twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA Somos AISGE ¡Selfi! Galerías de imágenes Cursos Anecdotario de Cine
 
Noticias
 
 
La atención al público se concentra entre las 9.00 y las 14.00 horas a partir del 4 de julio y hasta el final de agosto. El Centro Actúa también ajusta sus horarios: de 9.00 a 18.00 horas de lunes a jueves, de 9.00 a 16.00 en el caso de los viernes. Recordamos aquí todos los teléfonos y direcciones electrónicas para contactar con AISGE
 
El IV Seminario de la Industria Audiovisual y la Propiedad Intelectual, organizado por la Fundación Ortega y Gasset/Gregorio Marañón, critica el modelo "coyuntural" de ayudas al sector del cine. El presidente de Egeda, Enrique Cerezo, reclama un pacto entre los grandes partidos y el director general de AISGE, Abel Martín, propone un decreto-ley urgente, en cuanto se constituya un nuevo gobierno, con medidas culturales como la bajada del IVA, la restitución del modelo de copia privada o el Estatuto del Artista.
El madrileño Gustavo Ron dirige una encantadora comedia sobre 'hipsters' ambientada en las calles de Nueva York. La producción hispanoamericana, que ahonda en el fenómeno de las panaderías y pastelerías de diseño, es "una película que da hambre", según la definición de su propio creador.
 
Javier Olivares, Eduardo Zaramella, Macu Tejera, Cristóbal Garrido... Hemos hablado con cuatro de los autores más distinguidos para las series que triunfan en las cadenas televisivas. Todos coinciden en que su figura empieza a reconocerse..., aunque todavía muy despacio. Y en que la duración ideal de los capítulos debería rondar los 50 o 55 minutos. 
 
El menú es suculento: algunos de los mejores títulos del cine español reciente, proyecciones al aire libre en vía pública y entrada gratuita. Así es la apuesta de Alcalá de Henares, la ciudad que vio nacer a Cervantes, para promover la cinefilia entre sus vecinos durante este mes de julio. 'A cambio de nada', 'Requisitos para ser una persona normal', 'Truman' y 'Un día perfecto' son los títulos que podrán disfrutarse al fresco y a coste cero, por iniciativa del ya mítico festival ALCINE, cercano ya al medio siglo de historia.
 
El certamen valenciano reconoce las trayectorias de Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao, dos jóvenes consagrados, e incorpora a su programación un certamen de 'webseries', en el que en esta primera cita se ha impueso la argentina 'Un año sin nosotros'. Hablamos con el director del Festival, Rafael Maluenda, que presume de la dimensión educativa de su propuesta y anima a los jóvenes a descubrir el lenguaje cinematográfico. “Hay explosiones emocionales más relevantes que volar un puente en una escena de acción”, resume.
Entrevistas
 
 
Ya de niño, al granadino Manuel Liñán le sublevaban los roles, eso de que los niños tuvieran que jugar a boxeadores y las niñas, a la comba. Ahora, en el esplendor de sus 36 años, revoluciona el flamenco con bata de cola y sin bajarle la mirada a nadie, ni siquiera a los cavernícolas que le dedican exabruptos desde el odio, la incomprensión y la homofobia. Ha saldado cuentas con el pasado con 'Reversible', un emocionante viaje a la infancia del que puede disfrutarse en los Teatros del Canal.
 
Feminista cultivada y declarada. Amiga de los desafíos y entusiasta de la experimentación. Esta conquistadora de la pequeña y la grande pantalla siempre guarda tiempo para el cine de autor. La hemos visto en 'Stockholm'. La veremos en 'Cold skin'. La tele también se ha enamorado de ella, desde 'Crematorio' a 'El Ministerio del Tiempo'. Y Aura no se conforma: "Quiero encarnar algún día a una asesina muy macarra".
 
Hace ya diez años que este rubio neoyorquino puso rumbo al Mediterráneo, pero el flechazo (recíproco) no remite. Esa suerte que tenemos: Benjamin tiene un par de compañías de improvisación, ha dado el salto a la pequeña pantalla y pronto le veremos como protagonista en 'In the box'. "Me he hecho hombre en España", resume con orgullo y sin perder ni un momento la sonrisa.
 
Hace cuentas y ella misma se queda impresionada: lleva trabajando 20 de los 26 años que la contemplan. Los últimos, desde la brutal eclosión de 'Física o Química', sobre la que aquí habla sin pelos en la lengua. Úrsula Corberó no conoce la rendición ni la fatiga. En esta entrevista, la más confesional que ha concedido, se reivindica como artista plena más allá de públicos, edades y apariencia física. Y solo echa de menos las experiencias no vividas durante sus años mozos, cuando la responsabilidad laboral le impidió las locuras propias de la edad. 
Cursos
 
 
¿Cómo lograr que se cumplan nuestros anhelos? Mayte Ariza sabe la respuesta. 12 horas de curso con la gurú del llamado Dream's Strategy, por solo 24 euros para los socios y socias de AISGE. Plazas limitadas. 
 
A cargo de la actriz, madre y coach ontológico Nahia Láiz. El viernes 1 de julio, de 12.00 a 14.00 horas, con inscripción completamente gratuita.
 
El reputado actor británico de Propeller ofrecerá sus sesiones entre el 27 de junio y el 8 de julio en el Teatre Akadèmia. Se trabajarán escenas de 11 obras distintas de Shakespeare. Precios reducidos para socios y socias de AISGE.
 
Del 9 de mayo al 20 de julio, en sesiones matinales de lunes y miércoles. 'Victor o Victoria', 'Chicago' o 'West Side Story' son algunas de las composiciones que se escucharán y trabajarán en la clase.
© AISGE 2016   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio