facebook
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija
Socios AISGE
 
Noticias
 
 
Los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego consagran en su duodécima edición a 'Somos gente honrada', del vigués Alejandro Marzoa, que arrasa con media docena de galardones. La gala, con abundante sentido del humor y guiños al público gallego, convirtió a Isabel Risco en 'trending topic' en Twitter con sus delirantes soflamas.
El actor malagueño vuelve a encabezar un reparto en Estados Unidos con esta entrega de intriga y suspense que bebe de fuentes clásicas ('El sueño eterno') e incluye todos los ingredientes para atrapar al gran público: acción, policías corruptos, mujeres casi inalcanzables... Un papel, el de Ned Cruz, que el director de la cinta (Tony Krantz) escribió ya con Banderas en mente, como el único intérprete realmente idóneo para encarnarlo.
El inmenso duelo interpretativo entre Darío Grandinetti, un hastiado ejecutivo de banca, y el escritor invidente Federico Luppi marca el pulso en la nueva película de Jorge Coira, madrileño afincado en Galicia que ha rodado a caballo entre Compostela y Buenos Aires. Romanticismo amargo, teñido por la melancolía musical de Berrogüetto, para una reflexión sobre el amor que resume bien una de las frases de Grandinetti: “No importa el camino que uno tome, siempre nos espera el desastre”.
El gran artista sevillano acaba de conseguir en Málaga la Biznaga de Plata al mejor actor por esa 'road movie' de España a la India, con importante escala en Rumanía, donde encarna a un antiguo 'hippy' que, sabiéndose cerca del final intenta recobrar la esencia de sus mejores años mozos. Toda una alegoría sobre las enseñanzas que se conservan a lo largo de la vida y las ilusiones que se van desvaneciendo.
 
La artista insular de origen alemán protagoniza 'The extraordinary tale', un "cuento de hadas macabro" que constituye el debut en el largometraje de Laura Alvea y José F. Ortuño. La película, autofinanciada y rodada en 20 días, obtuvo el primer premio en la cita galesa y ha logrado distribución para su estreno en salas estadounidenses este verano.
El popular 'showman' barcelonés dirige y protagoniza un documental sobre el don de hacer reír, una habilidad compleja que solo funciona cuando el comediante se lo toma muy en serio. Los amigos del autor, desde Berto Romero a Santiago Segura, reconocen ante la cámara sus temores y dificultades para arañar sonrisas del espectador. Pero la más profunda en sus confesiones es Concha Velasco. "Buenafuente me salvó la vida", admite en un momento del metraje. Y no, no habla en sentido figurado.
Entrevistas
 
 
La barcelonesa afincada en Madrid acaba de ganar con 'Sexo explícito' su primer premio como mejor actriz de cortometrajes en el certamen Versión Española/AISGE, pero su currículo ha adquirido ya una dimensión inusual en una mujer de 25 años. Pronto la veremos en 'Por un puñado de besos' y 'Sonata para violonchelo', anda inmersa en la grabación del telefilme 'El Café de la Marina' y en teatro debutó a las órdenes de Lluís Homar. Vitalidad pura en una muchacha que a los 18 años se mudó a Londres "para aprender inglés y porque tenía prisa por irme de casa".
 
Se convirtió en ídolo juvenil gracias a 'Verano azul', una serie en la que, a diferencia de lo que se estilaba en la época, no hacía de chico malote. La televisión le ha seguido siendo propicia con otros dos éxitos enormes, 'El comisario' y 'El barco', y ahora prepara 'El clavo de oro'. Pero el rubio más célebre de la pequeña pantalla sabe bien lo que curten otros escenarios. "El teatro bien hecho te da peso y sabiduría", resume en este repaso por una carrera que ya sobrepasa las tres décadas. Un repaso tan amplio que nos menciona alguna llamada a su madre o el miedo en los parques de atracciones...
 
Muchos espectadores españoles la descubrieron de manera tardía con su inolvidable papel en 'El hijo de la novia', pero Aleandro es, más que artista, institución. Y voz sabia, de las que ha aprendido a diseccionar todo lo que sucede en el oficio interpretativo. "El teatro sirve para que podamos ver con microscopio lo que solemos ver con telescopio", nos revela en esta entrevista una mujer que vivió el exilio y se atrevió con la primera historia sobre los desaparecidos de la dictadura argentina: 'La historia oficial', de Luis Puenzo. "Hice aquella película por deber de ciudadana, no de actriz", resume.
 
Empezó siendo "el niño", cuando giraba junto a José Luis Gómez o Berta Riaza. Dio vida al Bevilacqua de Lorenzo Silva y le fascina trabajar con Daniel Sánchez-Arévalo, "el hombre que susurraba a los actores". Dicen que se le da un aire a Alejandro Sanz, pero él ha hecho de todo: de policía, de chico bueno, de tipo avieso. Y ahora, en la vida real, de padre: dos mellizos que alumbró en la India por el procedimiento de maternidad subrogada. "La paternidad de ensancha y te hace más poliédrico", refrenda.
Cursos
 
 
Una de las grandes del cine andaluz y maestra de dos generaciones de actores y actrices, Mariana Cordero, ofrecerá en la sede sevillana de AISGE un curso de interpretación para actores. Las clases tendrán lugar entre el 19 y el 23 del próximo mes de mayo, con un total de 25 horas lectivas, y los socios de AISGE interesados en esta actividad solo tendrán que abonar 20 euros de matrícula. 
 
Prado Camacho, una reputada especialista en esta modalidad de expresión corporal, imparte un taller de pilates de tres meses de duración. Las matrículas pueden formalizarse con carácter mensual o para todo el trimestre. Los parados de larga duración disponen de condiciones económicas aún más ventajosas para apuntarse a las clases.
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio