twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA Somos AISGE Foto Fija Galerías de imágenes Cursos Anecdotario de Cine
 
Noticias
 
 
El teatro gallego se reivindica como "servicio público" en la decimonovena edición de sus premios más emblemáticos. 'Perplexo', de IlMaquinario Teatro, se proclama espectáculo ganador mientras Vicente Montoto recibe los aplausos por el Premio de Honor.
 
La repentina muerte del actor, humorista y dramaturgo, a los 53 años, conmociona a la profesión. "Es como un mal chiste, un golpe bajo", asegura su compañero Pepe Viyuela. El fallecimiento, en Valencia, le ha sorprendido al comienzo de la gira de 'Taxi', la comedia que acababa de estrenar junto a Josema Yuste y Félix Álvarez.
 
Su nombre puede no resultar demasiado familiar, pero trabajó como asistente cinematográfico, ayudante de dirección, encargado de casting y escritor fantasma. Frank Sinatra le adoraba, Orson Welles depositó su confianza en él y hasta con Marilyn Monroe acabó intercambiando impresiones. Perico vivió una vida de novela; y eso mismo, una biografía novelada, es lo que ha escrito ahora Marcos Ordóñez a partir de lo que le contó tan delicioso personaje, ya fallecido, y su hija. 
 
Los actores y actrices que la integran deben tener entre 18 y 25 años, y además de estrenar sus obras en teatros de toda España recorren los institutos para transmitir personalmente a los alumnos de Secundaria y Bachillerato la pasión por interpretar. Roberto Pérez Toledo ha asistido a los ensayos de 'Hey boy, hey girl', el nuevo montaje de La Joven Compañía, una provocadora versión de 'Romeo y Julieta' en la que sus protagonistas son ahora carne de 'reality show'. 
 
El gran actor, locutor y director de teatro venezolano Luis Abreu ha fallecido a los 67 años de edad a consecuencia de un infarto. Deja un amplísimo bagaje como actor de telenovelas muy populares en Latinoamérica, aunque en los últimos años se había centrado en la interpretación sobre las tablas y en 2012 debutó como dramaturgo con un texto impactante, 'En el nombre del padre, en el nombre del hijo'. Le acompañó entonces su propio hijo, el también actor Luis Gerónimo Abreu.
 
Las diferentes sedes de AISGE permanecerán cerradas por vacaciones conforme a los festivos fijados con motivo de la Semana Santa. En la siguiente información detallamos los días operativos y no operativos en cada delegación, así como las direcciones electrónicas que se pueden utilizar para formular consultas en cualquier momento.
Entrevistas
 
 
Dos jóvenes de Celanova (Ourense) triunfan en la red con 'El quid', una 'webserie' en blanco y negro que constituye una inesperada recreación de los 'thrillers' clásicos de los años cincuenta. La plana mayor de los actores y actrices gallegos han participado desinteresadamente en un proyecto que se ha convertido en fenómeno viral. Raúl García se trae también entre manos un documental sobre el mítico grupo de rock urbano Los Suaves.
 
Empezó a los seis años, por pura casualidad, y con ocho ya era una auténtica veterana de los platós. Luego llegarían 'Pepa y Pepe', uno de los mayores éxitos televisivos de los noventa, y otros triunfos tan sonados como el de 'Aquí no hay quien viva'. Pero nunca ha perdido la perspectiva: ahora se ha volcado con el teatro del siglo XIX ('Insolación') y evita mitificar los tiempos modernos. "Sin el móvil también éramos felices. Empieza a molestarme el postureo", avisa. 
 
Con 20 años tenía novio, casa y fecha para la boda. Pero en esas se embarcó en una gira con 'El rey Juan', de Shakespeare, y decidió que su vida estaría consagrada a los escenarios. "Cerré una puerta y se abrió otra", resume, y esa segunda puerta sigue franqueándole la entrada de par en par: ahora, a vueltas con el Tenorio, la Virgen María y esa flamante Medalla al Mérito en las Buenas Artes que le acaba de conceder el Consejo de Ministros. En lo más pletórico de su carrera, su compromiso sigue siendo con el arte sin fronteras. "Cuando hay aspectos del trabajo que ya dominas, podrías volverte 'Apalanquéitor'. Y yo no sirvo para eso", resume en su entrevista más extensa y confesional.
 
La de Julián López fue una infancia inquieta en un pueblo tan tranquilo como El Provencio (Cuenca). En su casa había tres pasiones: la música, el cine y la televisión. En principio se decantó por la primera y estudió trompa, pero al llegar a Madrid se adentró en el audiovisual y pronto alcanzó popularidad con series teñidas de humor manchego: 'La hora chanante', 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Su última hazaña es 'Torrente 5'.
Cursos
 
 
"La mirada en la interpretación" es el título de esta iniciativa, entre el 13 y el 30 de abril en las instalaciones de la calle Cavanilles. Precio para socios: 2 euros por hora.
 
A cargo de Valentín Fernández-Tubau. Todos los días, de 16.30 a 19.30 horas.
A partir de esa fecha, la Fundación AISGE abre un proceso de selección para determinar qué centro de enseñanza continúa impartiendo las clases.
 
Completamente gratuitos para socios y socias de AISGE. Los martes, para nivel bajo/medio; los miércoles, para medio/alto.
© AISGE 2015   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio