twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
19-01-2017 Versión imprimir
(Fotografía: Enrique Cidoncha)

El festival Dona i Cinema de Valencia homenajea a Amparo Climent


El viernes 20, a las siete de la tarde, en el centro de arte contemporáneo Octubre


 
CELIA TEIJIDO
La actriz, directora, pintora y artista multidisciplinar valenciana Amparo Climent recibe este viernes, 20 de enero, un homenaje en su ciudad natal en reconocimiento al conjunto de su trayectoria y su compromiso con los derechos de la mujer y los derechos humanos en general. El acto, que se enmarca dentro de la cuarta edición del festival internacional Dona i Cinema, tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el Centro de Arte Contemporáneo Octubre (carrer de Sant Ferran, 12).
 
   Climent es consejera de AISGE y patrona de la Fundación AISGE, además de integrante de la junta directiva en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. También forma parte destacada de la Asociación Mujer Cineasta y Medios Audiovisuales (CIMA). Su trabajo más reciente es el largometraje documental Los sueños de Idomeni, rodado en este pequeño enclave griego junto a Macedonia y codirigido con Héctor Melgares, su hijo mayor. Esta película ahonda en el cine documental de honda sensibilidad social que ya había explorado solo un año antes, en 2015, con Las lágrimas de África, un relato al pie de la valla de Melilla.
 
   La ahora homenajeada estudió arte dramático en el Micalet valenciano y luego se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo como actriz incluye títulos tan importantes como Cañas y barro, Tranvía a la malvarrosa o Demonios en el jardín , entre otros muchos trabajos en televisión, cine y teatro.
 
19-01-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio