twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
REVISTA AISGE ACTÚA ¡Selfi! Cursos Galerías de imágenes Humor en acíbar
 
Noticias
 
 
Más de 500.000 actores, músicos y bailarines solicitan a los eurodiputados e instituciones que protejan sus derechos en el ámbito digital. AISGE y AIE ofrecen una rueda de prensa en Bruselas para concienciar a las autoridades sobre la trascendencia del asunto. 
 
El Fescimed celebrará su primera edición este otoño en Madrid capital. El director del certamen, Carlos Olalla; la presidenta de la Asociación Arte y Memoria, Amparo Climent, y el actor Emilio Gutiérrez Caba presentan sus contenidos este viernes, 24 de marzo, a las 11.00 en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España).
Con su ya característica mezcla de comedia frenética, terror y suspense, el director reúne a muchos de sus habituales en lo que él define como su mejor película hasta la fecha. Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Jaime Ordóñez o Joaquín Climent, entre otros, nutren el cartel. 
 
'Maestro de la escena', del periodista Carlos Arévalo, se da a conocer el jueves 30 de marzo, a las 12 del mediodía, en la sede madrileña de Ruiz de Alarcón 11. El prólogo de la obra ha corrido a cargo del actor Emilio Gutiérrez Caba.
 
Una agente novata en la guardia fronteriza. Una prostituta y un suicida, juntos en un destartalada fonda ante la atenta mirada de la Virgen María. La visita de un exnovio y los desaforados esfuerzos de ella por retomar la relación. Los tres cortometrajes que nuestro crítico, Alberto Úbeda-Portugués, ha escogido como las mejores historias para un menú escaso de minutaje y grande en historias. 
 
Durante cuatro décadas fue un puntal en compañías como las de Amparo Baró, Núria Espert, Paco Martínez Soria, José Tamayo, Arturo Fernández, Adolfo Marsillach o Concha Velasco. También desarrolló una carrera cinematográfica a partir de 'El bastardo', el 'western' de Armando Crispino.
Entrevistas
 
 
Estrena nueva película, 'El bar', entre disparatada y claustrofóbica. Tiene ya prácticamente finalizada la siguiente, 'Perfectos desconocidos', sobre nuestra aguda adicción a los móviles. Y admite que dispone de otras 15 ya escritas. "Ya soy más director de cine que persona", reflexiona en esta entrevista, necesariamente larga e intensa, el hombre que debutara con aquellas 'Mirindas asesinas'. Todo es posible gracias a su ritmo de vida (con cuatro o cinco horas de sueño se apaña) y a una condición de 'freak' que le viene desde antes incluso de pisar la universidad. Y así piensa seguir: cambiando el paso a cada nueva entrega y avisando de que la palabra "cultura" le produce cierto pavor.
 
Empezó como actriz de niña y casi de carambola, de la mano de Víctor Erice. Ahora se ha erigido en una de las realizadoras más emocionantes y prestigiosas del entorno hispanoparlante, como acreditan 'Te doy mis ojos', 'También la lluvia' o la reciente 'El olivo'. Una de las voces más activas a la hora de reclamar una mayor presencia femenina en el sector, de cara a este Día de la Mujer Trabajadora anota: "Me faltan mujeres en todos los comités donde se deciden los proyectos que se hacen".
 
El presentador catalán, ese "inquieto patológico" que ha hecho ya casi de todo, llega este 6 de marzo al programa número 200 de 'Late Motiv' (#0), el "hijo más deseado" de sus distintas criaturas televisivas. En entrevista para AISGE, este gourmet del humor televisivo se refiere con elegancia a sus recientes encontronazos con Bertín Osborne o Javier Cárdenas y reclama la condición de "anárquico y libre" para el oficio de cómico. "Un humorista nunca puede pensar que mejor está calladito, porque en ese momento empieza a morir como profesional", resume en este momento en que se recrudece el debate sobre lo políficamente correcto.
 
Es uno de los rostros más pujantes de la nueva escena catalana. En el Lliure da vida en 'Ragazzo' al muchacho que murió en una manifestación en Génova durante una reunión del G8. Su siguiente gran reto: la película de Agustí Villaronga 'Incerta Glòria'.
 
La habíamos descubierto sobre el escenario con el lenguaraz espectáculo '5mujeres.com', nos tronchamos con su papel de ejecutiva déspota en 'Camera Café' y a su consolidación contribuirían 'Yo soy Bea' y 'Física o química'. Ahora esta actriz y licenciada en Periodismo también nos deleita con su obra literaria, como en el caso de 'Voy a llamar a las cosas por su nombre'. Es lo que le gusta: Milán habla muy clarito. Sin elevar el tono, pero sin flaquear. Ni en compromiso ni en firmeza.
Cursos
 
 
Cuatro profesores y profesoras para escoger, distintos horarios y niveles... Y por solo 60 euros el trimestre completo (dos horas de clase a la semana).
 
Del 18 de abril al 11 de mayo, los martes y jueves en horario matinal. Precio total: 72 euros.
 
Danza, yoga, claqué, pilates, voz, canto, doblaje, inglés... Y un curso intensivo con el dramaturgo Pablo Messiez. El avance de la programación formativa del segundo trimestre ya está aquí. No dejes de consultarla y de escribir a cursos@fundacionaisge.es
 
El célebre comediante gaditano imparte las clases las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, a lo largo de todo el mes de abril. El curso íntegro cuesta solo 20 euros para los socios y socias de AISGE (70 para los no socios).
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio