diría el poeta. Es tiempo de la madurez. La maternidad. Y la reinvención.
 
Hace mucho que dejó de ser "hermano de" o "hijo de" para reivindicarse como uno de nuestros actores importantes y con mayor proyección en toda América Latina. Carlos Bardem, intérprete y escritor, acaba de rodar una comedia loca con toque almodovariano, 'Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando', trabaja en la adaptación de su novela 'Buziana o el peso del alma' y se reivindica aquí como un tipo "especialmente dotado para la comedia". La entrevista más extensa y pormenorizada con este "perro verde" que esconde toneladas de humanidad tras su físico de antiguo jugador de rugby.
 
Desde el exitazo de 'Amo tu cama rica' (la primera vez que Emilio Martínez Lázaro se convirtió en el mago de la taquilla) a su entrañable Padre Eugenio de 'Cuéntame cómo pasó', el tarraconense no ha dejado de frecuentar, con distintas intensidades, nuestras pantallas y escenarios. Nada permitía presagiarlo en aquel tímido chaval que se matriculó en Psicología por error, puesto que se le pasó el plazo para intentarlo en Historia del Arte. Pero el Institut del Teatre le concedió ese "pasaporte" a otra vida, la que todavía hoy sigue disfrutando a cada minuto. Incluso a pie de calle: "Soy capaz de sentarme en un banco a charlar con un desconocido". 
 
Sigue siendo una tímida entrañable y la más severa jueza de sí misma, pero en esta conversación conseguimos que se abriera a hablar sobre toda su trayectoria como actriz y dramaturga. Desde la conmoción de 'Los comuneros' ("Franco hizo coincidir el estreno con la ejecución de Puig Antich") al éxito arrollador de 'Anillos de oro', símbolo de la apertura de miras en la sociedad española de los años 80. Y desde su más tierna infancia ("No decía ni mu. Ni papá, ni mamá, ni 'aba'. Nada") a los proyectos que hoy le siguen ilusionando, como una novela sobre las peripecias sentimentales de Sagasta, el político liberal del siglo XIX. 
Cursos
 
 
Los talleres son Play Poem, Eneagrama, Closed Reading, Intensivo de emociones, Sucursales emocionales y Sucursales emocionales II. Pueden cursarse por separado o formalizar matrícula para los seis. El primero empieza el 15 de septiembre y el último termina el 19 de diciembre. 
 
Tres meses de clases, del 9 de septiembre al 11 de diciembre. 40 euros al mes para socios; gratis para parados de larga duración.
 
Imparte las clases Inés Morales. Desde el 16 de septiembre. Solo 20 euros para socios de AISGE (y gratis para desempleados de larga duración).
 
El laboratorio permanente de Pere Sais, el seminario sobre Shakespeare de Dugald Bruce-Lockhart, el instinto y la técnica de Kari Margolis, una clase magistral con Krystian Lupa y las 'Contradicciones' de Matej Matejka integran la apasionante oferta (información en castellano y catalán).
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio