twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Actualidad Personajes Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA Somos AISGE ¡Selfi! Galerías de imágenes Cursos Anecdotario de Cine
 
Noticias
 
 
El Secundario de España. Así calificaba Álex de la Iglesia al actor, que dio continuidad con maestría al talento artístico de su tío Ángel de Andrés. Debutante en el teatro con el famoso grupo Tábano, Almodóvar confió en él para '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', dos de sus grandes largometrajes. Pero por encima de su envidiable carrera cinematográfica queda el recuerdo de su Manolo Jumilla en la serie 'Manos a la obra', que se convirtió en icono para millones de telespectadores, una fama perpetudada después por el tándem de José Corbacho y Juan Cruz al ficharle en 'Tapas' y 'Pelotas'.  
Victoria Abril, Alexandra Jiménez y Cristina Castaño comparten protagonismo y humor envenenado en la nueva película de Vicente Villanueva, que iba a titularse "Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna" en homenaje al inolvidable número cómico de Martes y 13. Millán Salcedo aporta un cameo, precisamente, y José Manuel Cervino, Trinidad Iglesias y Las Supremas de Móstoles completan el reparto.
 
Solo tres creadoras han ganado en los últimos 25 años el Premio Nacional de Literatura Dramática. Más allá del escenario, la escasez de mujeres en el panorama teatral resulta evidente, con contados ejemplos de gran éxito. Pero el fin de tal situación puede llegar pronto: tras la estela de Lluïsa Cunillé o Angélica Liddell despuntan otros nombres que probablemente no encuentren tantas trabas a su visibilidad: Laila Ripoll, Lourdes Ortiz, Denise Despeyroux, Carolina África, Lucía Miranda, Carolina Román, Lucía Carballal... El CDN incluye en la oferta para 2015-2016 el mayor número de textos femeninos desde que inició su andadura
El amor entre una nieta (Anna Carrillo) y su abuelo (el debutante Manuel Cucala) le sirve a la directora de 'Te doy mis ojos' como metáfora para una preciosa cinta sobre el desarraigo y sobre aquello que nos une para siempre. Javier Gutiérrez y Pep Ambròs también incorporan personajes decisivos en la trama. 
 
Pleno para el largometraje de Paula Ortiz en la quinta gran fiesta del audiovisual aragonés: mejor película, dirección, interpretación (Luisa Gavasa), dirección artística y vestuario. Un alumno de Ortiz, el joven Miguel Casanova, se impone entre los cortometrajistas con 'Milkshake express'. Los galardones dan un estirón y se trasladan al Auditorio de Zaragoza, además de ser retransmitidos por vez primera a través de la televisión regional.
 
Las clases de dirección y guion para intérpretes fascinan durante un mes a los alumnos del centro de formación que la Fundación AISGE tiene en la calle Cavanilles. Nos hemos colado en esas sesiones para conocer de primera mano 'In-vulnerables', el corto nacido de esta experiencia. Y sí, Colomo ha vuelto a ejercer de actor.
 
La muestra "20 ans de tête-à-tete" recorre las dos décadas de historia del festival de cine español en Toulouse. El propio director del certamen acudirá a la Fundación AISGE de Madrid (c/ Ruiz de Alarcón 11) para inaugurar esta colección fotográfica, el jueves 5 de mayo por la tarde. La exposición permanecerá abierta, con entrada gratuita, hasta el lunes 6.  
Entrevistas
 
 
Es un enigma, sí, pero seguramente sea nuestro mejor enigma. Y lo seguirá siendo después de la lectura de esta entrevista apasionante, la más extensa que ha concedido nunca. El hombre tímido, esquivo, transgresor y genial que sacudió todos los dogmas del franquismo y fue esencial para el primer Almodóvar no deja sin contestación ninguna de las preguntas de Eduardo Vallejo. Se burla de su egocentrismo, admite la alergia que le produce la fama y acaba retratándose con cinco palabras magistrales: "Soy un barriobajero sin maldad". 
 
Ha vivido al límite, tambaleándose en el filo, y se sabe un superviviente de 61 años. No lo lamenta, conste. "Podría haber tenido más trabajos si hubiera llevado otro tipo de vida, pero a lo mejor hoy no sería tan buen actor como dicen", resume este inconfundible artista con voz de hojalata y espíritu transgresor, lenguaraz, sin condiciones. Una larga entrevista en la que huye de complaciencias y se confiesa escéptico con casi todo: con "esta puta vida", para empezar, pero también con los premios o con una parte del cine español. 
 
La lógica decía que como aplicada secretaria le habría esperado un futuro decente. Su curiosidad, las ansias de libertad y el pálpito del talento, por fortuna, fueron más poderosos. Dos horas largas con Marisa Paredes dan para mucho. Sobre todo, para asombrarse con su pundonor y para sincerarse en torno a la otra cara de la fama y el éxito: el miedo, el estrés, los consejos de un año sabático. Todo esto y mucho más, en la entrevista de Juan Fernández.
 
La murciana estudió interpretación y hoy brilla tras la cámara. Después de que su nombre viajara por medio mundo gracias a cortometrajes con un estilo muy personal, el año pasado se lanzó al formato largo de mano de 'Cómo sobrevivir a una despedida', una aventura en la que tuvo a sus órdenes a un icono de su infancia: la spice Emma Bunton. Y no tardó nada en ponerse manos a la obra con su segunda película, 'Rumbos', cuya mezcla de grandes actores e historias intimistas podremos ver pronto en las salas  
Cursos
 
 
"Actuar las preguntas: una investigación escénica para actores", apasionante argumento para un encuentro que tendrá lugar con el dramaturgo argentino entre el 19 y el 27 de mayo. 
 
Los campeones de Europa Fátima Cervantes y Eduardo Morente imparten las clases. Las mañanas de los lunes y miércoles, desde el 9 de mayo hasta el 29 de junio.
 
El taller tendrá lugar las mañanas de martes y miércoles, del 10 de mayo al 8 de junio. Por solo 2 euros la hora para los socios y socias de AISGE.
 
Del 3 de mayo al 14 de julio, con tres niveles distintos (iniciación los martes, medio los miércoles y avanzado los jueves). Por solo 2 euros la hora.
 
Del 9 de mayo al 20 de julio, en sesiones matinales de lunes y miércoles. 'Victor o Victoria', 'Chicago' o 'West Side Story' son algunas de las composiciones que se escucharán y trabajarán en la clase.
© AISGE 2016   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio