facebook
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
Galerías de imágenes REVISTA AISGE ACTÚA Foto Fija
Socios AISGE
 
Noticias
 
 
El cine español volverá a volcarse la próxima semana con los campos de refugiados saharauis. Ana Wagener, Alberto Ammann o Carlos Bardem han participado en la presentación del XI FiSáhara, que sigue "clamando en el desierto" contra la histórica injusticia para con un pueblo exiliado. La presidenta de AISGE y la Fundación AISGE, Pilar Bardem, ha reclamado a la comunidad internacional que ponga freno "a este sufrimiento intolerable".  
Arévalo es un joven triunfador y a punto de visitar la vicaría, un tipo simpático al que le sonríe la vida. Cámara, su primo, es un actor a punto de tirar la toalla en Nueva York, donde no consigue salir adelante. Los dos deciden pasar unos días juntos, se enamoran de sendas mujeres estadounidenses... y de pronto ya nada de lo que creían sobre sus vidas vuelve a ser igual. La segunda película de Jorge Torregrossa, con guion de Elvira Lindo, ahonda en las relaciones cotidianas de la gente corriente y constituye una declaración de amor hacia Nueva York.
 
Antonio Fraguas dedica su artículo 'Las mil vidas de Ramón Pons' a este gran actor valenciano, fallecido en Madrid a los 74 años el pasado lunes 21. Enamorado del teatro desde la adolescencia, cuando asistió a una representación de 'El baile', fue un rostro codiciado del 'destape', frecuentó algunas grandes series televisivas y Almodóvar lo recuperó como padre de Penélope Cruz en 'Los abrazos rotos'. Para la Fundación AISGE había escrito sus memorias, 'Mientras el cuerpo aguante'.  
 
Las diferencias a la hora de mirar la vida entre los del norte y los del sur, vistas con la mirada burlona e irónica -pero también tierna- de Emilio Martínez Lázaro, se han convertido en un fenómeno sin parangón: por su magnitud numérica (6,5 millones de espectadores, y subiendo) y porque nadie se había atrevido a pronosticar un triunfo tan clamoroso. La química entre los cuatro actores principales (Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde, enormes en sus papeles) están detrás de un caso insólito e ilusionante. Aquí analizamos por qué 'Ocho apellidos vascos' nos ha gustado tanto.
 
La medida, basada en argumentos jurídicos discutibles, supondría a partir del 6 de mayo una grave merma en la pluralidad televisiva y un mazazo para los profesionales del sector, en un momento tan delicado como el actual en términos laborales. AISGE entiende, como ya hiciera la Academia de Televisión, que no se ha producido el deseable diálogo entre el Gobierno, los operadores y todos los demás sectores afectados.
 
Los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego consagran en su duodécima edición a 'Somos gente honrada', del vigués Alejandro Marzoa, que arrasa con media docena de galardones. La gala, con abundante sentido del humor y guiños al público gallego, convirtió a Isabel Risco en 'trending topic' en Twitter con sus delirantes soflamas.
Entrevistas
 
 
Al hilo del enorme éxito de 'Ocho apellidos vascos', donde encarna uno de los cuatro papeles principales, recuperamos una charla parcialmente inédita con la estupenda intérprete madrileña. Y descubrimos sus orígenes teatrales en Getafe, la distancia con la que afronta "los excesos de la fama" y, curiosamente, su gran afición por "los dramones". 
 
Se convirtió en ídolo juvenil gracias a 'Verano azul', una serie en la que, a diferencia de lo que se estilaba en la época, no hacía de chico malote. La televisión le ha seguido siendo propicia con otros dos éxitos enormes, 'El comisario' y 'El barco', y ahora prepara 'El clavo de oro'. Pero el rubio más célebre de la pequeña pantalla sabe bien lo que curten otros escenarios. "El teatro bien hecho te da peso y sabiduría", resume en este repaso por una carrera que ya sobrepasa las tres décadas. Un repaso tan amplio que nos menciona alguna llamada a su madre o el miedo en los parques de atracciones...
 
La barcelonesa afincada en Madrid acaba de ganar con 'Sexo explícito' su primer premio como mejor actriz de cortometrajes en el certamen Versión Española/AISGE, pero su currículo ha adquirido ya una dimensión inusual en una mujer de 25 años. Pronto la veremos en 'Por un puñado de besos' y 'Sonata para violonchelo', anda inmersa en la grabación del telefilme 'El Café de la Marina' y en teatro debutó a las órdenes de Lluís Homar. Vitalidad pura en una muchacha que a los 18 años se mudó a Londres "para aprender inglés y porque tenía prisa por irme de casa".
 
Empezó siendo "el niño", cuando giraba junto a José Luis Gómez o Berta Riaza. Dio vida al Bevilacqua de Lorenzo Silva y le fascina trabajar con Daniel Sánchez-Arévalo, "el hombre que susurraba a los actores". Dicen que se le da un aire a Alejandro Sanz, pero él ha hecho de todo: de policía, de chico bueno, de tipo avieso. Y ahora, en la vida real, de padre: dos mellizos que alumbró en la India por el procedimiento de maternidad subrogada. "La paternidad de ensancha y te hace más poliédrico", refrenda.
Cursos
 
 
El artista británico, codirector de la compañía Propeller, es una de las mayores autoridades internacionales en materia shakesperiana. Visitará el Teatre Akadèmia de la capital catalana entre el 6 y el 20 de mayo para impartir de forma intensiva el curso Shakespeare: el verso como guía y motor para la acción física. Opcionalmente, los socios interesados pueden apuntarse a unas clases adicionales a cargo de Coralina Colom.
 
El maestro de claqué John O'Brien, director de Tap Show Project y coreógrafo con más de tres décadas de experiencia en España, imparte un taller de iniciación al claqué en el Centro Actúa de la Fundación AISGE (Cavanilles, 15). Las clases comienzan el 6 de mayo y se prolongan durante un trimestre completo, con precios muy asequibles para socios de AISGE y desempleados de larga duración.
 
La experimentada intérprete madrileña ofrece en el Centro Actúa un taller de 36 horas especialmente interesante para actores en situación de desempleo. "Las herramientas que el coaching proporciona nos ayudan a cambiar nuestro ángulo de visión y retomar nuestra profesión con nuevo brío", argumenta la profesora. Las sesiones comienzan el 6 de mayo.
 
Una de las grandes del cine andaluz y maestra de dos generaciones de actores y actrices, Mariana Cordero, ofrecerá en la sede sevillana de AISGE un curso de interpretación para actores. Las clases tendrán lugar entre el 19 y el 23 del próximo mes de mayo, con un total de 25 horas lectivas, y los socios de AISGE interesados en esta actividad solo tendrán que abonar 20 euros de matrícula. 
 
Prado Camacho, una reputada especialista en esta modalidad de expresión corporal, imparte un taller de pilates de tres meses de duración. Las matrículas pueden formalizarse con carácter mensual o para todo el trimestre. Los parados de larga duración disponen de condiciones económicas aún más ventajosas para apuntarse a las clases.
© AISGE 2014   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio